Guardia Real Loretta en Elden Ring

Guía de Guardia Real Loretta en Elden Ring

Guardia Real Loretta en Elden Ring

Guardia Real Loretta es un jefe de Elden Ring que es una versión modificada y mejorada del ya mítico Centinela Agreste que nos dio unos cuantos problemas al inicio de nuestra aventura. Se trata concretamente de una versión del mismo pero  que cuenta además con un arsenal de ataques mágicos, lo que complica bastante las cosas.

Si bien es cierto que esta versión es más molesta y poderosa, también lo es que no es lo mismo porque en esta zona del juego ya estamos más avanzados y por ende tu personaje ya debería ser también bastante más poderoso, algo que facilita bastante las cosas. En mi opinión está muy lejos de lo que supuso el Centinela Agreste al inicio del juego (que íbamos casi de cero) en cuanto a dificultad; y como encima ya te conocerás un poco sus patrones, pues es otra cosa que ayuda también de cara a la batalla de Guardia Real Loretta.

Que supongo que te habrás dado cuenta, pero de hecho en su combate suena la misma épica canción que sonó en el combate contra el Centinela Agreste. Pero bueno… vamos al grano.

Localización: Mansión de los Caria

Mansión de los Caria en Elden Ring

Encontraremos a Guardia Real Loretta en la Mansión de los Caria, un castillo (una mansión, pero ya me entiendes) que localizaremos al noroeste de Liurnia, al norte de la Academia de Rennala. La gracia donde aparecerá es en Patio-observatorio Lunar Real, que es justo la que desbloqueamos al derrotarle.

Llegar hasta allí no tiene mucho misterio, es ir a la mansión en cuestión e ir avanzando por la zona, acabarás llegando hasta el jefe (más o menos por el final del recorrido, eso sí). Puedes usar la foto de arriba como guía, pero que vamos, tu investiga a fondo la mansión y lo acabarás encontrando sí o sí.

Ataques y Estrategia de Guardia Real Loretta

Deberás aplicar la misma estrategia que aplicaste con el Centinela Agreste ya que a fin de cuentas es más o menos lo mismo solo que se le añaden algunos ataques mágicos y por suerte para nosotros no dispone de ese gran escudo tan molesto que tantos problemas nos dio en su día (tiene uno, pero chiquito); algo bueno tenía que tener.

Eso sí, si eres de aquellos que mataron al Centinela Agreste a caballo… aquí tendrás un problema porque no podrás utilizarlo contra Guardia Real Loretta. El caso, que lo de siempre, le vas esquivando/bloqueando los ataques físicos y entre ataque y ataque aprovechas para atacar rápidamente para volver a la defensiva lo antes posible si no quieres recibir un golpe de vuelta. Centrémonos en lo nuevo, sus Hechizos:

  • Proyectil Mágico: Comenzará a spamearnos un proyectil mágico que causa daño leve. Lo suele hacer si estamos lejos de él (lo ideal es estar a corta-media distancia) y para que pare tendrás que acercarte mientras vas esquivando los proyectiles.
  • «Las Espaditas»: Se pondrá las típicas espaditas que levitan a su alrededor, estas se lanzarán hacia nosotros de forma automática cuando estemos más o menos cerca de Loretta y tienes que tener mucho cuidado con esto porque si bien no deletea (hace daño, pero tampoco una locura; si te da solo una casi ni lo notas, pero como te comas todas ojo), te dejará un instante aturdido y como Loretta aproveche para darte un golpe ahí si que seguro que acabas bajo tierra.
  • Arco de Loretta: Invocará un arco mágico y nos lanzará un tremendo y veloz proyectil. Esquívalo porque esto sí que deletea como te lo comas, es fácil hacerlo porque tarda bastante en cargar el ataque.
  • Tajo Cariano: Unos golpes físicos imbuídos en magia bastante poderosos. Si aquí bloqueas con el escudo seguirás recibiendo algo de daño mágico.

Cuando su vida esté alrededor del 50% comenzará a spamear mucho los Hechizos y la verdad es que se complica bastante el hecho de atacarle. En esta batalla te recomiendo que vayas con paciencia y poco a poco, esquivando todo lo mejor que puedas y solo atacando cuando haya una brecha clara; no vayas a saco.

Recompensas

Esta es la recompensa que obtendremos al derrotar a Guardia Real Loretta:

  • Arco Grande de Loretta: Un Hechizo con el que invocaremos un arco para lanzar un proyectil mágico tal y cómo hace Guardia Real Loretta en su combate.
  • Ceniza de Guerra: Tajo de Loretta.
  • No es una recompensa del jefe como tal pero quiero comentarlo, al derrotarle podremos acceder a la zona donde se encuentra Ranni, al hablar con ella podremos seguir con su línea de misiones, que es bastante relevante.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la Guardia Real Loretta en Elden Ring? ¿Te costó derrotarle? ¿Verdad que costó más el Centinela Agreste al principio? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!