Armas Únicas en Minecraft Dungeons

Guía de Armas Únicas en Minecraft Dungeons

Armas Únicas en Minecraft Dungeons

Las Armas Únicas de Minecraft Dungeons son la clave ya que podríamos decir que son versiones mejoradas de las armas comunes como serían por ejemplo la Espada, El Pico o las Dagas entre muchísimas otras.

Pero… ¿Qué es lo que hace que estas armas sean especiales y valgan mucho la pena comparado con las armas comunes? Pues verás, estas tienen la peculiaridad de que tienen de serie un Encantamiento “incrustado” por la cara; este Encantamiento estaría junto a los parámetros del arma en cuestión y luego evidentemente si le añadimos nosotros encantamientos extra, pues tendremos un Arma bastante poderosa.

Así que nada, hoy te traigo un listado de las Armas Únicas que he obtenido de momento tras muchas horas de juego y te explicaré sus parámetros, tanto los normales como el encantamiento extra que tienen, además de algunos comentarios como es habitual en este blog; ¡vamos allá! Pero antes veamos como podemos conseguir estas Armas.

Cómo Conseguir Armas Únicas en Minecraft Dungeons

Estas pueden aparecernos aleatoriamente en cualquier lugar, ya sea como el drop de un enemigo, en cofres… ya sabes, lo típico. Sin embargo, si lo que buscamos es obtener la mayor probabilidad de que aparezca una de estas, tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

  • A mayor sea el nivel de la zona a la que vayamos (ya sabes, la selección de nivel de cada zona en concreto) mayores probabilidades habrá de obtener Armas Únicas.
  • Los cofres dorados y los negros (los que tienen como calaveras) tienen mayores probabilidades de soltar equipo único, así que tenlo en cuenta.
  • Sin embargo, para la mayor probabilidad de obtener este tipo de Armas, lo mejor es derrotar a Jefes; ya verás que estos sueltan bastantes veces equipo único, así que ya sabes.

Otro consejo sería que vayas gastando tus gemas en comprar equipo aleatorio en el Herrero de nuestro campamento base, ya que aunque no muy a menudo, irán soltándonos de vez en cuando equipo único.

Y ahora sí, vamos con el listado de Armas Únicas:

Acero sin Nombre

La historia de esta espada mortal se perdió en las infinitas arenas del tiempo.

El Acero sin Nombre sería una mejora del Alfanje, un Arma que golpea de forma estable no muy fuerte pero a una velocidad respetable, bastante equilibrada en ese sentido. Su encantamiento extra sería el de Debilitar, por lo que al golpear a un enemigo este nos causará menos daño.

Arco de Poder de Élite

El Arco de Poder de Élite es una mejora del Arco de Poder, un arco que destaca por tener unos ataques cargados muy potentes y en este caso viene de serie con un Encantamiento de aumento del daño, algo que le viene como anillo al dedo para pegar unos flechazos increíbles.

Arco de Hueso

El Arco de Hueso es el orgullo de los Pastos de Calabazas y se construye dentro de los muros de su humilde aldea.

Este Arco tiene la peculiaridad de venir junto al Encantamiento que hace que las flechas causen más daño mientras más distancia recorran hasta llegar a su objetivo.

Arco del Maestro

Es el arco preferido de los maestros del tiro con arco de todo el mundo superior, aunque parezca muy simple.

El Arco del Maestro es como el Arco del Cazador, que mola lo suyo por el tema de marcar a los enemigos para que nuestras mascotas ataquen. Pero como ya sabes, como todas las Armas únicas viene con regalito, en este caso un aumento del daño del Arco.

Ballesta Arpa

La Ballesta Arpa, medio instrumento musical y arma totalmente mortal, es el alma de la fiesta.

Es una mejora de la Ballesta de Dispersión que precisamente mejora lo que hace a este tipo de ballestas tan especiales, que es el hecho de lanzar varias flechas en abanico; lo bueno es que en este caso, además de eso, lanzaremos todavía más flechas a la vez (concretamente 5). ¡Y eso no es todo! Además sonará un sonido de Arpa al disparar, la verdad es que hecho de menos el sonido jajaja.

Ballesta Exterminadora

La Ballesta Exterminadora es la preciada reliquia de muchos cazadores legendarios.

Sería una mejora de la Ballesta Pesada, que como ya seguramente sepas es lenta pero pega unos flechazos que causan mucho daño. Lo bueno es que esta viene de serie con el encantamiento de Rebote, por lo cual habrá una probabilidad de que nuestras flechas reboten al impactar a los enemigos, pudiendo así dañar a más enemigos.

Buscador de la Verdad

Nota de Silver: Este arma no tiene descripción, ¡no sé por qué!

El Buscador de la Verdad es básicamente un Cuchillo del Alma con la ventaja de que es como dos veces más largo, lo cual le da un mayor alcance; que si bien es verdad que es algo que no viene mal, tampoco creo que sea como para tirar cohetes, pero en fin, así son las cosas.

Colmillos de Escarcha

Se dice que estas dagas gemelas de las montañas del norte convierten al enemigo en hielo.

Los Colmillos de Escarcha tienen el mismo comportamiento que las Dagas pero vienen con un Encantamiento extra y gratis que ralentizará la velocidad de movimiento de los enemigos que golpees, concretamente el que se llama “Congelar”. ¡Fue la primer Arma Única que conseguí!

Cuchillo Eterno

Un aura inquietante rodea este cuchillo. Como si hubiera existido siempre y nos fuera a sobrevivir a todos. Nota de Silver: Es lo que pone literal en el arma… se han equivocado parece.

El Cuchillo Eterno es una versión más potente del Cuchillo del Alma, un arma ideal para los que vayan con una build de Almas, que la verdad es que cunden mucho. Su Encantamiento añadido es una mayor probabilidad de obtener almas, así que perfecto para su función.

Dagas Lunares

Estas espada curvas brillan como la luna creciente en una noche oscura.

Las Dagas Lunares son una mejora de las Dagas normales y están también enfocadas a una build de almas debido a que vienen de serie con “Resonador de Enigmas”, lo que dará una posibilidad de dar un golpe que cause el triple de daño si tenemos almas acumuladas; a más tengamos, más probable será.

Espada de Diamante

La Espada de Diamante es el auténtico símbolo de los héroes y los curtidos aventureros.

Obviamente no podía faltar jajaja. es una mejora de la Espada común, que es de hecho el Arma con la que comenzamos, así que la habrás probado sí o sí. Viene con un aumento del daño que causa añadido, así que de coña.

Espada del Bailarín

Los guerreros que consideran la batalla como un baile con la muerte prefieren espadas de doble filo.

La Espada del Bailarín es una mejora de… pues en este caso no estoy seguro, no hay un Arma común que se parezca mucho a ella, pero por su forma de ataque, tiene un aire al Alfange. Su encantamiento le viene genial ya que aumentará tu velocidad de ataque.

Guja de Veneno

Parece que a la Guja de Veneno le sigue una nube tóxica allá dondequiera que vaya…

Es una versión más potente de la Guja, un Arma que destaca sobretodo por su gran alcance, algo que nunca viene mal en un juego como Minecraft Dungeons. Está bastante bien ya que viene con el Encantamiento de Nube Venenosa integrado; es decir, que al golpear habrá una probabilidad de crear una nube tóxica en la zona que golpeemos que causará daño a todos los enemigos que se mantengan en ella.

La Última Carcajada

El eco de una carcajada extraña y distorsionada parece salir de estas hoces de aspecto muy amenazador.

La Última Carcajada es una mejora de las Hoces, un Arma bastante rápida; al ser única viene junto a un Encantamiento que hará que los enemigos suelten más Esmeraldas, algo bueno si quieres farmear… pero algo bastante inútil para el combate.

Pico de Diamante

El diamante es uno de los materiales más duraderos, por lo que es un material excelente para un pico.

El Pico de Diamante es obviamente una ampliación del Pico común y la verdad es que su Encantamiento añadido le viene de perlas ya que encaja mucho con el rol del Pico de Diamante en el Minecraft de toda la vida; básicamente encontraremos más Esmeraldas si lo llevamos equipado, ideal si quieres farmearlas.

Tea

Forjada en las profundidades más oscuras de la Forja Ardiente y encantada con ardientes poderes.

Tea es básicamente un Hacha de fuego bastante guapa por cierto que como ocurre con todas las Hachas tiene un ataque giratorio muy interesante para golpear a todos los enemigos que haya alrededor. Esta además quemará a los enemigos al golpearles, generando así un daño extra en el tiempo que la verdad es que se agradece.

Tormento Sepulcral

Esta guja, que es una reliquia de la era de la oscuridad, irradia una poderosa energía mágica para protegerte de los muertos vivientes.

El Tormento Sepulcral es como bien indica su descripción una Guja (por lo cual destaca su poder y alcance) que obtiene una bonificación extra de daño contra seres no-muertos como serían los esqueletos, zombies y demás.

¡Y eso es todo! Estas todas las Armas que he conseguido de momento, a medida que consiga más las iré añadiendo, seguro que pronto tenemos todas. ¿Cuáles tienes tú? ¿Cuál es tu Arma Única favorita de Minecraft Dungeons? ¿Tienes alguna que me falte? ¡Deja tu comentario!

6 Comentarios

  1. Santiago
    junio 4, 2020
  2. Sebastian robles
    junio 4, 2020
    • Silver
      junio 4, 2020
  3. Samuel Sanchez
    junio 14, 2020
    • Silver
      junio 16, 2020

¡Escribe tu comentario!