Sasuke Abandona la Villa de la Hoja en Naruto

¿Por qué Sasuke dejó la Villa de la Hoja en Naruto?

Sasuke Abandona la Villa de la Hoja en Naruto

Naruto es un manga con adaptación a Anime que siempre me ha encantado y dado que recientemente lo han añadido a Netflix he decidido volver a verla por la nostalgia y ya de paso aprovecho y me maro unos cuantos posts sobre Naruto.

En esta ocasión he decidido realizar una especie de reflexión de los motivos por los cuales Sasuke Uchiha decidió dejar a la villa oculta de la Hoja pese a que claramente ya tenía allí a unos cuantos seres queridos, en especial a Kakashi, Sakura y Naruto.

El Final de Naruto

Y me refiero al final de la primera parte de Naturo, no al final definitivo, de eso seguramente hable en algún momento del futuro, momento en el cual ya pondré un enlace por aquí si no se me olvida (que me pasa mucho jajaja).

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Naruto termina con la partida de Sasuke tras este derrotar a un Naruto que estaba fuera de sí (poseído por Kurama, el Kyubi) y que estaba dispuesto a cualquier cosa para llevar a su mejor amigo de vuelta a casa.

Sin embargo, Sasuke tenía muy clara su decisión, por lo que tras derrotarle decide ir con Orochimaru, dando así como finalizada la primera parte de Naruto (salvo el capítulo donde vemos a Naruto en el hospital tras su fracaso y demás).

Lo que es increíble y un gran punto para Sasuke es que este pudo haber matado a Naruto, sin embargo no lo hizo. Esto le habría llevado a desbloquear el Mangekyou Sharingan, pero Sasuke fue incapaz de matar a su amigo, aunque él alega que simplemente no quería seguir los pasos de su hermano. Aunque pensándolo mejor…. ya intentó matarle anteriormente con el Chidori, así que no está muy clara la cosa.

Este es un momento clave en Naruto, ya que esto marcará el camino que seguirá la serie de aquí en adelante. Un momento en el cual la prioridad de Naruto se convierte en la de recuperar a Sasuke aun por encima de ser Hokage (la obsesión de Naruto por Sasuke Uchiha es tremenda), ya que según él… ¿cómo va a ser Hokage si ni quiera es capaz de traer de vuelta a su mejor amigo?

Pero… ¿Cómo es que Sasuke estaba tan decidido en abandonar a al villa? Veamos los posibles motivos.

La Influencia de Itachi Uchiha en Sasuke

Sasuke está obviamente traumadísimo por lo que su hermano Itachi Uchiha le hizo a todo su clan, pues este terminó con la vida de todos (inclusive sus propios padres) a sangre fría y únicamente le dejó a él con vida, algo que cobra sentido cuando descubrimos la verdad de Itachi. Incluso este lo soltó algo al estilo:

Los maté simplemente para comprobar si era lo suficientemente poderoso. A ti no quiero hacerte nada porque no merece la pena, eres demasiado débil como para que valga la pena matarte, estúpido hermanito.

– Itachi (un amor de hermano mayor, o eso pensábamos en esa época jajaja)

Esto provocó en Sasuke un tremendo deseo de venganza, al punto de dedicar absolutamente toda su vida a hacerse lo suficientemente fuerte como para matar a su hermano. Seguramente gran parte del éxito de Ninja de Sasuke (el mejor de la promoción por mucho) se deba a este enorme deseo en ser alguien fuerte.

Si bien es cierto que esto le ayudó a volverse más fuerte, también es cierto que esto le provocó ciertos problemas psicológicos; sobretodo debido a la tremenda soledad que acompañó a Sasuke tras la matanza Uchiha.

Naruto, Sakura y Kakashi pudieron llenar ese vacío que tenía Sasuke y es gracias a ellos que poco a poco Sasuke comenzó a sentirse mejor y a pensar menos en la venganza y en su horrible pasado.

Pero las cosas cambiaron radicalmente cuando Itachi volvió a la hoja (que ahora ya sabemos el motivo). Itachi andaba tras Naruto por el Kyubi y decidieron ir tras él, es entonces cuando ambos hermanos se encontraron de nuevo.

Sasuke quedó tremendamente sorprendido por esto, imagínate… No solo su hermano estaba atacando a su mejor amigo (ya bastante le había quitado) sino que encima… ¿qué podía tener Naruto de especial para que su hermano quisiera capturarle?

Pero lo que sin duda marcó un antes y un después, fue la tremenda paliza que le dio Itachi a su hermano, que también era evidente… Sasuke estaba todavía a años luz de su hermano. El caso es que Itachi lo dijo lo siguiente:

Eres débil porque te falta el odio, estúpido hermano.

En ese momento Sasuke Uchiha abrió los ojos y recordó la meta de su vida, ser fuerte y dar muerte a su hermano; pero se dio cuenta de que debido a sus lazos con Naruto y demás, este se había vuelto “blando” y estaba dejando un poco de lado ese odio que tenía y le alimentaba a volverse más fuerte.

Sus lazos le estaban volviendo más débil, él debía deshacerse de ellos, aunque al final… no fue capaz de matar a Naruto, lo cual nos deja ver que aun en ese momento quedaba humanidad en Sasuke. Lo tenía muy fácil y no lo hizo, habría desbloqueado el Mangekyou y habría obtenido mucho más poder del que obtuvo de Orochimaru.

Sasuke Necesitaba Poder, sin Importar las Consecuencias

Creo que gran parte del problema de Sasuke tiene que ver con que Kakashi fuera su Sensei… (creo que este tema da para un post completo) El caso es que mientras que Naruto encontró a Jiraiya, un Sannin; Sasuke se “tuvo que conformar” con un Jonin, que si bien era muy poderoso, estaba lejos de Ninjas legendarios como Orochimaru.

Orochimaru podía volverle mucho más poderoso que Kakashi en muy poco tiempo y eso es algo que el propio Orochimaru le mostró (como ocurre con el sello maldito). Es cierto que los métodos de Orochimaru son bastante chungos y destructivos, pero eso no era un problema para Sasuke, el quería obtener poder por cualquier medio… Y en ese sentido, Orochimaru sería un mejor “maestro” que Kakashi quien seguramente le podría haber encarado mucho mejor, pero más bien a largo plazo y con un pensamiento más al estilo de “La Voluntad de Fuego”, no a lo maloso como Orochimaru.

Él no podía permitirse eso, su hermano estaba completamente a otro nivel (ni siquiera Orochimaru era capaz de derrotarle… de ahí que quisiera quedarse con el cuerpo de Sasuke… él realmente quería el cuerpo de Itachi). No podía ir despacio, su hermano le llevaba mucha ventaja, incluso en su misma edad… ambos estaban en niveles completamente distintos… tenía que tomar atajos.

Sasuke se vió Superado por Naruto

Algo que seguramente también le afectó, ya que cuando comienza a plantearse todo esto mucho tiene que ver con lo tremendamente poderoso que se volvió Naruto (que incluso terminó con Gaara en la forma de Shukaku).

Pero esto solo hizo que empeorar cuando esté decidió retar a Naruto, que por suerte Kakashi logró detenerlos a tiempo. El caso es que resultó que Naruto realizó un ataque más poderoso que él, si hubiera sido una batalla real, Naruto le habría ganado.

Hay que ponerse en la situación de Sasuke. Este es un niño muy, pero que muy subidito; absolutamente todo el mundo le alaba, siempre es el mejor en todo, el más fuerte, el más guapo (casi todas las tías le sueltan algún piropo, es de locos) el que más destaca y del que más esperan todos… Y viene Naruto y a base de puro esfuerzo (bueno… y por su Pokémon), consigue superarle claramente.

Sasuke Uchiha se sintió superado y avergonzado, no podía entender como el “inútil” de Naruto (él no sabía que era el elegido de no se qué y que encima tenía un Pokémon baneado del tier Uber de Smogon dentro). Incluso su hermano, su única meta, parecía tener más interés en Naruto que en él.

Esto solo ayudó a Sasuke a tomar el paso que dio. Se podría decir que se sentía avergonzado por el hecho de que Naruto haya superado con creces al “Uchiha” e imagino que eso le causaba cierto… malestar. Seguramente pensó que la gente se decepcionaría y esas cosas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre la deserción de Sasuke de la Villa de la Hoja en Naruto? ¿Crees que realmente tenía motivos sólidos para hacer esto? ¿Crees que hizo bien? ¿Opinas que hay otro motivo con más peso en su elección? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+