Slowbro en Pokémon

Estrategia de Slowbro en Pokémon Competitivo

Slowbro en Pokémon

Graciosa imagen creada por zillabean de Deviantart.

Parece mentira que a estas alturas, después de haber hecho tantas estrategias para Pokémon Competitivo, todavía no tenga hecha la de Slowbro. Y es que hablamos de nada más y nada menos del que probablemente sea mi Pokémon favorito (probablemente porque no estoy 100% seguro porque hay muchos, pero top 3 seguro).

Tengo ya desde hace tiempo la Estrategia de Slowbro Galar, pero en su forma base no lo tenía… la verdad es que ya me vale. Y la cosa no es que sea mal Pokémon, de hecho es un Pokémon muy bueno en competitivo ya que posee un kit defensivo buenísimo (a mí los Pokémon defensivos me molan bastante); lo que sí es cierto es que desde que apareció el dios Toxapex, este quedó un poco eclipsado porque más o menos cumplen el mismo papel pero obviamente Slowbro (pese a ser muy bueno en lo suyo) no llega a ese nivel.

El caso, que te traigo como siempre el análisis a fondo de este Pokémon y ya verás que está francamente bien pese al tema ya mencionado de Toxapex… que bueno, seamos sinceros, Toxapex está bastante op.

📘 Stats de Slowbro

Sus stats suman un total de 490 puntos, que está bien, casi casi los 500 que suelo recomendar como la cantidad de stats ideales; que por supuesto al final es el reparto de los mismos lo que importa.

  • Salud: 95.
  • Ataque: 75.
  • Defensa: 110.
  • Ataque Especial: 100.
  • Defensa Especial: 80.
  • Velocidad: 30.

Como podrás ver, es bastante híbrido ofensiva y defensivamente, algo que en mi opinión le resta un poco de valor porque sería algo mejor si fuera un poco más defensivo, pero es lo que hay. Tenemos una Defensa buena (es más tanque físico), una Defensa Especial que está decente sin más y un Ataque Especial de 100 que está bien; no es un Pokémon que haga un daño absurdo para nada, pero tampoco podemos decir que pega poco, está bien, sin más.

La Velocidad qué te voy a decir… es pésima, a fin de cuentas es SLOWbro. Ya sabes que suele ser habitual en Pokémon defensivos, pero recuerda que ser lento es una enorme ventaja en equipos de Espacio Raro.

💧🧠 Tipo, Resistencias y Debilidades

Slowbro es de Tipo Agua Psíquico, lo cual le confiere las siguientes debilidades y resistencias:

  • Es resistente a Fuego, Psíquico, Lucha, Hielo, Agua y Acero.
  • Es débil a Eléctrico, Planta, Bicho, Siniestro y Fantasma.

De cara a resistencias la verdad es que son unas cuantas y por lo general son a tipos a los que se agradece bastante tener resistencia salvo por Acero y un poco Psíquico que sería algo menos relevantes al menos en comparación a las demás, lo cual no quita que obviamente sigue estando muy bien tenerlas.

Respecto a debilidades… son unas cuantas pero al menos debo decir que por lo general no son muy peligrosas (que eso al final depende de muchas cosas, pero en términos generales), la que sí quiero destacar es la debilidad a Siniestro ya que personalmente la odio por la presencia del movimiento Persecución ya que nos impedirá salir del campo sin llevarnos una buena tunda en el proceso. Y ya no hablemos de Desarme, que será un golpe terrible y encima nos quitarán el objeto.

Habilidades de Slowbro

Veamos ahora sus habilidades y cuales podrían llegar a ser interesantes:

Despiste

Nos da inmunidad al enamoramiento, que no se suele ver en competitivo, así que nada.

Ritmo Propio

Nos inmuniza frente a la confusión, que de nuevo no es común en competitivo. Vamos a la siguiente, que es la que mola.

Regeneración

Es la habilidad oculta de Slowbro y es fantástica. Cuando devolvamos a Slowbro a nuestra Poké Ball este recuperará 1/3 de su salud total, lo cual nos ayudará muchísimo a mantenerlo con vida. Es la misma habilidad que suele llevarse en Toxapex y personalmente creo que es de las mejores que hay en todo Pokémon.

Ivs, Evs y Naturaleza

Los Iv’s perfectos, como casi siempre; eso sí, si lo quieres para Espacio Raro no ponle los IVs de Velocidad al mínimo. Respecto a EV’s y Naturaleza…

  • EV’s: Todos los EVs en Salud y los restantes yo los repartiría sobretodo en Defensa y quizás alguno en Defensa Especial.
  • Naturaleza: Osada (+Defensa  -Ataque). En Espacio Raro mejor Tímida (+Defensa -Velocidad).

Objeto Recomendado

Estos son los objetos que te recomiendo para Slowbro:

  • Restos: Imprescindible para los defensivos, restauraremos un poco de salud cada turno.
  • Casco Dentado: Estupendo para muros físicos ya que causaremos algo de daño a los enemigos que nos golpeen por el lado físico.

Yo le pondría Restos, pero sí ya lo has utilizado en otro Pokémon puedes ponerle Casco Dentado que sigue estando muy bien.

Mejores Movimientos para Slowbro

Los movimientos que más te recomiendo para Slowbro:

  • Escaldar: STAB Agua, Especial, 80 de potencia, 100% de precisión y un 30% de probabilidad de quemar al objetivo. Agua es bueno contra Roca, Fuego y Tierra.
  • Relajo: Nos curaremos la mitad de la salud total.
  • Tóxico: Envenena gravemente el objetivo haciendo que cada turno pierda más vida.
  • Rayo Hielo: Hielo, Especial, 90 de potencia, 100% precisión y un 10% de probabilidad de congelar. Hielo es bueno contra Planta, Bicho, Tierra y Dragón.
  • Psicocarga: Psíquico, Especial, 80 de potencia, 100% precisión y la peculiaridad de que golpea en base a la Defensa del enemigo en lugar de la Defensa Especial. Psíquico es ideal contra Lucha y Veneno.
  • Onda Trueno: Paralizaremos el objetivo.
  • Espacio Raro: Aplicaremos el Espacio Raro por 5 turnos, haciendo que los Pokémon más lentos sean los que ataquen primero.

Estrategia de Slowbro

Esta es la estrategia que más te recomiendo para Slowbro:

  • IVs: Perfectos. Perfectos salvo Velocidad al mínimo en Espacio Raro.
  • EVs: 252 Salud, 180 Defensa y 76 Defensa Especial.
  • Naturaleza: Osada, o Tímida en Espacio Raro.
  • Objeto: Restos o Casco Dentado, preferible Restos.
  • Habilidad: Regeneración.
  • Movimientos:
    • Escaldar.
    • Rayo Hielo.
    • Tóxico (en 8a no puedes). Opcional: Psicocarga.
    • Relajo.

Tenemos un Pokémon muy difícil de tirar tanto por defensas como por recuperación de salud mediante restos, regeneración y relajo con además muy buenos movimientos para ir mermando a los enemigos.

Escaldar con un poco de suerte nos permitirá quemar a amenazas ofensivas para mermar su capacidad dañina y es nuestra mejor opción de cara a hacer daño por el STAB y su potencia. Rayo Hielo es principalmente por cobertura (cubrimos además debilidad a Planta y Lucha) y si tienes mucha suerte y congelas, pues vamos, locura. Tóxico para mermar poco a poco a los enemigos mientras nosotros vamos resistiendo y Relajo para curarnos en caso de necesidad; recuerda de todos modos que por volver a la Poké Ball nos curaremos un tercio de la salud de gratis.

Respecto a cuando tirar Tóxico y cuando no… por lo general yo tiraría siempre Tóxico a no ser que sea el típico Pokémon muy agresivo por el lado físico y quieras intentar quemarlo con Escaldar para dejarlo para el arrastre.

Tu nada, ves drenando todo lo que puedas al rival y retírate cuando la cosa se ponga demasiado fea, que por muy resistente que sea, un Pokémon que golpee muy duro a sus debilidades pues te puede mandar al suelo igual. La idea es usarlo para molestar a Pokémon que no tienen posibilidad de matarnos, el típico muro vamos.

Si no tienes Tóxico tira de Psicocarga, que al final es buen movimiento de STAB Psíquico, pero hay que decir que este set pierde mucho sin Tóxico.

Cómo Derrotar a Slowbro y Counters

Si quieres sacarte de encima a un Slowbro del equipo rival, te recomiendo lo siguiente:

  • Pokémon ofensivos que golpeen sus debilidades: Lo mejor para derrotarle es ir con un Pokémon ofensivo muy poderoso que pueda golpear una de sus debilidades para deletrearle, lo único es que obviamente el rival no será tonto y lo normal será que lo retire en ese caso. Pokémon como Tapu-Koko, Rillaboom o Gengar pueden ponerle en serios problemas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Slowbro en Pokémon Competitivo? ¿Crees que es buen Pokémon? ¿Verdad que es una pena que haya quedado eclipsado por Toxapex? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. JP Guias
    abril 28, 2022
    • Silver
      mayo 2, 2022

¡Escribe tu comentario!