Estrategia de Inteleon en Pokémon Competitivo

Estrategia de Inteleon en Pokémon Competitivo

Estrategia de Inteleon en Pokémon Competitivo

Imagen creada por salanchu de Deviantart

Inteleon es uno de los tres Pokémon iniciales (en su fase de evolución final) que podemos elegir en Pokémon Espada y Escudo y la verdad es que es un Pokémon que está causando tanto pasiones como descontentos debido a su bastante peculiar (a mí la verdad es que me mola, es como que es un bicho muy raro, pero molón en cierto modo).

Pero dejemos de lado temas estéticos y demás, aquí hemos venido para ver una buena Estrategia para Inteleon y para saber si este puede ser un buen candidato para Pokémon competitivo, que ya te adelanto que sí, que tiene toda la pinta de que este Pokémon lo va a pegar bastante en competitivo y a continuación te mostraré la estrategia que he creo más idónea para este Pokémon.

Estrategias ya sabes que puede haber miles y cada una tendrá sus pros y contras, si tu has pensado en algo parecido pero con ciertas modificaciones o incluso tienes una estrategia totalmente distinta… la verdad es que me encantaría que me la muestres en un comentario, así también podrán verla los demás y tener unas cuantas estrategias a elegir.

¡En fin! ¡Vamos con la estrategia de Inteleon!

📘 Stats de Inteleon

Sus stats base suman un total de 530 puntos, que es más o menos lo habitual en Pokémon Iniciales y la verdad es que es número de stats bastante bueno. No podemos decir que es una locura, pero están bien. Esta es su repartición de stats:

  • Salud: 70.
  • Ataque: 85.
  • Defensa: 65.
  • Ataque Especial: 125.
  • Defensa Especial: 65.
  • Velocidad: 120.

Ya a primera vista se ve claramente cual es el rol que debe tomar este Pokémon: Buena velocidad, buen Ataque Especial y unas defensas y salud para no estar orgulloso, claramente es un Sweeper Especial.

Es el típico Pokémon lento pero que es rápido y pega duro, habrá que tener cuidado con él pero a su vez los rivales deberán vigilarle que como se lleven un buen golpe, van a pasar un muy mal rato.

💧 Tipo: Agua

Pocas complicaciones en este sentido, Inteleon es de Tipo Agua puro, así que en ese aspecto cojonudo, ya que es un muy buen tipo. Veamos de todos modos sus resistencias y debilidades:

  • Es resistente a Agua, Hielo, Acero y Fuego.
  • Es débil a Planta y Eléctrico.

4 resistencias bastante decentes, aunque quizás la de Hielo sea un poco menos relevante en Competitivo y únicamente dos debilidades de dos tipos que no son tan tan puñeteros (que raro será no toparnos con algún Pokémon de Tipo Planta o Eléctrico en un equipo, pero desde luego que no es una debilidad grave como podrían ser otras).

De todos modos, hablamos de un Pokémon para nada defensivo… pero oye, no nos viene mal su Tipo, la verdad.

Habilidad: Francotirador

Francotirador será la habilidad clave y la que definirá prácticamente todo su set debido a que es una habilidad en extremo interesante y en mi opinión vale mucho la pena sacarle todo el jugo. Que sepas, de todos modos, que por el momento (desde que he escrito este post) el Pokémon no tiene la habilidad disponible, pero Nintendo ha comentado que la tendrá más adelante. De todos modos, yo prefiero ir adelantándome a ese cambio e ir definiendo su estrategia.

Pues bien, lo que hace Francotirador es aumentar el bonificador de daño por golpe crítico (que no la probabilidad), en lugar de multiplicar el daño por 1.5, lo multiplicará por 2.25. Esto obviamente hará que los críticos de Inteleon hagan mucha pupa y por ello vamos enfocar la estrategia en conseguir siempre golpes críticos para aprovecharla y causar temor en nuestros enemigos (que ya verás la cara que pondrán como se coman un señor crítico).

Naturaleza y EVs

Pocas dudas respecto a Naturaleza y EVs en este caso:

  • Naturaleza: Miedosa. Aumenta la Velocidad y reduce el Ataque.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.

Con esto potenciaremos tanto la Velocidad como el Ataque Especial de Inteleon, que es lo que más nos interesa.

Objeto: Periscopio

Nuestra prioridad será la de conseguir montones de críticos, por lo tanto Periscopio será nuestra mejor baza. Este objeto aumenta en un nivel la probabilidad de golpe crítico (pasaría a ser del 12.5%) para aprovechar la habilidad de Francotirador, lo bueno es que si combinamos este objeto con un movimiento que veremos más abajo… obtendremos una probabilidad del 100% de crítico.

Cómo Conseguir el Periscopio en Pokémon Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Inteleon

Estos son los movimientos que te recomiendo para Inteleon:

  • Foco Energía: Movimiento que aumenta en 2 niveles la probabilidad de crítico, combinado con periscopio obtendremos el ansiado 100% de probabilidad para siempre atinar un pedazo de crítico con francotirador.
  • Surf o Hidrobomba: Ambos movimientos con STAB de agua. Hidrobomba es más poderoso (110 potencia), pero tiene un 80% de precisión (que aunque parezca mucho, falla bastante), mientras que Surf tiene 90 de potencia pero un 100% de precisión. Por un lado Surf nos proporciona un golpe seguro, pero la potencia extra de Hidrobomba muchas veces puede suponer la diferencia entre un 1HKo o que el Pokémon rival lo resista. Yo no me aclaro del todo (pese a que creo que me decanto más por Surf), así que lo dejo en tus manos.
  • Rayo Hielo: Hielo, 90 de potencia, especial, 100% de precisión y una probabilidad del 10% de congelar. La probabilidad de congelar siempre viene de lujo aunque sea baja y este movimiento nos dará bastante buena cobertura, en especial contra Dragones, Plantas y Volador (para los Tierra mejor tirar del STAB de agua).
  • Pulso Umbrío: Siniestro, 80 de potencia, especial, 100% precisión y una probabilidades del 20% de que el objetivo retroceda. Que el objetivo retroceda también es un puntazo y además también nos dará cierta cobertura, en especial contra Psíquicos y Fantasmas.

Estoy dudando también de si poner como STAB de agua a escaldar, que pese a que tiene 80 en potencia… la probabilidad de quemar se nota bastante y puede ayudarnos puntualmente, el problema de nuevo será la potencia, todo sería probarlo mejor cuando esté disponible la habilidad Francotirador.

Lo que sí es cierto es que en ese caso, utilicemos el movimiento ofensivo que utilicemos, siempre tendríamos la probabilidad de putear al enemigo de un modo u otro (congelación, quemadura y retroceder) y eso es algo que suena bastante bien.

Estrategia en el Combate

Desde luego que será una estrategia bastante peligrosa, así que habrá que ponerla en práctica para ver si podemos conseguir nuestro objetivo, que es básicamente meternos el Foco Energía para comenzar a reventar los Pokémon del rival con golpes críticos ultra-poderosos.

El principal problema es que este Pokémon es bastante débil y poder ponerte un Foco Energía con seguridad no va a ser tan fácil, es por ese motivo que es una estrategia tan arriesgada. Otro asunto será el tema de la velocidad, que si bien es un Pokémon rápido, hay que tener en cuenta que Pokémon menos rápidos que él con Pañuelo elegido le pasarán.

Nuestro objetivo será meter el Foco Energía en el momento perfecto y tras eso comenzar a dar golpes, pero eso sí, tendremos que tener muy en cuenta que poco podremos hacer con Pokémon más rápidos como Dragapult (que en ese caso tendría que verse si sería capaz de aguantarle un golpe, que ese Pokémon golpea muy duro) y sobretodo no confiarse y detectar qué Pokémon tienen pañuelo elegido, ya que podríamos llevarnos una muy mala sorpresa de otro modo.

Camisetas de Pokémon

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Inteleon en Pokémon Competitivo? ¿Qué te parece esta estrategia? ¿Que cambios le harías tú? ¿Hidrobomba, Escaldar o Surf? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Fernando
    noviembre 26, 2019
    • Silver
      noviembre 26, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+