Caldero Adulterado en Minecraft Dungeons

Guía del Caldero Adulterado en Minecraft Dungeons

Caldero Adulterado en Minecraft Dungeons

El Caldero Adulterado es el primer gran Jefe que deberíamos encontrarnos en Minecraft Dungeons. Antes deberíamos habernos topado con el Enderman, pero yo a este lo consideraría mas bien como a un sub-jefe, mini-jefe o jefe secundario.

Se trata de un Caldero encantando que parece tener consciencia propia y que va a ir un poco muerte contra nosotros, ¿será que le debemos dinero al Caldero? Porque cuanto odio injustificado… el caso es que pese a que a priori pueda parecer una broma… quiero decir; es un maldito Caldero… ¿acaso nos atacará tirándonos un estofado? Pues verás, el dichoso Caldero nos va a dar guerra, ya te lo digo.

De hecho, me atrevo a decir, que pese a ser el primer jefe real (no secundario, vamos) es uno de los jefes más complicados de Minecraft Dungeons, sobretodo si no sabes bien cómo lidiar con él, porque este Caldero no se anda con chiquitas.

Localización del Caldero Adulterado en Minecraft Dungeons

No tiene mucho misterio, lo encontraremos en la Ciénaga Húmeda, un lugar repleto de Brujas. Aparecerá concretamente al final de la ruta y tras derrotarle habremos terminado el recorrido.

Guía de Ataques del Caldero Adulterado

Estos son sus ataques, no son muchos (es un Caldero, mucho IQ no debe tener), pero son MUY puñeteros:

  • Invocar Slimes Rosas: El ataque que complicará una barbaridad este jefe. Invocará, de forma muy constante, Slimes Rosas que atacaran a distancia. Causan bastante daño, y como acabarán habiendo montones de ellos en pantalla… es muy sencillo que te crujan.
  • Protección de Fuego: El Caldero quemará la zona que le rodea para dañar a todo el que intente golpearle cuerpo a cuerpo por un tiempo. Momento en el que por supuesto deberemos apartarnos del fuego, esto dificultará bastante la tarea a los que prefieran ir a cuerpo cuerpo.

El Caldero en sí no hará mucho más. La gracia es esa, se irá protegiendo de los ataques cuerpo a cuerpo con el Fuego mientras que los dichosos Slimes Rosas nos reventarán a distancia.

Estrategia para Derrotarle

Ir a saco no te va a funcionar, tendrías que estar mamadísimo y seguramente te mate rápidamente si te pasas de listo; es mejor afrontar esta batalla con cabeza.

La clave está en irle atacando cuando veamos un momento en el que será seguro mientras vamos cargándonos a algunos Slimes para que no se acumulen demasiado (sobretodo los que nos molesten más de cara a darle duro al Caldero). No intentes matar a todos los Slimes, porque no para de invocarlos de forma constante y no te dará tiempo.

Lo suyo es irse cubriendo de los Slimes mediante las columnas que hay o subiendo a la terraza que hay por los laterales, cargarte los que estén más cercanos a donde te hayas cubierto, y posteriormente atacarle durante un ratito antes de que los demás Slimes te revienten o hasta que aparezca el Fuego en el suelo. Esto si pretendes ir cuerpo a cuerpo, aunque más abajo te recomendaré algo muy clave si prefieres ir cuerpo a cuerpo.

Sin embargo es bastante más seguro atacarle a distancia, por lo que sería mejor que vayas con un arma a distancia que pueda golpearle duro, mientras también despejas los Slimes más cercanos a tu zona de “seguridad”. Así que ya sabes, ahorra flechas.

Equipo Recomendado para el Jefe

Todo lo que te permita golpear a distancia o en área te vendrá de perlas. El daño a distancia nos vendrá bien para dañar de forma más segura al Caldero Adulterado (y también para despejar algunos Slimes) y el daño en área sobretodo para los Slimes, es el mejor método para despejar un poco la zona rápidamente.

También vale mucho la pena buscar métodos para protegernos de los Slimes.

Teniendo esto en cuenta estas son mis recomendaciones:

  • Flecha de Fuegos Artificiales: Un Artefacto que causa daño a distancia y en área, así que nos vendrá de perlas.
  • Botas de Velocidad: Muy clave también, en especial para salir pitando en el caso de recibir una paliza por parte de los Slimes para ponernos a cubierto y curarnos con la Poción de Salud. También para llegar rápidamente al Caldero y golpearle e acto seguido también salir pitando.
  • Champiñón de la Muerte: Nos moveremos también más rápido, menos que las Botas de Velocidad, pero de paso golpearemos más rápido. Ideal para pegarle una paliza rápida al Caldero y luego salir corriendo.
  • Tótem de Regeneración: Para sanarnos mientras estamos a cubierto, también sanaríamos a nuestros compis si no juegas Forever Alone (como yo). Tiene un tiempo de enfrentamiento muy inferior al de la Poción de Salud, es muy clave el Totem este.
  • Tótem de Protección: Crea un campo de fuerza por un tiempo, mientras estes dentro no te podrán dañar con proyectiles (como lo que lanzan los Slimes). Muy clave para golpear al Caldero sin que nos acosen los malditos Slimes, por poco tiempo, pero mejor eso que nada ¿no?
  • Cosechador: Crea una explosión a tu alrededor que será mayor y causará más daño mientras más almas tengamos. Viene genial para cargarse a los Slimes, de hecho una Build de Almas viene genial en este Jefe… Pero ten en cuenta que esto consumirá Almas y puede que en algún momento te quedes sin ellas, hay que usarlo con cabeza.
  • Barrera de Poción: Un Encantamiento muy clave para el Caldero ya que cuando usemos una Poción tendremos unos segundos en los que recibiremos un -90% de daño (casi seremos invencibles vamos), mientras dure el efecto podremos darle un polizón al Caldero sin complicarnos. La clave para los cuerpo a cuerpo.
  • Desviar: Encantamiento que nos dará una probabilidad de desviar los proyectiles que nos lancen, así que nos protegerá de varios ataques de los Slimes y por lo tanto será más fácil aguantar sus golpes. Muy clave también para los cuerpo a cuerpo.
  • Espinas: Probabilidad de devolver el daño que te hacen los enemigos cuando te atacan… ya te imaginas, los Slimes se irán muriendo solos, pero no te confíes que te matarán.
  • Rebote: Muy clave para que al golpear a distancia podamos golpear a varios enemigos.

Y bueno… podría seguir y seguir, pero creo que ya te haces a la idea de qué tipo de cosas pueden venir bien contra el Caldero Adulterado con las propuestas que te he dado. Juega con lo que tengas tú en ese momento.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de Minecraft Dungeons? ¿Ya has derrotado al Caldero Adulterado? ¿Cómo lo hiciste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!