Hatterene en Pokémon

Estrategia de Hatterene en Pokémon Competitivo

Hatterene en Pokémon

Hatterene es un Pokémon bastante interesante y no solo en el ámbito competitivo. Si te fijas, en este fan-art se puede apreciar muy bien que el cuerpo de Hatterene en realidad es bastante pequeño y que la “carcasa” que vemos nosotros no es nada más y nada menos que su pelo.

Pero bueno, no estamos aquí (al menos en este momento) para hablar sobre curiosidades de Pokémon Espada y Escudo; estamos aquí para definir en este caso un par de estrategias para este Pokémon que ya te adelanto que pintan muy bien.

Antes de empezar tengo que destacar algo, y es que esta es la primera vez que hago una Estrategia basándose en el movimiento de Espacio Raro, así que en ese sentido lo de hoy va a ser como un soplo de aire. Ya verás que de hecho, Hatterene brilla muchísimo en este peculiar … ambiente.

📘 Stats de Hatterene

Hatterene tiene un total de 510 puntos de stats, así que ya de entrada nada mal. En cuanto a su reparto ya verás que es la clave para Espacio Raro.

  • Salud: 57.
  • Ataque: 90.
  • Defensa: 95.
  • Ataque Especial: 136.
  • Defensa Especial: 103.
  • Velocidad: 29.

Ofensivamente ya ves que es una pasada, 136 de Ataque Especial es como para sentirse orgulloso. Defensivamente… tiene ambas defensas bastante bien, lo malo es que tiene una salud muy baja y eso siempre es una gran pega.

Respecto a la Velocidad es a la vez su maldición y su bendición, pues es tan tan baja; que en Espacio Raro nos convertiremos en uno de los Pokémon más rápidos del campo de batalla. Algo parecido a lo que ocurre con Snorlax.

Tipo: ❤️ Hada 🧠 Psíquico

Hada y Psíquico no es una combinación muy común (la comparte con Gardevoir) y la verdad es que está muy bien:

  • Es inmune a Dragón.
  • Es muy resistente a Lucha.
  • Es resistente a Psíquico.
  • Es débil a Veneno, Fantasma y Acero.

Una inmunidad siempre se agradece, aunque es cierto en ese sentido que hay otras mucho mejores; pero bueno, sigue estando muy bien inmunidad a Dragón. La gran resistencia a Tipo Lucha nos puede venir muy bien ya que es un tipo de movimiento extremadamente común, algo que no puede decir el Psíquico… pero en fin, todo suma.

En cuanto a debilidades son solo tres, así que no son demasiadas; y además, no son muy puñeteras, lo cual es un puntazo.

Habilidad: Espejo Mágico

Espejo Mágico es para mí una de las mejores habilidades de todo Pokémon y por lo tanto la llevaremos en ambos sets. Es una pasada; lo que hace es que si nos lanzan un problema de estado, trampas o bajadas de estadísticas… no solo no nos afectarán, sino que encima se lo devolveremos al rival.

Esto es ideal para protegernos de trampas (Ferrothorn), Tóxico (Toxapex), Fuego Fatuo (Corsola de Galar), Intimidación… y ese tipo de cosas; un puntazo vamos.

Estrategia de Hatterene Ofensiva

Comenzaremos con su Estrategia Ofensiva, que la verdad es que la que me da mejores vibraciones por el momento… más que nada porque tiene toda la pinta de que si montamos bien la estrategia, tendremos a un Pokémon que aniquilará en Espacio Raro.

Naturaleza y EVs

Potenciaremos su Ataque Especial y su Salud.

  • Naturaleza: Mansa. Aumenta el Ataque Especial y baja su Velocidad.
  • EVs: Todos en Salud y Ataque Especial, los restantes en Defensa Especial.

Nos interesa por un lado el Ataque Especial para golpear más duro; ser más lentos también nos beneficia para ser más rápidos en Espacio Raro y la Salud para compensar un poco lo baja que Hatterene tiene esta estadística.

Objeto: Vidasfera

No podía ser otro que la Vidasfera ¿no? jajajaja. Con él causaremos un 30% más de daño, pero… también perderemos un 10% de nuestra salud al atacar. Sé que no suena del todo bien, pero es la clave para aniquilar, que es lo que queremos.

Mejores movimientos para Hatterene ofensiva

Estos son los movimientos que te recomiendo para este set:

  • Espacio Raro: La clave de este set, durante 5 turnos los Pokémon más lentos serán los que ataquen primero.
  • Psíquico: STAB Psíquico, Especial, 90 de potencia, 100% de precisión y un 10% de probabilidad de bajar la Defensa Especial del objetivo. Psíquico es eficaz contra Lucha y Veneno.
  • Brillo Mágico: STAB Hada, Especial, 80 de potencia y 100% de precisión. Hada es bueno contra Dragón, Lucha y Siniestro.
  • Llama Embrujada: Fuego, Especial, 75 de Potencia, 100% de precisión y además bajará el Ataque Especial del objetivo (siempre). Fuego es eficaz contra Planta, Bicho, Acero y Hielo.

En Espacio Raro seremos fácilmente los más “rápidos”; algo que junto a nuestro buen Ataque Especial, nuestros buenos ataques con buenas coberturas, y añadiendo la todopoderosa Vidasfera… lo tendremos todo muy bien para comenzar a arrasar en el equipo rival.

Ten cuidado con Pokémon que sean todavía más lentos que tú, que son pocos, pero los hay. Ten en cuenta también que los movimientos de prioridad siguen siendo prioritarios…. y vigila con el Tipo Fantasma, que no tienes nada muy eficaz contra ellos.

Estrategia de Hatterene Defensiva

Y ahora vamos con un set más Defensivo para aprovechar sus buenas defensas, este Pokémon puede cumplir ambas funciones a la perfección. Incluso, pese a no ser la Ofensiva, también causarás mucho daño.

Por cierto, este set me lo ha propuesto @Ryu Shirayuki (del servidor de Discord de Korosenai), así que créditos para él. Ah, y menudos cosplays más brutales que se marca, si los vieras… jajajaja.

Naturaleza y EVs

En esta ocasión potenciaremos su Salud y sus Defensas, abajo te explico el motivo:

  • Naturaleza: Grosera. Aumenta la Defensa Especial y baja su Velocidad.
  • EVs: Todos en Salud y Defensa, los demás en Defensa Especial.

Queremos aguantar lo máximo posible. La Salud es obligatorio por la que tiene bastante baja, en cuanto a Defensas está un poco repartido; me interesa potenciar ambas.

Objeto: Restos

Restos sin duda para restaurar un poquito de salud en cada turno y por lo tanto aguantar más tiempo en el campo de batalla. Uno de mis objetos preferidos para Pokémon defensivos.

Objetos de Competitivo en Espada y Escudo

Mejores movimientos para Hatterene defensiva

Estos son los movimientos que te recomiendo para el set defensivo, no volveré a explicar movimientos que ya he explicado en el set ofensivo.

  • Espacio Raro.
  • Beso Drenaje: STAB Hada, Especial, 50 de potencia, 100% de precisión y restaurará el 75% (ojo) del daño causado. Una buena forma de restaurar nuestra salud.
  • Llama Embrujada.
  • Psíquico.

Un set muy parecido pero fortaleciendo más el lado defensivo. Además, Tendremos muy buena recuperación de salud entre Restos y Beso Drenaje.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parecen estas Estrategia de Hatterene para Pokémon Competitivo? ¿Pinta bien la cosa no? ¿Cuál de las dos estrategias prefieres? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Marc
    marzo 15, 2020
    • Silver
      marzo 18, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+