Arcanine en Pokémon

Estrategia de Arcanine en Pokémon Competitivo

Arcanine en Pokémon

Arcanine se ha mantenido por muchísimo tiempo como uno de los Pokémon favoritos de Fuego, algo que personalmente entiendo porque el diseño de este perro de Fuego es realmente tremendo. Seguramente esté por debajo de Charizard en popularidad, pero en fin, ya sabéis, a la gente le encanta Charizard (a mí también, pero no sé, que hay más Pokémon de Fuego).

Lo que sí es cierto es que Charizard (sin contar sus megas, que en 8a generación ya no se pueden utilizar… algo que odio, porque molaban mucho) en el ámbito Competitivo es realmente pésimo. En ese sentido Arcanine de da mil vueltas, y sin exagerar.

Y es que Arcanine no es solo un Pokémon bonito, la verdad es que este tiene un muy buen potencial pese a que creo que al menos en singles (en dobles no) vale más la pena Cinderace. ¡Pero eso no quita que siga siendo una muy buena opción! No tan potente en el sentido ofensivo pero sí con un aguante mucho mayor.

¡En fin! Lista la introducción, ¡vamos con la Estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

Stats de Arcanine

Los stats base de Arcanine suman un total de 555 puntos, así que ya comenzamos excelentemente. Ya sabes que suelo recomendar que tengan mínimo 500 puntos, pero lo importante al final es su reparto:

  • Salud: 90.
  • Ataque: 110.
  • Defensa: 80.
  • Ataque Especial: 100.
  • Defensa Especial: 80.
  • Velocidad: 95.

Como ya ves, es un Pokémon bastante equilibrado, algo que normalmente suelo tachar de algo negativo. Sin embargo, en este caso me parece que están muy correctamente equilibrados, convirtiéndolo en un Pokémon que es decente en todos los aspectos.

En cuanto a ofensiva destaca más en Ataque, no es una locura, pero está bastante bien. Su Ataque Especial es también bueno, así que en ese sentido tenemos un Pokémon que puede golpear bien por ambos bandos. Ciertamente es mejor centrarte en un solo tipo de Ataque, pero bueno, le sacaremos jugo a este formato híbrido, ya verás. Su Velocidad es buena, sin más, pero como ya supones, si bien no es lento como tal, hay muchísimos Pokémon comunes en Competitivo con una mayor Velocidad, así que esto será una pequeña pega.

Lo bueno es que defensivamente hablando es bastante bueno también. 90 de Salud, 80 de Defensa y 80 de Defensa Especial está bastante bien y pese a no estar al nivel de Pokémon puramente defensivos como Ferrothorn o Toxapex, sigue estando muy decente y gana en el sentido de golpear más duro.

Es un Pokémon equilibrado se mire por donde se mire, decente atacante y decente defensor.

Tipo: Fuego

Fuego es un Tipo bastante decente, aunque tiene debilidades importantes:

  • Es resistente a Hielo, Fuego, Hada, Bicho, Planta y Acero.
  • Es débil a Tierra, Roca y Agua.

Sus resistencias son muy decentes y 6 no está nada, pero que nada mal. Habría que destacar la importante resistencia al Tipo Hada, extremadamente presente en Competitivo. Aunque las resistencias de Acero, Fuego y Hielo también se agradecen muchísimo.

El problema de este Tipo es que pese a que 3 debilidades no es tan malo, si es cierto que son bastante puñeteras.

  • Agua y Tierra: Dos de los Tipos más presentes en Competitivo, así que mal asunto.
  • Roca: Una debilidad terrible debido a la alta presencia de Trampa Rocas, que según la debilidad del Pokémon al Tipo, causará más daño al entrar en batalla.

Lo bueno y una gran ventaja de tipos puros, es que no tienen debilidades x4.

Mejores Pokémon de Fuego

Habilidad: Intimidación

Intimidación es y será una de las mejores habilidades de Pokémon Competitivo, y si bien brilla increíblemente más en Dobles, en Singles sigue estando muy bien.

Lo que hace esta habilidad es reducir el Ataque del Pokémon rival cuando Arcanine sale al campo (cada vez que entre), volviéndole así mucho más resistente frente atacantes físicos, algo que le ayudará a aguantar mejor y a la vez mermar a la ofensiva rival.

Naturaleza y EVs

Vamos a potenciar su lado defensivo:

  • Naturaleza: Cualquier naturaleza neutral, no queremos reducir nada.
  • EVs: 252 salud, 128 Defensa y 128 Defensa Especial.

Lo vamos a mantener bastante híbrido en cuanto a Defensas. La Defensa le ayudará mucho contra Tipo Roca y Tierra, que son más bien físicos, pero hay que tener en cuenta que tenemos Intimidación y las quemaduras para resistir mejor a este Tipo.

Para cubrir un poco mejor el Tipo Agua, que es más especial, añadiremos también algunos puntos en Defensa Especial.

Objeto: Restos

El objeto más común en Pokémon defensivos, le ayudará a mantenerse en el campo ya que este objeto le curará unos pocos PS cada turno.

Localización de los Restos en Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Arcanine

Estos son los movimientos que más recomiendo para Arcanine:

  • Fuego Fatuo: Un ataque que quema al rival, lo que hará que pierda un poco de salud en cada turno y además le reducirá en un 50% su Ataque, lo que nos ayudará mucho a aguantar a Pokémon ofensivos. Recuerda que los Pokémon de Fuego no pueden quemarse.
  • Lanzallamas: STAB Fuego, Especial, 90 de potencia, 100% de precisión y un 10% de probabilidades de quemar al objetivo. Una alternativa sería envite ígneo si queremos más potencia, lo malo es que dañará a nuestro Pokémon y queremos que aguante bien. Recuerda que Fuego golpea bien a Planta, Hielo, Acero y Bicho.
  • Velocidad Extrema: Normal, Físico, 80 de potencia y 100% de precisión. Lo bueno de este Ataque es que tiene prioridad, así que nos servirá para compensar su no tan alta Velocidad.
  • Sol Matinal: Un movimiento estupendo de recuperación para mantenernos con vida. Restaurará un 50% de la Salud en condiciones normales y su efectividad incrementará dependiendo del Sol, en Clima Soleado aumentará, en Clima Lluvioso empeorará… ya sabes.

Podemos quemar a placer, tenemos un movimiento de STAB genial, un movimiento poderoso con prioridad y además una buena forma de restaurar salud, ¿qué más se puede pedir?

Estrategia en el Combate

Lo suyo es sacarle frente a Pokémon contra los que aguante bien y pueda dañar bien también, en especial contra atacantes físicos para reducir su potencia. Contra ofensivos físicos o amenazas defensivas inmunes a veneno como los Aceros tenemos Fuego Fatuo para quemarles, mermando muchísimo su Ataque y de paso dañándoles en el tiempo.

Velocidad Extrema nos ayudará a barrer a Pokémon con baja salud o para atacar antes que un Pokémon rápido. Además el Tipo Normal es resistido por pocos Pokémon. ¡Y para restaurar salud Sol Matinal! Movimiento que le da mucho potencial en equipos de Clima Soleado, pero ojo contra equipos de otros climas.

Mientras lo mantengamos alejado de sus debilidades, todo estará bien. Es un Pokémon muy resistente (con buena curación), con una tremenda utilizar por la Intimidación y las quemaduras y con una potencia ofensiva decente.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece esta estrategia para Arcanine en Pokémon Competitivo? ¿Qué Pokémon querrías que tenga una estrategia en el blog? ¿Llevas a Arcanine de otro modo? ¡Deja tu comentario!

6 Comentarios

  1. BRKnight03
    enero 25, 2020
    • Silver
      enero 28, 2020
  2. Ariel Arvizu
    abril 15, 2020
    • Silver
      abril 22, 2020
  3. Quico
    mayo 19, 2020
    • Silver
      mayo 19, 2020

¡Escribe tu comentario!