Krookodile en Pokémon

Estrategia de Krookodile en Pokémon Competitivo

Krookodile en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Krookodile es uno de los Pokémon de antiguas generaciones (concretamente la quinta) que vuelven a Pokémon Espada y Escudo y la verdad es que me parece un añadido bastante interesante. Que por cierto, en cuanto a diseño es uno de mis favoritos, ¿a ti te gusta?

El caso es que este Pokémon nunca ha destacado demasiado en Competitivo más que nada porque hay mejores opciones tanto para el Tipo Siniestro como para el Tipo Tierra. La cosa está en que como ahora hay muchos Pokémon que ya no están sí que podría tener una oportunidad de brillar un poco más.

Es un Pokémon principalmente ofensivo y puede tanto funcionar como un “Barrendero” (reventar equipos en el late) como un Rompemuros o Wallbreaker (para reventar a Pokémon muy resistentes). ¡Vamos con la Estrategia!

📘 Stats de Krookodile

Sus stats suman un total de 519 puntos, así que por el momento nada mal; ahora veamos su reparto:

  • Salud: 95.
  • Ataque: 117.
  • Defensa: 80.
  • Ataque Especial: 65.
  • Defensa Especial: 70.
  • Velocidad: 92.

Pues como ya te he comentado está bastante orientado hacia la ofensiva pero tampoco llega a destacar demasiado si lo comparamos con otros ofensivos como Darmanitan Galar, Dragapult o Cinderace. Tiene un Ataque bastante bueno, pero el problema es que su velocidad es algo baja como para que llegue a cundir.

En cuanto a estadísticas defensivas no está mal, podríamos decir que Krookodile es un Pokémon ofensivo que aguanta decentemente (obviamente está lejos de los defensivos de verdad como Snorlax, Ferrothorn o Toxapex), no es tampoco el típico ofensivo de papel.

Tipo: 🏜️ Tierra 💀 Siniestro

El Tipo Tierra y Siniestro está bien pero también tiene como es habitual su contraparte, lo dejaría como una combinación decente:

  • Es inmune a Psíquico y Eléctrico.
  • Es resistente a Siniestro, Fantasma, Roca y Veneno.
  • Es débil a Hielo, Agua, Lucha, Planta, Hada y Bicho.

Mucho que comentar aquí ya que tenemos tanto cosas muy buenas como cosas muy malas. De entrada, en cuanto a resistencias está muy bien; tener dos inmunidades siempre mola mucho y sus resistencias también suman; en especial la de Tipo Roca por el ya super comentado movimiento de Trampa Roca, que es el día a día en el Competitivo individual al menos.

Pero… sus debilidades pueden ser un gran problema si no tenemos cuidado con él, aunque en ese sentido al menos tenemos que agradecer que no tenga una debilidad x4. La pena es que claro… las debilidades a Tipo Agua y Lucha nunca son bienvenidas y menos en conjunto… Hada y Hielo también son puñeteras… por lo que será muy fácil que el rival tenga algún movimiento a mano con el que golpearnos muy duro. Bicho es bastante meh, pero bueno, ahí está.

Mejores Pokémon de Tipo Tierra

Habilidades

Veamos ahora sus habilidades y cuales podrían llegar a ser interesantes:

Intimidación

Un clásico en competitivo y una habilidad tremenda. Intimidación bajará el Ataque del Pokémon rival en un nivel cuando saquemos a Krookodile al campo; en dobles es la clave ya que afecta a ambos Pokémon rivales y en singles pese a que no cunde tanto como en dobles… sigue siendo brutal. Nos ayudará a salir al campo de forma más segura (contra amenazas físicas) y a perjudicar el daño que causa el oponente.

Autoestima

Otra habilidad que ya es un clásico y es una de los mejores para crear “Pokémon barrenderos”, básicamente Autoestima aumentará en un nivel el Ataque de nuestro Pokémon cada vez que tumben a un Pokémon del rival. La clave es que esto crea un efecto de bola de nieve que si te sale bien puedes llegar a reventar a un equipo entero; brutal.

Irascible

Esta suena muy bien, pero si lo piensas… es un poco meh; Irascible aumentará el ataque de Krookodile al máximo siempre y cuando reciba un golpe crítico. Está muy bien, pero claro… los críticos saltan muy poco y según el golpe sería raro que no nos maten con él (tendríamos que resistir bien el tipo o ser un golpe muy débil). Y claro… contra Pokémon que si pueden tener estrategia de críticos como Inteleon.

Estrategia de Krookodile Barrendero en Singles

Vamos a aprovechar la habilidad de Autoestima para crear un set que barra equipos:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.
  • Naturaleza: Alegre (Aumenta la Velocidad y baja el Ataque Especial).
  • Habilidad: Autoestima.
  • Objeto: Pañuelo Elección.

Localización de Objetos para el Competitivo

Tenemos que ser los más rápidos si queremos que el efecto de bola de nieve funcione y por ello iremos con el Pañuelo, también obviamente potenciaremos nuestro lado ofensiva para causar el mayor daño posible; sin potencia no podremos arrasar… pero si nos golpean antes es fácil que nos tumben.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Krookodile barrendero:

  • Terremoto: STAB Tierra, Físico, 100 potencia, 100% precisión y causa el doble de daño a Pokémon que estén enterrados (excavar). Nuestro movimiento por excelencia, Terremoto es una pasada y siempre lo diré. Tierra es muy eficaz contra Eléctrico, Fuego, Roca, Acero y Veneno.
  • Desarme: STAB Siniestro, Físico, 65 potencia, 100% precisión y impedirá que el Pokémon rival pueda utilizar su objeto, además causa un 50% más de daño (97.5) si le quitas el objeto al rival… muy clave este movimiento tanto para quitar molestos objetos como para dar una buena tunda. Siniestro es bueno contra Fantasma y Psíquico.
  • Persecución: STAB Siniestro, Físico, 40 potencia, 100% precisión. Brutal porque golpearemos al Pokémon rival aunque lo cambie y en ese caso su potencia será de 80. Es estupendo para atrapar a Pokémon de Tipo Fantasma y Psíquico.
  • Roca Afilada: Roca, Físico, 100 de potencia, 80% precisión y tiene una mayor probabilidad de causar un golpe crítico. Mayormente como cobertura contra Volador, Bicho y Hielo.

La idea es sacar a Krookodile cuando nos derroten a un Pokémon siempre y cuando pueda ser una buena contestación y aprovechar el efecto de Autoestima para hacer la “Bola de nieve”. Otra buena estrategia sería guardárnoslo para el final de la partida donde el rival seguramente ya esté muy tocado y barrerle el equipo, ya que será difícil que nos superen en velocidad con el Pañuelo.

Estrategia de Krookodile Rompemuros en Singles

En esta Estrategia convertiremos a Krookodile en un Pokémon que destroce a los defensivos. El set será como el anterior salvo por los siguientes cambios:

  • Naturaleza: Firme (Aumenta el Ataque y baja el Ataque Especial).
  • Habilidad: Intimidación.
  • Objeto: Cinta Elección.

En esta ocasión potenciaremos más la ofensiva y menos la velocidad ya que los Pokémon “muros” tienden a ser lentos salvo en Espacio Raro, claro. Dado que no buscamos ese efecto de “Bola de nieve” como en la estrategia de “barrendero” he decidido optar por intimidación que la verdad es que es una habilidad brutal y nos ayudará tanto a resistir un poco mejor como a debilitar un poco los Pokémon rivales.

Mejores Movimientos

Respecto a los movimientos mantendremos los mismos que el anterior set solo que en esta ocasión golpearemos mucho más duro; ten en cuenta de todos modos que seremos lentos, por lo que contra Pokémon más rápidos que nosotros que puedan golpearnos bien (como Barraskewda) estaremos en serios problemas.

Pero no es la idea de este set, nuestro Krookodile estará ahí para reventar a Pokémon defensivos que serán casi siempre más lentos que nosotros. Golpeamos durísimo, tenemos una cobertura tremenda y encima dos grandes herramientas: Desarme para quitar objetos (que a según qué Pokémon defensivos les haces un destrozo: Véase Tyranitar o Corsola Galar) y Persecución para atrapar a Fantasmas y Psíquicos y darles bien.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Krookodile en Pokémon Competitivo? ¿Lo llevas distinto tú? ¿Quieres que haga una estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!