Volcarona en Pokémon

Estrategia de Volcarona en Pokémon Competitivo

Volcarona en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Hoy te traigo la Estrategia de Volcarona, un Pokémon que personalmente me encanta al menos en cuanto en diseño… Pero no estamos aquí para hablar sobre la apariencia de Volcarona, estamos aquí para hablar sobre su desempeño en competitivo y la verdad es que no se queda corto.

Como bien sabrás, Frosmoth es su forma galar; pero lamentablemente… su forma galar no llega al nivel que llega Volcarona, una pena la verdad, pero así son las cosas. Pero dejemos a Frosmoth de lado y centrémonos en Volcarona.

Pues tenemos ante nosotros un Pokémon ofensivo que rinde bastante bien. Es el típico Pokémon un poco de papel pero que mete unas hostias como panes.

Y nada, lista la introducción, ¡vamos con la Estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Volcarona

Sus stats suman un total de 550 puntos, así que francamente empezamos muy bien. Pero como suelo decir, a veces lo importante no es la cantidad sino el reparto de stats:

  • Salud: 85.
  • Ataque: 60.
  • Defensa: 65.
  • Ataque Especial: 135.
  • Defensa Especial: 105.
  • Velocidad: 100.

Pues ya ves que está bastante encarado hacia la ofensiva, 135 puntos base en Ataque Especial se dice pronto… en cuanto a Velocidad si que es cierto que le vendría bien un poco más. 100 está bastante bien, pero hay montones de Pokémon que le superarán en competitivo que pueden causarle muchos problemas como Barraskewda, Inteleon o Talonflame.

Defensivamente era evidente que no sería para tanto, pero tampoco está tan tan mal en ese sentido (para ser tan ofensivo claro). Su Defensa Especial es muy decente, así que al menos por ese lado está algo protegido, pero en cuanto a golpes físicos ya es otra historia. La Salud… meh, no está mal pero tampoco es para montar una fiesta.

Tipo: 🔥 Fuego 🐞 Bicho

El Tipo Fuego y Bicho es una combinación bastante regulera la verdad, sobretodo porque Bicho es un tipo bastante malo:

  • Es inmune a quemaduras.
  • Es muy resistente a Planta.
  • Es resistente a Lucha, Hielo, Acero, Hada y Bicho.
  • Es débil a Volador y Agua.
  • Es muy débil a Roca.

Que no nos puedan quemar siempre es algo que mola, aunque lo agradecen más los Pokémon más orientados a la ofensiva física que la especial. En cuanto a resistencias nada mal, una pena que ser muy resistente a Planta no valga tanto la pena como pasaría con otro tipos, pero al menos tenemos resistencia a Lucha y Hada, que suelen verse bastante como movimientos.

Lo malo son las débiles, que son pocas pero son durísimas:

  • Volador sería la más leve, pero en Espada y Escudo los movimientos de tipo Volador se llevan bastante más que antes para boostear la velocidad en Dinamax.
  • Agua es uno de los tipos más presentes en competitivo, por lo cual nunca es buena idea ser débil a él.
  • Roca es de lo peor… y encima es una debilidad x4… no solo los Pokémon de Tierra (muy presentes siempre, véase Excadrill) suelen llevar movimientos de este Tipo, así como Tyranitar que raramente falta… sino que encima nos comeremos un daño brutal si hay Trampa Rocas en el campo, concretamente un 50% de la salud total solo por salir.

Habilidades

Veamos ahora sus habilidades y cuales podrían llegar a ser interesantes:

Cuerpo Llama

Me gusta bastante, básicamente nos da una probabilidad de 30% de quemar al objetivo siempre y cuando nos realice un movimiento de contacto. Recuerda que cuando un Pokémon está quemado no solo irá perdiendo salud en cada turno, sino que encima su Ataque (físico) se verá reducido en un 50%.

Enjambre

Esta no me convence mucho la verdad. Causaremos un 50% más de daño con ataques de Tipo Bicho siempre y cuando Volcarona esté con un 30% de su salud total o menos. El bonificador está bastante bien, pero que tengamos que estar con tan baja vida para que se active y encima que solo aplique a ataques de Tipo Bicho… meh.

Estrategia de Volcarona en Singles

Potenciaremos a tope su lado ofensivo, que no veas lo duro que puede golpear este bicho:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.
  • Naturaleza: Miedosa (Aumenta la Velocidad y baja el Ataque).
  • Habilidad: Cuerpo Llama.
  • Objeto: Botas Gruesas.

Queremos que sea lo más rápido y letal posible. Cuerpo llama nos puede venir bien si tenemos suerte y quemamos a alguien y las Botas obviamente para poder entrar al campo sin problemas, que Trampa Roca es el día a día en singles y qué mejor que estar prevenidos.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Volcarona en Singles:

  • Danza Aleteo: Uno de los mejores boosteos del juego, aumenta en un nivel el Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad en este caso de nuestro Volcarona.
  • Lanzallamas: STAB Fuego, Especial, 90 potencia, 100% precisión y una probabilidad del 10% de quemar al objetivo. Recuerda que Fuego golpea muy bien a Planta, Bicho, Acero y Hielo.
  • Zumbido: STAB Bicho, Especial, 90 potencia, 100% precisión y un 10% de probabilidad de reducir en un nivel la Defensa Especial del oponente. Bicho es bueno contra Planta, Psíquico y Siniestro.
  • Gigadrenado: Planta, Especial, 75 de potencia, 100% precisión y restaura la salud en una cantidad igual al 50% del daño causado. Planta nos cubrirá contra el Tipo Agua, Tierra y Roca.

Tenemos un boost increíble así como unos movimientos con muy buena cobertura. La idea será entrar en un momento que sea seguro (donde el rival se vea obligado a cambiar) boostearnos y comenzar a reventar; también puede funcionar muy bien como Rompe Muros, por motivos obvios es ideal contra Ferrothorn.

Volcarona ya pega bastante de serie, así que imagínate si lo boosteas: Pegarás muy duro y encima serás muy rápido. Lo bueno es que Gigadrenado precisamente nos cubre de los Tipos Agua y Roca (además de Tierra, muy común en compe) y es muy probable que cuando saquemos a nuestra polilla nos respondan con un Pokémon de estos tipos… así que el Gigadrenado nos va a venir de perlas y quieras o no se agradece bastante el factor curación que nos aporta a la vez que causamos daño.

Contra el tipo Volador lamentablemente no tenemos nada solido, así que habrá que tener cuidado si nos lanzan Pokémon como Talonflame (mejor retirarse), que es otro de los que vendrán con el primer DLC es Espada y Escudo. Cuidado también contra Pokémon como Tyranitar o Excadrill, que como nos enganchen será fácil que nos manden a casa.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Volcarona en Pokémon Competitivo? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Quieres que haga una estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Gustabo
    junio 17, 2020
    • Silver
      junio 19, 2020

¡Escribe tu comentario!