Zabuza y Naruto en Naruto

Zabuza realmente apreciaba a Haku en Naruto

Zabuza y Naruto en Naruto

La primera temporada de Naruto es increíble y la verdad es que es un muy buen comienzo para uno de los manga que más recomiendo de todos los que he visto, salvo la parte final de la guerra en la que las cosas se le van al autor de las manos, ya hablaré sobre ello algún día.

Todo comienza cuando mandan al equipo 7 a una misión que técnicamente sería sencilla pero que acabó resultando ser una de rango S, el mayor rango de misión, algo solo apto para los mejores ninja. Y todo esto se debe a la aparición de Zabuza y Haku, quienes estaban contratados por el villano llamado Gato para impedir la construcción de un puente que era importantísimo construir.

El equipo 7 terminará luchando contra Haku y Zabuza, pero ese no es el tema de este post, el tema trata sobre el como al final descubrimos que Zabuza, pese a las apariencias, tiene corazón y demuestra que realmente apreciaba a Haku.

Zabuza, el Demonio Oculto en la Niebla

Zabuza es un Ninja poderosissimo y uno de los siete legendarios Espadachines de la Niebla con su pedazo de Espadón el cual obviamente tiene que hacer mucha pupa.

Este es un Ninja despiadado (le llaman el Demonio Oculto en la Niebla) debido a los crueles métodos de entrenamiento de Ninjas de la Villa de la Niebla donde incluso hacen que los niños se maten entre sí para fortalecerse y estar más preparados para los peligros de ser Ninja y de la guerra.

Zabuza siempre se muestra impasible, como una persona carente de sentimientos que simplemente realiza su trabajo y que no tiene porque dejarse llevar por emociones banales. Algo que le viene muy bien a Ninjas que realizan trabajos más bien sucios.

Podríamos decir que es una fachada para mostrarse más intimidante y para prevenirse de posibles amenazas. Por ejemplo, toman a un compañero como rehén y te amenazan con matarle si no te rindes; si en ese momento muestras que te la suda completamente tu compañero y que pueden matarle si quieren, eso deconcertará a tu enemigo brutalmente e incluso puede que liberen a tu compañero si tienen buen corazón.

Pero con Haku es con quien vemos la realidad escondida detrás de Zabuza.

La Relación entre Zabuza y Haku

Y hablo de relación de amistad o compañerismo, no sentimental, pese a que a veces parece que ambos están en una relación amorosa. Recordad que pese a que Haku es más guapo que Sakura, en realidad es un chico.

Haku es un niño que acabó abandonado debido a su Kekkei Genkai (técnicas de barrera de sangre) que perdió un propósito por el que vivir y que tenía un talento inigualable como Ninja. Zabuza se lo encontró y decidió que le acompañase ya que vio su potencial y quería “una herramienta que utilizar” para sus propósitos, aunque yo creo que le dio pena el chico.

Rápidamente Haku convirtió a Zabuza en su motivo para existir, estando este dispuesto a cualquier cosa que pudiera beneficiar a Zabuza, incluso entregando su vida por él si fuera necesario. A priori parece una relación bastante fría y tóxica, pero cuando ves que Haku está tan contento… algo no cuadra del todo, aunque bueno, gente rara hay en todos lados.

Todo apunta a que Zabuza simplemente se aprovecha del chico, pero es gracias a Naruto que descubrimos que Zabuza realmente apreciaba al chico y que este tiene un corazón pese a que trate de ocultarlo. Este es uno de los motivos por los cuales creo que esta primera temporada de Naruto es tan increíble, ese final fue francamente muy emotivo y nos hizo ver la otra cara de Zabuza, el ser humano que había tras la fachada de monstruo que vendía.

La Verdadera Cara de Zabuza

Haku acaba muriendo para salvar a Zabuza del Chidori de Kakashi, este se interpone justo en el momento que iba a golpearle y absorbe el golpe con el cuerpo. A Zabuza no parece afectarle esto, momento en el que Naruto se cabrea muchísimo con él y le comienza a decir algo al estilo:

¿Acaso no te importa que tu compañero allá muerto? ¿Todos los momentos que habéis compartido no han significado nada para ti? ¿Realmente solo le utilizabas? ¿No tienes corazón? El ha dado su vida por ti, lo eras todo para él…

Momento en el que Zabuza se rompe completamente y con lágrimas en el rostro le dice a Naruto que sus palabras duelen más que los cuchillos. Es aquí donde por fin vemos la cara oculta de Zabuza, quien obviamente está realmente triste y dolido por la pérdida de su fiel compañero.

En ese momento Kakashi le explica a Naruto que a veces los ninja tienen que ocultar sus emociones para no ser chantajeados y para mostrarse más intimidantes.

Zabuza acaba muy herido y cuando estaba ya a punto de morir, le pide por favor a Kakashi que le ponga junto a Haku para pasar sus últimos momentos a su lado. Al final se despide de él diciéndole que lamentablemente el no irá al mismo lugar que él al morir (refiriéndose a que él irá al infierno mientras que Haku al cielo) y mostrándole unas últimas palabras de aprecio.

A mi se me pusieron los pelos de punta con este final de temporada y me sorprendió un montón ver el contraste de lo diferente que es el Zabuza despiadado y ninja del Zabuza más humano y real, un Zabuza escondido para no parecer débil en un mundo con tantas amenazas.

Dicen que las apariencias engañan y creo que este es uno de esos casos que definen perfectamente este dicho, a veces la gente muestra una cara que no es por necesidad, tal y como hizo Zabuza, que en el fondo el tipo tenía corazón; quien al final nos muestra, que realmente apreciaba mucho a Haku y que no era la persona desalmada que mostraba a todos por su propia seguridad y la de su compañero.

¡Y eso es todo! ¿Te ha gustado esta reflexión sobre Haku y Zabuza? ¿Quieres que haga más contenido de Naruto? ¿Qué te gustaría que haga? ¿Qué opinas tú de la verdadera cara de Zabuza? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+