Minecraft Dungeons

Consejos para Iniciados en Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons

Pues al final me he pillado el Minecraft Dungeons y la verdad es que me he pegado un buen vicio. El juego por el momento me está gustando bastante y creo que a Minecraft le sienta muy bien ese rollo al estilo Diablo.

Pero como ocurre con todos los juegos, en especial con títulos totalmente nuevos como este, al principio podemos no entender bien algunas de las mecánicas o conceptos del juego; es por ese motivo que ahora que ya he jugado unas cuantas horas, he decidido añadir un listado de consejos que me parecen fundamentales para tener una mejor experiencia en Minecraft Dungeons… que poco tiene que ver respecto al Minecraft de toda la vida, ¡vamos allá pues!

Mira Siempre el Mapa

El Mapa es una herramientas fundamental que tendremos desde el inicio de la partida ya que gracias a él podremos ver los caminos “opcionales” que hay en cada Mazmorra. Normalmente tenemos que seguir un camino específico, el propio juego nos indicará cuál es con una flechita amarilla, sin embargo muchos de los caminos que se separan del principal tienen jugosos botines, así que vale mucho la pena echarles un vistazo.

Te recomiendo que juegues siempre con el mapa activo (Botón abajo de la cruceta de movimiento en Switch), este no nos quita visibilidad y nos permitirá siempre estar al tanto de estos caminos opcionales.

El Arco es Imprescindible

En Minecraft Dungeons dispondremos también de un hueco para llevar Armas a Distancia como Arcos y Ballestas. Estos son imprescindibles debido a que hay bastantes enemigos que atacan a distancia como por ejemplo los Esqueletos y las Arañas, y contra este tipo de enemigos es mejor derrotarles con este tipo de armas ya que de lo contrario la cosa se dificulta un poco.

Necesitarás flechas, eso sí, pero no te preocupes; por lo que he visto de momento, tendrás flechas a montones siempre y cuando vayas recogiendo todos los botines, no son raras para nada, vamos.

Consigue Todas las Esmeraldas que Puedas

Las Esmeraldas son la moneda de Minecraft Dungeons y es fundamental conseguir todas las que podamos en las Mazmorras. Al principio del juego no podrás utilizarlas, pero rápidamente verás que se unirán un par de mercaderes a la base.

Uno de ellos (El Herrero) nos proporcionará un Arma o Armadura aleatoria proporcional a nuestro nivel a cambio de un número determinado de Esmeraldas; y el otro, “El Vendedor Errante”, nos proporcionará Artefactos (que sería más o menos las magias del juego), aunque estos serán un poco más caros.

Encanta tus Objetos

Al subir de nivel no nos darán mejores estadísticas ni nada así, ya que eso depende del equipo que lleves y no de otra cosa. En su lugar, obtendremos 1 punto de encantamiento por cada nivel que subamos.

Estos puntos se pueden invertir en encantar nuestro equipo (No aplica a los Artefactos, solo a Armas y Armaduras). Cada Objeto tendrá unos Encantamientos aleatorios y tendremos que elegir cuál de ellos preferimos para crear nuestras combinaciones de equipo, que al final es un poco la clave del juego. Ten en cuenta que cada Encantamiento tendrá tres niveles en los que el efecto irá mejorando y cada vez nos pedirán más puntos de Encantamiento para la mejora.

Algunos objetos nos permitirán incluso llevar hasta tres Encantamientos a la vez, pero lo más habitual son los objetos que pueden tener un Encantamiento solo.

Desmonta el Equipo que no Necesites

Como buen Dungeon Crawler que es Minecraft Dungeons iremos encontrando distintos equipamientos como Armas, Armaduras y Artefactos y obviamente muchos de estos objetos dejarán de sernos útiles a medida que vayamos encontrando otros mejores.

Es por eso que la mecánica de Desmontar viene bastante bien, ya que nos permitirá obtener unas Esmeraldas con los objetos que nos sobren. Además, si desmontas un objeto en el que se hayan invertido Puntos de Encantamiento, recuperarás esos puntos; por lo que si encuentras por ejemplo un Arma mejor, desmonta la anterior para recuperar esos puntos y así poder encantar tu nuevo equipamiento.

Las Distintas Dificultades de Cada Zona

Y no me refiero a la dificultad general del juego, ya que todos comenzaremos con la dificultad denominada como Predeterminada y solo podremos acceder a dificultades mayores pasándonos el juego en la dificultad anterior. Hay 3 dificultades generales: Predeterminada, Aventura y Apocalipsis.

Pero en este punto me refiero a las distintas dificultades que tiene cada nivel de Minecraft Dungeons, una dificultad que va del I al VI. Pues verás, pese a que el nivel en sí será el mismo, sí que cambiará enormemente la dificultad a medida que la subamos pero como es normal en el género, también obtendremos un mejor equipamiento.

La idea es que a medida que vayas subiendo de nivel y progresando te vayas a enfrentando a los niveles en dificultades superiores para así mejorar tu personaje. Otro buen consejo es que si te atascas en algún nivel, puedes volver a uno anterior y subirle un poco la dificultad para mejorar tu personaje y volver más tarde al punto en el que te has quedado atascado, pero ahora mejorado, claro.

En cada dificultad nos dirán el nivel que deberíamos tener para acceder a ella… aquí tu decides, pero yo te recomiendo que no vayas de sobrado y no vayas a misiones que están pensadas para personas con un mayor nivel ya que será muy sencillo que te maten.

La Aleatoriedad de Minecraft Dungeons

Pese a que las Mazmorras son fijas, no lo son ni los enemigos que aparecen en ellas ni los botines que podremos obtener en estas. En el caso de los botines, pese a que cada Mazmorra tiene sus Armas, Armaduras y Artefactos predeterminados que pueden aparecer… eso no quita que el nivel que cada objeto pueda variar así como sus Encantamientos, que son completamente aleatorios.

Podrías obtener un Arma increíble con unos Encantamientos pésimos y del mismo modo podría pasar lo contrario. Si tienes suerte y te sale algo de buen nivel con unos Encantamientos buenos, irás mamadísimo por la vida; hay unas combinaciones brutales. Así que ya sabes, a explorar muchas Mazmorras, que tarde o temprano te saldrá algo bueno.

¡Y eso es todo! ¿Ya has jugado a Minecraft Dungeons? ¿Qué te parece el juego de momento? ¿Quieres dejar algunos consejos para los demás jugadores? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!