Jefe Semihumano en Elden Ring

Guía de los Jefes Semihumanos en Elden Ring

Jefe Semihumano en Elden Ring

El Jefe Semihumano es un boss de Elden Ring que la verdad es que se han pasado un poco porque estamos en el inicio del juego y ya nos cascan a un jefe doble que por si fuera poco está rodeado de varios enemigos pequeños por si no era ya suficiente (las Gárgolas de Dark Souls son nada en comparación).

El jefe por motivos obvios es complicadísimo y además está bastante escondido (típico jefe opcional poderoso) pese a considerarme poco proclive a realizar invocaciones en los juegos de la saga souls (invocaremos un NPC, me niego a invocar a jugadores, para eso me pongo a jugar al Peppa Pig), creo que en esta ocasión toca porque a fin de cuentas estamos en el comienzo y es demasiado enfrentarnos ahora mismo a esto (que podrías dejar el jefe para más tarde también, pero yo he preferido hacerlo ya, porque encima si mueres se te quedan allí tus runas y tienes que volver quieras o no). Pero eh, que si te lo quieres pasar a pecho descubierto, ole tú.

El caso, ¡vamos con la guía!

Localización: Cueva del Litoral

Localización de los Jefes Semihumanos

Encontraremos a Jefe Inhumano en la Cueva del Litoral, una cueva que encontraremos en la playa que tenemos al Oeste de Necrolimbo (el primer mapa de Elden Ring, vamos). Está concretamente por la zona sur de la playa, veremos por allí un agujero en lo que sería la montaña que hay pegada a la playa y dentro tendremos una hoguera (que ahora se llaman Lugar de Gracia, pero da igual, son hogueras y siempre lo serán).

Mucho cuidado en esta zona porque está oscurísima y te vas a dejar la vista intentando ver algo. Por supuesto, está llena de enemigos que si te pillan despistado te harán picadillo. Lo suyo es que uses el fijar ya que así podrás ir detectando a los enemigos en la oscuridad. No es muy rebuscado de todos modos llegar hasta el boss, sobretodo teniendo en cuenta ese truquito del fijar.

Estrategia del Combate

Comenzaremos la batalla con un Jefe Semihumano rodeado de bastantes enemigos pequeños que son débiles pero molestan tela y a la que pase poco rato (muy poco) se unirá otro Jefe Semihumano junto a más amigos para mostrarnos su hospitalidad.

Los enemigos pequeños caen en nada y son de inteligencia cuestionable, pero los Jefes Semihumanos son otro cantar: Rápidos, poderosos, se mueven bastante y lo peor… que son dos y ambos tienen bastante mala leche. Vamos, que si estas en el inicio de la aventura como lo estoy yo ahora mismo verás que es prácticamente imposible esto; podrías estarte media hora esquivando todo el rato y dando un golpe tonto justo en el momento preciso y con extremo cuidado, pero creo que todos tenemos ganas de avanzar más en el juego y ver qué más cosas nos ofrece, así que vamos a tirar de la invocación de NPC (que nos lo han puesto ahí porque saben que se han pasado tres pueblos).

Una vez mueras en esta batalla, que morirás, al volver te aparecerá un símbolo dorado en el suelo que nos permitirá invocar a Vetusto Caballero Istvan, un tipo muy majo que nos va a ayudar a igualar un poco las cosas (porque 10 vs 1 no es muy justo que digamos). Lo mejor que tiene es que tiene algún tipo de mecánica de taunt (atrae a los enemigos, vamos) y eso nos permitirá concentrarnos en matar a un Jefe Semihumano entre que el distrae a lo otro y presumiblemente a los pequeñines.

Tampoco te confíes mucho, tendrás que ir rápido en despachar a uno de los Jefes Semihumanos porque como maten a Vetusto Caballero Istvan antes de eso estaremos en las mismas. Si lo ves muy apurado, échale un cable cargándote a algún enemigo pequeño y dándole algún golpe al otro Jefe Semihumano. Y si por lo que sea te persiguen ambos jefes, mantente muy a la defensiva y que sea el Caballero el que vaya golpeando (pero ya verás que los atrae). Este NPC no es que pegue mucho la verdad, pero hará de carnada, que es la clave.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Aguja y Útiles de Sastrería: Objetos que nos desbloquearán la función de Modificar Prendas en las hogueras. Básicamente por un coste de runas podremos modificarlas para cambiar un poco sus estadísticas.
  • Tras derrotarle en lugar de utilizar el teleport a la entrada sigue por el orificio cercano que encontrarás porque llegarás a una isla en la que te encontrarás con la Iglesia de la Comunión Dragontina.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido este jefe de Elden Ring? ¿Te lo has pasado sin la ayuda de Vetusto Caballero Istvan? ¿Crees que está hecho adrede para que aprendamos la mecánica de la invocación de NPCs? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!