Weavile en Pokémon

Estrategia de Weavile en Pokémon Competitivo

Weavile en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Hoy hablaremos de Weavile, un Pokémon que pese a que tienen bastantes contras de su parte, acaba teniendo un rendimiento bastante bueno; incluso te diría que es uno de los mejores Pokémon de Hielo y quizás también de los de Tipo Siniestro.

Es uno de los mejores ejemplos de un Pokémon que golpea muy duro pero que es extremadamente débil y por ende es fácil de matar, lo que conocemos en el mundillo como un “Glass Canon” o Cañón de Cristal. Esto implica que tendremos que tener bastante cuidado con él, pero si lo usamos del modo correcto, nos va a rendir muchísimo.

Como siempre, veamos a fondo a este Pokémon y al final le haré una estrategia.

📘 Stats de Weavile

Sus stats suman un total de 510 puntos, así que por el momento nada mal la cosa, veámoslos en detalle:

  • Salud: 70.
  • Ataque: 120.
  • Defensa: 65.
  • Ataque Especial: 45.
  • Defensa Especial: 85.
  • Velocidad: 125.

Lo que te comentaba, muy poderoso ofensivamente y bastante pésimo defensivamente; un Glass Canon en toda regla. 120 de Ataque es mucho y junto a esa Velocidad de 125 (que pocos llegan) podremos causar estragos.

Defensivamente pues lo comentado, una Salud y Defensa muy bajas; y una Defensa Especial que sí que es cierto que no está mal, pero insuficiente para salvar a este Pokémon por el lado defensivo.

Causaremos mucho daño, seremos muy veloces, pero tendremos que vigilar de no recibir golpes o duraremos nada; esa será la clave en Weavile.

Tipo, Resistencias y Debilidades

Weavile es de Tipo Siniestro Hielo, lo cual le confiere las siguientes debilidades y resistencias:

  • Es inmune a Psíquico y a Habilidades que otorguen prioridad como Bromista.
  • Es resistente a Siniestro, Hielo y Fantasma.
  • Es débil a Fuego, Hada, Roca, Acero y Bicho.
  • Es muy débil a Lucha.

La inmunidad a Psíquico si bien no es la mejor de todas las inmunidades, pues es algo que siempre agradecemos; además viene de la mano con la inmunidad a las habilidades que le otorguen prioridad al enemigo, algo que de por sí es un puntazo, pero que a Weavile le viene especialmente bien.

En cuanto a resistencias, no son demasiadas, pero tampoco está mal ya que son bastante agradecidas. Lo malo son sus debilidades que son bastantes y peligrosas, así que habrá que tener mucho cuidado. Lucha es una de las peores que podemos tener y encima es una debilidad x4, y otras como Fuego, Hada y Roca también son bastante puñeteras, especialmente la última por las Trampa Rocas, algo con lo que también tendremos que vigilar muchísimo.

Habilidades de Weavile

Veamos ahora sus habilidades y cuales podrían llegar a ser interesantes:

Presión

No está nada mal, pero se agradece más con Pokémon más resistentes que Weavile. Cuando nos ataquen, los movimientos del rival gastarán 2 PP en lugar de solo 1. Dado que la idea es que no nos ataquen demasiado, pues no le sacaremos tanto provecho como podría hacerlo un Pokémon Defensivo.

De todos modos tiraremos de esta habilidad porque la siguiente “no nos vale para nada”.

Hurto

Cuando el rival use un movimiento de contacto contra nosotros, procederemos a robarle un objeto, lo único es que esto solo sirve si nosotros no tenemos un objeto equipado, y eso es algo que obviamente no nos interesa. Además, estamos en las mismas que el caso anterior, la idea sería que no nos ataquen; pero dado que necesitamos sí o sí un objeto y depender de robarlo es muy situacional y peligroso, pues mejor tiraremos de Presión.

Encima de esto, ya podemos quitar objetos mediante Desarme, así que nada Worth It esta habilidad.

Ivs, Evs y Naturaleza

Los Iv’s perfectos, pocas veces no será así… vamos a lo interesante, que son los EV’s y Naturaleza:

  • EV’s: Queremos que sea lo más rápido y letal posible, así que todos en Ataque y Velocidad, los restantes a Defensa Especial.
  • Naturaleza: Lo mejor sería Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) para así ser todavía más rápidos y que no nos pasen otros Pokémon algo más lentos pero que tengan una naturaleza como esta que les aumente la Velocidad. Una alternativa sería Firme (+Ataque -Ataque Especial) para causar todavía más daño, pero recomiendo más Alegre porque vamos a necesitar esa Velocidad extra para tener mayores probabilidades de ser más rápidos que el rival (que será así en la mayoría de casos).

Objeto Recomendado

Estos son los objetos que te recomiendo para Weavile:

  • Cinta Elección: Aumenta en un 50% el daño físico pero cuando utilicemos un movimiento estaremos obligados a seguirlo utilizando hasta que retiremos al Pokémon del campo, momento en el que esto se reinicia. Necesitamos mucho esa potencia extra para reventar, pero habrá que tener cuidado al elegir movimientos y retirar al Pokémon cuando sea necesario.
  • Pañuelo Elección: Igual que la cinta pero aumenta en un 50% la Velocidad, con él seremos fácilmente el Pokémon más rápido del campo, pero ya verás que para que Weavile cunda necesitaremos más potencia y por ello recomiendo más la Cinta.

Mejores Movimientos para Weavile

Los movimientos que más te recomiendo para Weavile:

  • Canto Helado: STAB Hielo, Físico, 40 de potencia, 100% de precisión y +1 de Prioridad. Movimiento muy interesante por el STAB y por la prioridad al atacar, que será una de las grandes bazas de Weavile. Más teniendo en cuenta la amplia cobertura que tiene el tip Hielo, con esto seremos el terror de Pokémon como Garchomp, Dragonite o Salamence (que tienen debilidad x4 a Hielo y como encima tenemos prioridad y una ofensiva tremenda…).
  • Chuzos: STAB Hielo, Físico, 85 de potencia, 90% precisión y un 30% de probabilidad de hacer retroceder al objetivo. Tremendo golpe con STAB aunque esa precisión de 90 siempre es algo arriesgado; de todos modos es un golpe tremendo y el 30% de hacer retroceder al rival se agradece muchísimo sobretodo siendo lo rápido que es Weavile.
  • Patada Baja: Lucha, Físico, potencia variable, 100% precisión. A más pese el Pokémon más duro le golearemos, la potencia irá de 20 a 120 dependiendo del peso. Nos dará cobertura de Lucha, una muy buena cobertura y también será un poderoso aliado contra enemigos pesados, una pesadilla para Tyranitar.
  • Desarme: STAB Siniestro, Físico, 65 potencia y 100% de Precisión. El rival perderá el objeto que tenga equipado, que eso es un puntazo, y encima cuando esto ocurra el ataque causará un 50% más de daño. Sin duda un movimiento de Tipo Siniestro con STAB increíble que no puede faltarnos tanto por utilidad como por potencia.
  • Sorpresa: Normal, Físico, 40 potencia y 100% precisión. Ataque con prioridad que solo sirve si lo utilizamos como nuestro primer movimiento cuando salgamos al campo. Lo bueno es que si atacamos antes que el rival, siempre le haremos retroceder.

Estrategias de Weavile

Ahora montaré algunas estrategias que considero que valen mucho la pena, tu puedes montarte la tuya con todos los datos que te he dado, pero te puede servir de ejemplo:

Weavile Ofensivo y Quita-Objetos

  • IVs: Perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, restante en Defensa Especial.
  • Naturaleza: Alegre.
  • Objeto: Cinta Elección.
  • Habilidad: Presión.
  • Movimientos:
    • Chuzos.
    • Canto Helado.
    • Desarme.
    • Patada Baja.

Tenemos potencia física, mucha velocidad, una cobertura de infarto y Canto Helado que nos permitirá golpear con prioridad decentemente gracias a nuestra potencia y el STAB; sin olvidar el puntazo que supone tener Desarme para quitar objetos y como cobertura de Siniestro y de nuevo con STAB.

Lo mejor que podemos hacer es jugar con el “terror” que normalmente causará este Pokémon ante muchos adversarios para aprovechar el turno en el que cambien para atacar duro (aquí Desarme es buena opción para de paso quitarle el objeto al Pokémon que entre). Jugar bien con Canto Helado también será clave, pues la prioridad que nos da nos dará mucha ventaja contra muchos Pokémon y es una herramienta muy útil para despachar sin problemas a Pokémon que ya estén algo debilitados.

Chuzos también es una opción tremenda por lo duro que golpea y porque si somos más rápidos tenemos un 30% de probabilidad de hacer retroceder al enemigo y por ende ganar un turno extra que nos vendrá de fábula.

Y si te guardas a Weavile para el final de la partida, cuando el rival esté bastante debilitado, podrás barrer fácilmente y si te lo montas bien tendrás la partida ganada. Siempre y cuando te hayas sacado de encima amenazas, claro.

Cómo Derrotar a Weavile y Counters

Y ahora todo lo contrario, qué hacer para derrotar a un Weavile y algunos de sus counters:

  • Pokémon más rápidos que él: Y aquí el Pañuelo Elección será nuestro peor enemigo ya que podemos confiarnos en que somos más rápidos que el rival para sorprendernos con que como este lleva Pañuelo Elección, nos supera y nos deletea. Tengamos en cuenta también que si bien es cierto que somos muy rápidos, hay unos cuantos Pokémon peligrosos que nos superan en Velocidad base como Dragapult o Talonflame.
  • Quemadura: Como cualquier ofensivo físico, la quemadura le volverá casi inútil ya que causará un 50% menos de daño con sus ataques físicos (normalmente todos).
  • Pokémon de Fuego: La única amenaza para estos Pokémon sería Desarme, pero si llevas a uno lo suficientemente resistente como para aguantarle el golpe (por ejemplo Volcarona o Heatran), podrás golpearle en respuesta y matarle. Eso sí, perder el objeto es un problema, pero es lo que hay; maldito Weavile.
  • Pokémon Resistentes: Pokémon capaces de aguantarle bien y hacerle Stall le destrozarán. Un ejemplo sería Toxapex, aunque de nuevo tenemos el problema de que Weavile nos robará el objeto y eso no mola nada.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Weavile en Pokémon Competitivo? ¿También crees que es un Pokémon tremendo? ¿Cómo lo utilizas tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!