Talonflame en Pokémon

Estrategia de Talonflame en Pokémon Competitivo

Talonflame en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Pues hoy tenemos a un Pokémon muy interesante y el que para mí sin dudas es uno de los Mejores Pokémon de Tipo Volador. Un Pokémon que ya en su día se volvió una mala bestia, tanto que incluso tuvieron que caparlo un poco: El temible Talonflame.

Gran parte de su éxito se debe a su habilidad Alas Vendaval; habilidad que posee únicamente su línea evolutiva y que es una pasada, ya verás más adelante. Estamos ante un Pokémon que tiene una capacidad tremenda para barrer equipos, especialmente cuando la partida ya está avanzada y los Pokémon del rival ya están bastante tocados.

En singles es una mala bestia, pero eso sí, en dobles no tanto sobretodo debido a que es bastante fácil de derrotar y cómo los dos Pokémon del rival se centren en atacarle va a durar cero coma, algo que no pasa en singles.

¡Vamos al lío!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

📘 Stats de Talonflame

Sus stats suman un total de 499 puntos, se queda a un solo punto de los 500 que yo considero como los ideales… pero vamos, que no irá de un punto tampoco; está muy bien. Veamos el reparto, como siempre.

  • Salud: 78.
  • Ataque: 81.
  • Defensa: 71.
  • Ataque Especial: 74.
  • Defensa Especial: 69.
  • Velocidad: 126.

Lo primero que salta a la vista es su tremenda Velocidad, que está muy muy bien, pero ojo que Pokémon como Dragapult o Barraskewda le superan y podrían darle problemas. Su Ataque es decentillo, pero no llega a destacar, por lo que no causará tanto daño como me gustaría… pero es que sino estaría demasiado roto dada su habilidad.

En cuanto a defensas pues como cabía esperar es bastante regulero, por lo que caerá bastante fácil; de todos modos no es la idea, lo que buscaremos con Talonflame es que ni siquiera les de tiempo a pegarnos y arrasar con todo a nuestro paso… ¿Que te sale mal y mueres? No pasa nada, seguro que al menos habrás causado estragos en el equipo rival si te lo montas bien.

Tipo: 🔥 Fuego 🐦 Volador

El Tipo Fuego y Volador está bastante bien, pero tiene unas debilidades muy peligrosas:

  • Es inmune a quemaduras y a Tierra.
  • Es muy resistente a Bicho y Planta.
  • Es resistente a Fuego, Acero, Lucha y Hada.
  • Es débil a Agua y Eléctrico.
  • Es muy débil a Roca.

Las resistencias molan bastante la verdad y la inmunidad tanto a Tierra como a las quemaduras siempre es algo que viene muy bien con competitivo ya que son muy presentes y podrían fastidiarnos bastante por ese lado si no fuera así.

Las debilidades sin embargo ojo, la de Eléctrico tiene un pase pero Agua es muy muy común en Competitivo, así que es un problema. Pero lo que verdaderamente será una losa para Talonflame será la debilidad al Tipo Roca, no solo porque obviamente de un buen rocazo nos tumbarán sino porque como haya Trampa Roca en el campo estaremos bien jodidos: Básicamente porque solo por entrar perderemos la mitad de la salud total (que ya es tela) y encima nos fastidiaran la habilidad, que es lo que hace que este Pokémon brille, ahora hablamos sobre ello.

Habilidades

Veamos ahora sus habilidades y cuales podrían llegar a ser interesantes:

Cuerpo Llama

Esta no es la habilidad que mola, pero la comentaré igual. Cuerpo Llama da una probabilidad del 30% de quemar al objetivo cuando entre en contacto con nosotros. Ciertamente es una habilidad que mola bastante, pero es que la siguiente es demasiado brutal como para tener esta en cuenta.

Alas Vendaval

Alas Vendaval es una pasada y pertenece únicamente a la línea evolutiva de Talonflame. Esta habilidad nos dará prioridad en nuestros ataques de Tipo Volador siempre y cuando tengamos la salud al máximo.

En pasadas generaciones esta habilidad no tenía el limitador de que solo se aplica cuando tenemos la salud al máximo y era una verdadera locura, por eso la acabaron capando, porque Talonflame era un festival de Pájaro Osado (como el ataque en sí te hace daño… pues a la que atacas una vez ya pierdes la prioridad) y se reventaba a equipos; ahora no podremos ser tan tan eficaces, pero ya verás que seguimos teniendo un as bajo la manga.

Estrategia de Talonflame Acróbata en Singles

Potenciaremos la ofensiva para golpear lo más duro posible y aprovecharemos la habilidad Alas Vendaval al máximo:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, el resto en Defensa Especial.
  • Naturaleza: Firme (Aumenta el Ataque y baja el Ataque Especial).
  • Habilidad: Alas Vendaval.
  • Objeto: Ninguno.

Puede que lo de no tener objeto no tenga mucho sentido de momento, pero espérate que te cuento. Piensa que si utilizamos Pájaro Osado, perderemos salud y por lo tanto Alas Vendaval no funcionará; por lo tanto necesitamos un movimiento con el que no perdamos salud para barrer efectivamente, y ese movimiento es Acróbata… ¿Qué tiene de especial este movimiento? Que duplica su daño si tu Pokémon no lleva un objeto.

Esto funcionaría también con objetos que se consuman justo antes de atacar, la Gema Voladora venía bastante bien pero no está disponible en Espada y Escudo y ahora mismo no se me ocurre otro objeto parecido que pueda funcionar.

Ten en cuenta que Trampa Roca o cosas al estilo nos fastidian toda la estrategia así que asegúrate de tener el campo limpio de trampas para sacar a Talonflame, sino este set perderá toda su esencia.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Talonflame en singles.

  • Acróbata: STAB Volador, Físico, 55 potencia, 100% precisión y duplica su potencia si no llevamos un objeto equipado, el movimiento clave de este set; un golpe durísimo con STAB con el que tendremos prioridad al atacar siempre y cuando tengamos al vida a tope. Recuerda que Volador es eficaz contra Planta, Bicho y Lucha.
  • Ala Bis: STAB Volador, Físico, 40 potencia, 90% precisión y golpea dos veces. Por si nos quieren fastidiar con sustitutos o si nos equiparán a posta un objeto para fastidiarnos el set; al menos tendríamos esta alternativa.
  • Envite Ígneo: STAB Fuego, Físico, 120 potencia, 100% precisión y tiene un 33% de daño por retroceso; así que solo lo usaremos si es 100% necesario. Sobretodo como cobertura contra Aceros (Ferrothorn) y Hielo si fuera necesario. Ten en cuenta que el retroceso nos fastidiaría la habilidad.
  • Danza Espada: Aumenta en 2 niveles tu ataque.

La idea es utilizarlo como Revenge Killer o sobretodo al final de la partida cuando los Pokémon del rival estén bastante tocados; si es el caso será sencillo barrerles el equipo con Acróbata ya que golpeará bastante fuerte y además tendremos prioridad con él; lo que implica que ni el Espacio Raro serviría contra nosotros.

Tenemos Alas Bis por si acaso nos equipan un objeto o por si se ponen pesados con sustitutos; lo malo es el 90% de precisión, pero en fin. Envite Ígneo por si nos plantan un Pokémon como Ferrothorn o algún Pokémon que sepamos que no va a morir de un Acróbata ni de coña y Danza Espada que será muy arriesgado… pero como consigas boostearte ante un cambio previsible del rival, golpearás ya durísimo y será bastante complicado que puedan frenarte. Arriesgado, pero como te salga… revientas.

Estrategia de Talonflame menos Arriesgada en Singles

En esta ocasión haremos una estrategia más cotidiana. Será como la anterior per con los siguientes cambios:

  • Objeto: Pañuelo, Cinta Elección o Botas Gruesas.

Localización de Objetos para Competitivo en Espada y Escudo

Yo optaría más por el Pañuelo para casi tener garantizado ser los más rápidos del campo, con la salud a tope será muy improbable no golpear el primero, y aunque nos dañen, seguiremos siendo muy probablemente los más rápidos. Pero en esta estrategia lo malo será que si tendremos bastante daño de retroceso… lo bueno es que no dependeremos tanto tanto de tener la salud a tope como en la anterior.

Otro punto a tener en cuenta es que de nuevo las trampas como Trampa Roca nos fastidiarán muchísimo, motivo por el cual también rentaría mucho llevar las Botas Gruesas, perderíamos la velocidad que supondría el pañuelo o la potencia de la cinta, pero al menos iríamos más seguros; el caso es que sin la velocidad perdemos bastante en cuanto al rol de “barrendero”. Aunque de nuevo otra opción sería tener un compi que quite las trampas del suelo.

En cuanto a movimientos serán los siguientes (los ataques que no explico es porque ya lo he hecho arriba):

  • Pájaro Osado: STAB Volador, Físico, 120 potencia, 100% de precisión y un 33% de daño de retroceso.
  • Envite Ígneo
  • Danza Espada
  • Respiro: Restauraremos el 50% de la salud total de Talonflame, pero perderemos el Tipo Volador ese turno, ojo con eso que ahí un Terremoto sí que nos cruje.

Sigue funcionando muy bien como Revenge Killer, pero como Barrendero no será tan tan eficaz como la anterior, sobretodo si nos echan un Pokémon más rápido en la cara como podría ser un Barraskewda con Pañuelo o en Lluvia con Nado Rápido (ojo con este jajaja).

Lo bueno es lo ya comentado, no dependeremos tanto de estar a tope de salud ya que seremos rapidísimos con el Pañuelo (y con Botas nos cubrimos de las Trampas). Con Danza Espada lo mismo, es arriesgado, pero si lo conseguimos golpearemos durísimo; además en esta ocasión tenemos a Respiro para restaurar la Salud y así poder recuperar la prioridad con Pájaro Osado; pero de nuevo, habrá que encontrar el momento perfecto para hacerlo, también es algo arriesgado.

Talonflame en Dinamax

En Dinamax puede cundir tela Talonflame y yo tiraría más por la segunda estrategia en esta ocasión ya que Pájaro Osado golpeará mucho más en modo Dinamax y perderemos ese daño de recoil, al igual que ocurriría con Envite Ígneo.

Es la clave por eso, podremos hacer unos ataques increíbles con una velocidad increíble y encima con la prioridad en ataques voladores (mientras estemos a tope, claro) y sin el daño por retroceso que caracterizan a estos ataques… ¡Brutal! Eso sí, en cuanto a objetos los Elección no servirán de nada (así funciona el Dinamax), así que mejor tirar de Botas Gruesas, así al menos te aseguras que no te comerás daño de Trampas como Trampa Roca o si me apuras la Vidasfera, perderemos la prioridad con el primer ataque, pero al menos golpearemos más fuerte y además con los boost en Dinamax con el ataque Volador seremos fácilmente los más rápidos del campo (así no se nota tanto la pérdida de prioridad, pero ojo al Espacio Raro y a Pokémon rapidísimo con Pañuelo o los típicos con Nado Rápido si ponen Lluvia).

Sería increíble si consigues Boostearte con Danza Espada (con cabeza, si no lo ves factible Dinamaxiza directamente) y en el turno siguiente tiras Dinamax. Golearás durísimo, los ataques voladores encima te boostearán la Velocidad… Tendrás también un golpe de Fuego durísimo que pondrá el clima soleado… bastante bestia la verdad.

Eso sí, como pongan Espacio Raro estarás en problemas… ya que en ese momento te volverás seguramente en el Pokémon más lento y sin la Velocidad perdemos mucho.

Y no quería terminar sin aclarar que Talonflame es un Pokémon fantástico para matar a Rillaboom, que próximamente haré su estrategia (enlazada en su nombre) y ya verás que tiene tela la cosa ahora, sobretodo por los nuevos movimientos que han introducido en Isla Armadura y por su habilidad para poner el campo hierba.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Talonflame en Pokémon Competitivo? ¿Qué Estrategia te gusta más? ¿Quieres recomendarme alguna? ¡Deja tu comentario!

10 Comentarios

  1. Horacio
    junio 19, 2020
    • Silver
      junio 20, 2020
  2. David alejandro zavala jimenez
    junio 21, 2020
    • Silver
      junio 22, 2020
  3. FilthyZero
    junio 21, 2020
    • Silver
      junio 22, 2020
  4. Andrés Felipe
    junio 30, 2020
    • Silver
      julio 1, 2020
  5. Toni
    septiembre 1, 2020
    • Silver
      septiembre 6, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+