Sombra de Cementerio en Elden Ring

Guía de Sombra de Cementerio en Elden Ring

Sombra de Cementerio en Elden Ring

Sombra de Cementerio es un jefe de Elden Ring que me ha hecho bastante gracia porque parece un enemigo del Kingdom Hearts, de hecho se parece bastante a la sombra de Sora… me pregunto si será una referencia o es algo completamente al azar.

Se trata del típico jefe que es muy fácil de tumbar pero que también es fácil que te tumbe él a ti. La verdad es que si no tenemos cuidado nos va a deletear. Yo lo tumbé al segundo intento porque en el primero me pilló de improvisto con su ataque más peligroso (que luego te cuento), pero francamente estuvo a punto de matarme varias veces y como voy bastante tanque asumo que yo tenía esa ventaja y que clases más ligeras van a sufrir bastante más contra este jefe.

El caso, que como siempre te traigo su localización y la guía/estrategia para derrotarle. ¡Vamos allá!

Localización: Catacumbas de la Necrohondonada

Catacumbas de la Necrohondonada en Elden Ring

Encontraremos a Sombra de Cementerio en las Catacumbas de la Necrohondonada (vaya tela con el nombre), una mazmorra situada en Península del Llanto (al sur de Necrolimbo). La localización exacta la tienes en la foto de arriba, pero ya ves que está un poco al norte del Árbol Áureo (que aquí encontraremos al Avatar del Árbol Áureo). Se encuentra escondida detrás de una columna, es una de esas puertas pequeñas, está en la ladera de la montaña.

Es la típica cripta llena de esqueletos (tendrás que derrotarles y golpearles cuando se están regenerando, son muy molestos). Al entrar te encontrarás con una de esas estatuas con las que debemos interactuar con las Llave de Espada Pétrea, aunque en este caso es un poco F lo que obtendremos: Manual de Guerrero Nómada (9).

Tendrás que ir avanzando en busca de la palanca de turno para abrir la puerta del jefe; busca una de esas torres que tiran fuego, golpéala para que pare de tirarlo, súbete encima de ella (si saltas muy cerca de ella se activa y subirá) y utilízala para llegar a una zona superior, por ahí encontrarás la palanca para desbloquear al jefe.

Ataques y Estrategia de Sombra de Cementerio

Tiene ataques muy poderosos y molestos, tendrás que tener mucho cuidado porque como te despistes te aniquila. Estos son los tres ataques que más tenemos que tener en cuenta:

  • Teleport: No es un ataque como tal, pero hay que mencionarlo; el jefe está constantemente teletransportándose de un lado a otro; nunca se va demasiado lejos de donde estaba pero es un incordio porque vas a golpearle y muchas veces hace esto. Tenlo muy en cuenta.
  • Combo de Espadazos: Comenzará a golpearnos con sus espadas rápidamente, si nos engancha bien nos aplicará hemorragia y nos causará un destrozo en la barra de salud si no nos mata. Apártate rápidamente si te comienza a golpear (si vas rápido te librarás de la muerte) y si ves que comienza el combo ni se te ocurra acercarte. Suele finalizar el combo con un golpe más poderoso, tras ese golpe puedes golpearle un poco y retirarte rápidamente.
  • Rayo Aturdidor: Le aparecerá una especie de bola verde en la cabeza y pasado un rato lanzará un rayo verde hacia nosotros. Si te golpea esto y no tienes la salud muy alta puedes darte por muerto ya que este ataque nos aturdirá (no podrás hacer nada, solo spamear botones para salir antes y rezar para que no te pille el jefe), Sombra de Cementerio se acercará a nosotros a darnos un poco de amor y si llega a conseguirlo ya te imaginas lo que pasará.

El mejor momento para atacarle es cuando finalice todo el combo, pero… además de esto, es uno de los pocos jefes en los que es viable atacar primero tú (con cuidado y tal, le das y te vas corriendo) ya que muchas veces se queda como empanando entre que spamea teleports y ya verás que puedes colarle algún golpe.

Tu mientras tengas sumo cuidando con no comerte el Rayo Aturdidor y salir rápidamente cuando comience con Combo de Espadazos, irás bien. Ah, y ten en cuenta que bloquearle no sirve de mucho porque nos aplica hemorragia igual con sus golpes.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Sombra de Cementerio en Elden Ring? ¿Te ha deleteado en alguna ocasión? ¿Verdad que tiene poca vida a pesar de lo poderoso que es? ¿Qué opinas de la Ceniza que nos da? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!