Margit el Augurio Caído en Elden Ring

Guía de Margit el Augurio Caído en Elden Ring

Margit el Augurio Caído en Elden Ring

Margit, el Augurio Caído, es el primer jefe principal de Elden Ring; podríamos decir que es el primer jefe «de verdad» que nos muestra el juego y esto se nota por la calidad del combate y por supuesto porque en este la dificultad escala bastante.

Ya te adelanto que te va a matar unas cuantas veces a no ser que seas muy pro o estés en un nivel muy alto, yo por ejemplo me enfrenté a él más o menos a nivel 30, que es cuando más o menos yo te recomendaría que lo comiences a intentar. Si se se te hace imposible (lo normal es que cueste y tome varios intentos), siempre puedes volver más tarde. Recuerda también mejorar tu arma con las piedras de forja para esta batalla.

Como este jefe me ha molado bastante, en esta ocasión además también te traigo una videoguía que te pondré más abajo en la sección sobre ataques y estrategia. De entrada comencemos con su localización para aquellos que todavía no lo hayan encontrado.

Localización: Túnel de la Guardia del Castillo

Túnel de la Guardia del Castillo en Elden Ring

Encontrar a Margit es sencillo, lo difícil será derrotarle, pero el caso… su hoguera más cercana (que está tal cual al lado de su combate) se llama «Túnel de la Guardia del Castillo«. En el mapa podrás ver el recorrido que hay que hacer para llegar allí, que hay que dar un rodeo.

Esta zona es la que está por el Norte de Necrolimbo, justo tras pasar la Puerta Tormentosa, que está en la foto del mapa en la esquina inferior derecha.

Ojo porque de camino nos encontraremos algunos soldados y uno muy simpático que tiene una especie de catapulta y que por supuesto y para variar nos intentará matar con ella; ves con sumo cuidado. Y lo dicho, cuando llegues a «Túnel de la Guardia del Castillo» prepárate, que estará justo al lado el jefe y tiene tela este.

Ataques y Estrategia de Margit

Como ya te he comentado al inicio del post, en esta ocasión te traigo además una videoguía, creo que ha quedado bastante bien, así que te agradecería que le eches un ojo y me digas si te parece que está bien (mejor comenta directamente en YouTube). Si prefieres la guía por escrito como siempre, te la dejo abajo del vídeo.

Fase 1

La estrategia que debemos seguir para poder derrotarle de la forma más sencilla es hacerle un ataque fuerte en salto justo cuando haga dos ataques en concreto:

  1. Garrotazo Ocasionalmente Doble: Margit levantará el garrote, se tirará un ratito así, y tras eso cargará hacia nosotros y dará un gran golpe de garrote. En ocasiones realiza dos ataques consecutivos y por ello vale la pena esperar un poco para ver si es así y no atacar antes de tiempo; tendrás que esquivar uno o dos ataques con la esquiva. Cuando termine, sea uno o dos golpes, le golpeamos con salto + ataque fuerte y nos retiramos.
  2. Ataque en Picado: Margit dará un gran salto y caerá sobre nosotros dándonos un garrotazo. La idea es esquivarle cuando vaya a caer y acto seguido salto + ataque fuerte; lo ideal sería que tras esto te retires, la mayoría de veces no ataca y en su lugar se retirará él mismo, por lo que en ese caso te daría tiempo a darle otro golpe… pero como algunas veces si contraataca después, lo seguro es retirarte tras el ataque en salto, ya que como veas tú. Esto obviamente es relativo ya de también depende de la velocidad de tu arma, yo para matarle llevé el Espadón de Guts, quizás tú tengas un arma más rápida como la Uchigatana o la Reduvia.

Únicamente atacaremos como contraataque de estos dos ataques, el resto del tiempo mantén una distancia de seguridad con el escudo en alto (si lo llevas) y preparado para esquivar. Ten paciencia, atacarle tú o atacarle en otro momento es demasiado arriesgado.

Otro ataque muy a tener en cuenta es uno que nos lanza cuando estamos alejados de él con el que nos lanzará una o dos dagas de luz (que lo suyo es esquivar), si las bloqueamos recibiremos daño igual porque hacen daño sagrado (a no ser que lleves un escudo que bloquee al 100% el daño sagrado, que yo no lo tenía en este momento al menos); de todos modos siempre es mejor bloquear que comerte todo el daño, claro. Tras este ataque suele realizar alguno de sus ataques físicos, así que ten cuidado.

Cuando le bajes más o menos un 40% de la salud, entrará en fase 2.

Fase 2

Comenzará la fase sacando su martillo sagrado y dando un enorme salto, cuando ocurra tira para atrás todo l que puedas para evitar el daño de caída y cuando caiga procede a invocar a tus compis de Ceniza (los que prefieras). Aprovecha la distracción de tus compis para pegarle algún golpe por la espalda entre que se los carga.

En esta fase haremos lo mismo, mantener la distancia y contraatacar, en esta ocasión cuando haga estos 3 ataques:

  • Garrotazo Ocasionalmente Doble: Es el mismo ataque y por ende la misma estrategia, lo único es que contraatacará mucho más duro y será complicado no recibir nada de daño cuando le golpeemos. De todos modos sigue siendo una de sus mejores brechas.
  • Ataque en Picado con el Martillo Sagrado: El ataque con el que comienza la fase, similar al ataque en picado pero más poderoso. La idea es que esperemos a que vaya a caer y justo rodemos para evitar tanto el golpe como el área de efecto y tras ello ya sabes, salto + ataque fuerte y te retiras rápidamente que de nuevo tiende a contraatacar muy duro.
  • Golpe de Martillo Circular: Un golpe con el martillo que abarca unos 200 grados (más o menos), tras este golpe adivina qué haremos… sí, salto + ataque fuerte y te retiras.

Con paciencia y práctica caerá, ya verás.

Un Truco para Derrotarle

Tenemos además un truquito para facilitar un poco más esta pelea, pero tampoco te vayas a pensar que por ello va a caer en un plis, es simplemente eso, una ayuda (que toda ayuda se agradece siempre, claro).

Y es que tenemos un objeto que solo sirve para utilizarlo en Margit llamado «Grillete de Margit» que nos permitirá aturdirle un tiempo (suficiente para un par de golpes como mucho) para facilitar un poco las cosas. Ideal reservarlo para la fase 2, por supuesto.

Cueva de Agualóbrega en Elden Ring

Podemos conseguirla en «Cueva de Agua Lóbrega» (se entra por el río), donde encontraremos a Parches (Patches), pasarán una serie de cosas y al final podrás comprarle objetos como es habitual, uno de ellos es este. Sobre mencionarlo, pero no le mates.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Bolsa para Talismán: Nos permite equipar un talismán más y por ende es un objeto fantástico.

Próximo Gran Jefe: Godrick.

¡Y eso es todo! ¿Has derrotado a Margit en Elden Ring? ¿Te ha costado? ¿Qué te ha parecido esta estrategia? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!