Estrategia de Cinderace en Pokémon Competitivo

Estrategia de Cinderace en Pokémon Competitivo

Estrategia de Cinderace en Pokémon Competitivo

Cinderace es otro de los Pokémon que tienen muy buenas vísperas de cara al Competitivo al igual que ocurre que los que ya hemos visto anteriormente en los anteriores posts de estrategias de Pokémon Espada y Escudo.

Este Pokémon es la fase final de Skorbunny, el inicial de Fuego de Galar y es otro ejemplo más de que normalmente el inicial de Fuego suele ser un Pokémon Brutal (aunque debo admitir que Inteleon, el inicial de Agua, también pinta muy bien, te dejo el enlace a la guía).

Cinderace es un Pokémon bastante parecido a Greninja en muchos aspectos y parece estar diseñado para tomar un rol muy parecido al de este. Como bien supongo que sabrás, este ha sido uno de los Pokémon más utilizados en Competitivo desde su aparición. Casi podríamos decir que es el Greninja de la octava generación, solo que de Tipo Fuego puro y más centrado en el ataque físico (Greninja era más híbrido en ese sentido).

¡Bien! Hecha su introducción… ahora si que vamos a lo que interesa, ¡veamos su estrategia!

📘 Stats de Cinderace

Sus stats base suman un total de 530 puntos, que es más o menos lo habitual en Pokémon Iniciales (los mismos que Inteleon) y lo que ya comenté: son bastantes puntos, pero tampoco es como para volverse loco… Dragapult por ejemplo llega a los 600.

Pero bueno, no todo radica en los stats, hay muchas más cosas a tener en cuenta en Competitivo… pero corto no se queda Cinderace, veamos su reparto:

  • Salud: 80.
  • Ataque: 116.
  • Defensa: 75.
  • Ataque Especial: 65.
  • Defensa Especial: 75.
  • Velocidad: 119.

Como ya ves, otro Pokémon puramente ofensivo pero en este caso por el lado físico. Su velocidad es bastante buena, algo que nos va a venir de perlas junto a su también alto Ataque.

Esto implica que claro, sus defensas no son tan buenas (aunque algo mejores que las de Inteleon), por lo cual no es un Pokémon que vaya a resistir muy bien los golpes por lo general.

🔥 Tipo: Fuego

En Pokémon Espada y Escudo han decidido que todos los iniciales sean de tipo puro y por lo tanto Cinderace es de Tipo Fuego únicamente. Un tipo que destaca bastante por el lado ofensivo, pero no demasiado por el defensivo, estas serán sus debilidades y resistencias:

  • Es resistente a Fuego, Planta, Bicho, Acero, Hada y Hielo.
  • Es débil a Tierra, Agua y Roca.

Pero espera… ¿No decías que el Tipo Fuego no destaca por su lado defensivo? Normalmente en cuanto a Stats, no; y en cuanto a tipo, pese a que tiene muchas más resistencias que debilidades, lo importante es fijarnos en concretamente qué debilidades son estas. Pokémon de Agua y Tierra son de los más comunes en competitivo y la debilidad a roca siempre pesa mucho por “Trampa Roca”.

Habilidad: Líbero

Y aquí es donde la cosa se pone interesante, pues esta es la habilidad que convierte a Cinderace en una especie de Greninja ya que básicamente hace lo mismo que mutatipo.

Líbero hará que Cinderace cambie su tipo al atacar, tomando así el tipo del ataque que esté utilizando, esto implica que todos los ataques que haga e independientemente del tipo que sean, siempre tendrán el bono por STAB (un 50% más de daño, así que ojo).

Ya te puedes imaginar los pedazo de golpes que va a dar Cinderace ¿no? Golpear siempre con STAB es una ventaja enorme. Por eso te digo que tiene muchos números de petarlo en competitivo.

Naturaleza y EVs

Otro Pokémon en el que no hay ninguna duda en cuanto a su reparto de EVs y su naturaleza:

  • Naturaleza: Alegre. Aumenta la Velocidad y reduce el Ataque Especial.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa.

Más velocidad y más ataque para potenciar todavía más su lado ofensivo.

Objeto: Pañuelo Elección

Pañuelo Elección le viene como anillo al dedo a este Pokémon, este objeto aumentará en un 50% su velocidad (lo cual implica que solo otros Pokémon con el Pañuelo podrán superarle en velocidad y aun en esas tendrán que ser de los rápidos). Gracias al Pañuelo será sencillo golpear el primero, que esa es la idea con Cinderace.

Guía para conseguir el Pañuelo Elección y otros Objetos para Competitivo

La pega de este objeto (que sino la tuviera sería demasiado bonito todo) es que cuando utilicemos un movimiento ya solo podremos seguir utilizando el mismo siempre a no ser que cambies al Pokémon… pero en fin, es el precio a pagar por este pedazo de boost a la velocidad.

Mejores Movimientos para Cinderace

Estos son los movimientos que te recomiendo para Cinderace:

  • Pyro Ball: STAB Fuego, Físico, 120 potencia, 90 de precisión y una probabilidad del 10% de causar quemadura. Es el movimiento insignia de Cinderace y la verdad es que es una pasada (solo lo tiene este Pokémon), tiene una potencia devastadora y una precisión que aunque no sea de 100, es muy buena dada su potencia.
  • Patada Baja: Lucha, Físico, 100 de precisión. Pegará más fuerte mientras más pesado sea el Pokémon del rival, un movimiento de cobertura muy bueno, pero habrá que vigilar con los Pokémon que pesen muy poco. Otra opción más poderosa sería Patada Salto Alta, pero es mucho más arriesgado ya que recibiremos mucho daño si fallamos. La cobertura de tipo lucha nos vendrá genial para Pokémon Siniestro, Roca y Normal. También para reventar a Tyranitar, que tiene debilidad x4 a Lucha.
  • Cabezazo Zen: Psíquico, Físico, 80 de potencia, 90% de precisión y una probabilidad del 20% de que el rival retroceda. Para darle duro a los Pokémon de Lucha y Venenosos.
  • Ida y Vuelta: Bicho, Físico, 70 de potencia, 100% precisión. Es un ataque que a la vez te permite cambiar de Pokémon para ganar momentum, también nos servirá como cobertura para Psíquicos y Siniestros (en el caso de Patada Baja, nos vendrá mejor este ataque si el rival no es pesado).
  • Lanza Mugre: Veneno, Físico, 120 de potencia, 80% de precisión y 30% de posibilidades de envenenar. Un ataque muy poderoso que nos dará cobertura frente a Hadas.

¡Recuerda que todos estos movimientos tendrán STAB por la habilidad de Líbero! Pero… un momento Silver… ¡Aquí hay 5 movimientos! Pues sí, todavía no está claro cual habrá que dejar de lado, todos aportan muy buenas coberturas y todo dependerá de qué Pokémon sean más comunes en Pokémon Espada y Escudo, así que todavía es pronto para decidir… Los que sí serían obligatorios, sin ninguna duda, serían el movimiento de Fuego e Ida y vuelta.

Estrategia en el Combate

Cinderace será un Pokémon ofensivo increíble gracias a sus estadísticas, movimientos y su habilidad OP que podrá realizar el rol de Revenge Killer de muy buen modo.

La idea es sacar a Cinderace cuando nos derroten a un Pokémon para vengarnos de su muerte, algo muy probable dada su velocidad, el Pañuelo, sus buenas coberturas y su potencia ofensiva. Si el rival decide cambiar a otro Pokémon lo va a tener complicado, ya que ese Pokémon se va a llevar un golpe de gratis, y si encima nos marcamos un buen predict igual hasta nos lo cargamos.

Esto obviamente solo funcionará si nuestro Pokémon es más rápido, pero realmente hay pocas probabilidades de toparnos con Pokémon más rápidos llevando el Pañuelo y toda la velocidad boosteada como hemos planteado en esta estrategia.

Camisetas de Pokémon

¡Y eso es todo! ¿Crees que Cinderace lo va a petar en Competitivo? ¿Qué movimientos eligirías tú? ¿Has preferido crear otra estrategia muy distinta? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Luis Limón
    noviembre 26, 2019
    • Silver
      noviembre 26, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+