Charizard en Pokémon

Estrategia de Charizard en Pokémon Competitivo

Charizard en Pokémon

Charizard es un Pokémon que sin duda da mucho que hablar cuando nos referimos al Pokémon Competitivo y no precisamente en el buen sentido de la palabra. Sé que muchos adoran a este Pokémon pero francamente a nivel competitivo… deja bastante que desear.

Esto es algo que se ha agrabado muchísimo en la Octava Generación con Pokémon Espada y Escudo dado que ya no disponemos de Mega Charizard X e Y (no entiendo por qué han quitado las megaévoluciones… eran brutales), que es donde realmente brillaba este Pokémon.

De todos modos voy a hacerle una estrategia para que al menos puedas sacarle todo el potencial en el caso de que quieras a este Pokémon sí o sí en tu equipo… Pero ya verás como no es una buena idea y que si estás buscando un Pokémon de Tipo Fuego tienes opciones mucho mejores como por ejemplo Cinderace.

Sin embargo, lo que no me cabe duda es de que este Pokémon puede ser brutal en un equipo de Clima Soleado; así que vamos a enfocar la Estrategia a ello.

¡Fin de la introducción! ¡Vamos con la Estrategia!

Stats de Charizard

Los stats base de Charizard suman un total de 534 puntos, lo que por el momento es una buena noticia ya que son muchos puntos. El problema, como suele ocurrir con muchos Pokémon, está en su reparto:

  • Salud: 78.
  • Ataque: 84.
  • Defensa: 78.
  • Ataque Especial: 109.
  • Defensa Especial: 85.
  • Velocidad: 100.

Charizard es un Pokémon que está bastante equilibrado lo cual le convierte en un Pokémon que no destaca especialmente ni en ofensiva, ni en defensiva ni en Velocidad, por lo que pese a que puede ser decente en todos los campos… nunca logrará destacar especialmente en ninguno, algo crucial en Competitivo.

Donde más destaca es en su Ataque Especial de 109, pero francamente es una estadística bastante pobre teniendo en cuenta que estamos hablando de la que tiene más alta. Sus defensas son decentes, pero tampoco destacables, un término medio.

Y terminando con la Velocidad, si bien 100 no está tan mal y podríamos decir que es un Pokémon rápido, es cierto que muchos le pasan por mucho como por ejemplo Dragapult y Barraskewda.

Tipo: Fuego Volador

Fuego y Volador es una combinación que le aporta muchas resistencias pero unas debilidades, que si bien son pocas… son terribles:

  • Es inmune a Tierra: Una de las inmunidades que más se agradecen dada su alta presencia en Competitivo.
  • Es muy resistente a Planta y Bicho.
  • Es resistente a Hada, Fuego, Acero y Lucha.
  • Es débil a Agua y Eléctrico.
  • Es muy débil a Roca.

Sus resistencias son muchas y eso es algo que siempre se agradece muchísimo, entre ellas seguramente habría que destacar la resistencia a Fuego, Hada, Lucha y la inmunidad a Tierra. Sin embargo, que un Pokémon sea inmune a Tierra pero sea extremadamente débil a Roca… Ten en cuenta que los Pokémon de Tierra suelen llevar movimientos de Tipo Roca, son dos tipos muy ligados como pasaría con Agua y Hielo.

Hablemos ahora de sus debilidades:

  • Agua: Uno de los Tipos más comunes y por lo tanto una mala debilidad.
  • Eléctrico: Un tipo quizás no tan común como el anterior pero que desde luego tiene mucha presencia.
  • Roca: Debilidad a roca supone que si entra al campo con Trampa Roca (algo extremadamente común en Competitivo), Charizard perderá la mitad de sus puntos de salud solo por entrar.

Estas debilidades seguramente sean la mayor lacra de este Pokémon.

Habilidad: Poder Solar

Este es el motivo por el cual Charizard se volverá un Pokémon increíble en el Clima Soleado (Además de por su Tipo Fuego, claro), una habilidad estupenda.

Poder Solar aumentará en un 50% el Ataque Especial de Charizard siempre y cuando esté en el Clima Soleado con el pero de que este perderá 1/8 de sus PS máximos en cada turno. Esto convertirá a nuestro Charizard en una máquina de matar durante el clima pero que también caerá rápido.

Naturaleza y EVs

Queremos que reviente equipos, así que potenciaremos su Ataque Especial y Velocidad:

  • Naturaleza: Miedosa. Aumenta la Velocidad y reduce el Ataque.
  • EVs: Todos en Velocidad y Ataque Especial y los restantes en Defensa.

Poco que decir aquí, creo que en este aspecto no debería haber muchas dudas. Nuestras prioridades son Velocidad y luego Ataque Especial, motivo por el cual hemos elegido la naturaleza miedosa.

Objeto: Botas Gruesas

Botas Gruesas sin ninguna duda, así al menos evitaremos el daño de Trampa Roca, algo que le viene excelente a Charizard. Los objetos elección no me parecen buena idea ya que perderíamos cobertura y la todopoderosa Vidasfera extremadamente (es que siempre la recomiendo para los ofensivos) en esta ocasión me parece más una pega que otra cosa debido a que recibiríamos demasiado daño al atacar sumando el daño por la Vidasfera + Poder Solar.

Localización de las Botas en Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Charizard

Estos son los movimientos que más recomiendo para Charizard:

  • Lanzallamas: STAB Fuego, Especial, 90 de potencia, 100% de precisión y un 10% de probabilidades de quemar al objetivo. En Clima Soleado causará estragos. Recuerda que Fuego golpea bien a Planta, Hielo, Acero y Bicho.
  • Tajo Aéreo: STAB Volador, Especial, 75 de potencia, 95% de precisión y un 30% de probabilidades de hacer que el objetivo retroceda. Volador es eficaz contra Bicho, Lucha y Planta; sin embargo, Lanzallamas es mucha mejor opción contra Pokémon de Tipo Bicho y Planta.
  • Rayo Solar: Planta, Especial, 120 de potencia y 100% de precisión. Requiere de un turno completo para cargarse y en el siguiente ataca, pero en Clima Soleado atacarás directamente en el primer turno. Este ataque nos vendrá genial para golpear a los Pokémon de Tipo Agua, Tierra y Roca, por lo cual cubriremos algunas de nuestras debilidades.
  • Onda Certeza: Lucha, Especial, 120 de potencia, 70% de precisión y bajará en un nivel ambas Defensas de Charizard. Perder defensas no mola, pero cubriremos a muchos tipos y este es un ataque potentísimo contra Pokémon como Tyranitar, un Pokémon que puede causarnos muchos problemas. Lucha es efectivo contra Acero, Hielo, Normal, Roca y Siniestro.

Como ya ves tenemos un moveset con unas coberturas de infarto, sobretodo en Clima Soleado.

Estrategia en el Combate

Necesitaremos la ayuda de Pokémon como Ninetales o Torkoal para introducir el Clima Soleado y será a partir de ahí cuando podremos sacarle todo el potencial a nuestro Charizard, ahí es donde de verdad puede tomar un buen rol en Competitivo.

El Clima Soleado le aportará a Charizard los siguientes beneficios:

  • Sus movimientos de Fuego causarán un 50% más de daño (súmale a esto el STAB que es otro 50%).
  • Podrá utilizar Rayo Solar en un turno, que además golpeará duramente a Pokémon de Agua y Roca (dos de sus debilidades).
  • Su Ataque Especial aumentará en un 50%, pero perderá 1/8 de PS cada turno, eso sí.
  • Los movimientos de Agua causarán la mitad de daño, por lo que perderá esta debilidad.

¡Es de locos! De todos modos tendrás que tener cuidado con las siguientes cosas:

  • Ojo con Pokémon como Tyranitar (para este recuerda la Onda Certera) o Pelipper ya que te pueden cambiar el clima y eso te quitará mucho potencial. Esto ocurre en especial con el Clima de Lluvia.
  • Vigila mucho con los Pokémon de Tipo Eléctrico ya que tienden a ser rápidos, nos golpearán muy duro y no tenemos nada contra ellos.
  • Como te comas un ataque de Tipo Roca, adiós Charizard.

Estrategia de Blastoise

¡Y eso es todo! Pese a que es cierto que Charizard es un Pokémon bastante mediocre en Competitivo, eso no quita que tenga un nicho en Clima Soleado, donde será un monstruo. ¿Quieres que haga una estrategia de otro Pokémon? ¿Qué te ha parecido esta? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+