Artefactos en Minecraft Dungeons

Guía de Artefactos en Minecraft Dungeons

Artefactos en Minecraft Dungeons

Los Artefactos son unos objetos de Minecraft Dungeons que nos permiten realizar distintas habilidades y que francamente son muy, pero que muy útiles.

Podremos llevar un total de 3 Artefactos con nuestro personaje y la elección de los mismos será crucial para nuestro éxito en las mazmorras así como definir mejor el rol de nuestro personaje en el juego. Por ello, en este post te contaré en detalle lo que hace cada uno de los Artefactos de Minecraft Dungeons para que elijas sabiamente (si falta alguno dime en comentarios).

¡Vamos al lío entonces!

Botas de Velocidad

Botas bendecidas con encantamientos que permiten moverse rápidamente. Son útiles en momentos de incertidumbre como estos.

Las Botas de Velocidad aumentarán muchísimo nuestra velocidad de movimiento por no mucho tiempo, pero el suficiente como para salir pitando de cualquier problema en el que nos hayamos metido. Me gustan bastante sobretodo porque tiene un tiempo de enfriamiento de solo 5 segundos.

Carcaj Flamígero

El carcaj está lleno de las flechas más letales.

El Carcaj Flamígero es ideal para arqueros ya que además de proporcionarnos unas flechas de gratis (no gastaremos nuestras flechas al utilizarlo) causaremos un potente daño de quemaduras por segundo al golpear a enemigos con estas flechas.

Caña de Pescar

La Caña de Pescar, fiel compañera de cualquier verdadero aventurero, es útil para algo más que para la pesca.

Discrepo con la descripción que le da Minecraft Dungeons porque la caña está es un chusco. Básicamente atraeremos a un enemigo y le aturdiremos, solo a uno… y ni siquiera a mucha distancia ni por mucho tiempo, así que nada.

Champiñón de la Muerte

El Champiñón de la Muerte, que comen los más valientes guerreros antes del combate, les hace entrar en un estado de delirio.

Uno de mis Artefactos favoritos ya que mejorará tanto el daño que realizamos como nuestra velocidad de movimiento. El aumento de daño se nota muchísimo, el efecto tiene una duración bastante alta y su enfriamiento no es alto, a mí me encanta.

Cosechador

El Cosechador absorbe las almas de los muertos y después las libera en un cúmulo de maleficios de poder.

Este Artefacto es tremendo, consumiremos almas y dependiendo de la cantidad liberaremos una explosión más o menos fuerte (también aumenta su área de efecto). La explosión será a nuestro alrededor y la verdad es que si acumulamos almas causaremos un daño brutal. Lo bueno es que los enemigos que matemos nos darán almas, por lo que será fácil volver a poder hacer más explosiones.

Cuerno del Viento

Cuando el Cuerno del Viento resuena en los bosques del Mundo superior, las criaturas de la noche tiemblan de miedo.

Empuja a los enemigos que estén cerca de ti y de paso los ralentiza. Mola bastante sobretodo si puedes conseguir tirar a un grupo de enemigos para matarles en un momento, pero pese a eso no creo que valga mucho la pena.

Flecha de Fuegos Artificiales

Flecha de Fuegos Artificiales básicamente nos permitirá realizar un ataque a distancia bastante potente y en área, ideal sobretodo para los que prefieran ir a distancia.

Hueso Sabroso

Se escucha un aullido en la lejanía mientras sostienes el Hueso Sabroso en la mano.

Al utilizarlo invocaremos a un perro que nos ayudará a eliminar a los enemigos. La verdad es que el perro hace bastante daño a lo tonto y aguanta más de lo que parece a priori. Si te lo matan tendrás que esperar 30 segundos para poder invocarlo de nuevo, por lo que podrás tenerlo contigo prácticamente siempre.

Pararrayos

Este objeto, creado por los geomantes de los caldéanos, está encantado con el poder de un cielo de tormenta.

El Pararrayos consume almas y nos permitirá lanzar un rayo en un área que causará bastante daño. Vale mucho la pena si quieres ser una especie de Mago de Almas.

Pluma Ligera

Nadie sabe de qué misteriosa criatura procede esta pluma, pero es muy hermosa y poderosa.

Te permitirá dar un pequeño salto con voltereta. Sin embargo; lo bueno de la Pluma Ligera además de este bonus en la movilidad, es que aturdiremos por unos segundos (a mayor nivel, más) a los enemigos que enganchemos durante la acción.

Polvo de Choque

El Polvo de Choque es una herramienta fiable para aquellos que deseen huir a toda prisa.

Muy buen artefacto, es básicamente un aturdimiento bastante potente en área. A más nivel durará más tiempo el aturdimiento. La verdad es que viene genial para aniquilar sin problemas a grandes grupos de enemigos, ya que al estar “quietecitos”, será muy sencillo despacharlos sin peligro.

Sanador de Almas

El Sanador de Almas es prácticamente un must have para los que llevan build de almas ya que nos permitirá sanarnos utilizando almas; no tiene tiempo de enfriamiento ya que su uso requiere de almas (bueno, solo tiene 1 segundo). Además, si vamos con amigos al utilizar este artefacto curaremos al que esté más herido.

Tótem de Protección

El Tótem de Protección creará una cúpula a nuestro alrededor que nos protegerá del daño por proyectiles. Viene muy bien contra el Caldero Adulterado y mal como tal no está, pero creo que hay Artefactos que valen más la pena que este.

Tótem de Regeneración

Esta estatuilla de madera hecha a mano irradia un calor parecido al de una crepitante fogata, que cura a quienes se reúnen al rededor.

El Tótem de Regeneración es otro de mis Artefactos favoritos ya que no tiene un tiempo de enfriamiento alto y creará un área por unos segundos (dura bastante a lo tonto) en la que si nos mantenemos nos iremos curando. La cantidad de salud es muy decente y nos ayudará a aguantar mejor y a curarnos que es fundamental en Minecraft Dungeons; también podrás curar a amigos si no juegas solo, simplemente tendrán que situarse en el área de curación.

¡Y eso es todo! ¿Ya has conseguido todos los Artefactos en Minecraft Dungeons? ¿Falta alguno en la lista? ¿Cuáles son tus favoritos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

3 Comentarios

  1. Marcos
    junio 9, 2020
    • Silver
      junio 11, 2020
  2. Òscar
    julio 25, 2021

¡Escribe tu comentario!