Godrick el Injertado en Elden Ring

Guía de Godrick el Injertado en Elden Ring

Godrick el Injertado en Elden Ring

Godrik el Injertado es el segundo jefe principal al que nos enfrentaremos en Elden Ring y sería el primero que podríamos considerar como un jefe de los gordos ya que este nos dará una de las Grandes Runas, un objeto que poseen los más poderosos del juego y que tendremos que recolectar de cara al final del mismo.

Al igual que ocurría con Margit, este no se queda corto en cuanto a dificultad. Debo decir que Godrick me ha parecido algo más sencillo, pero creo que en parte es gracias al entrenamiento que supuso derrotar al propio Margit, que quieras que no es el jefe que nos prepara para este tipo de jefazos y se nota que tras derrotarle ya tenemos más experiencia (no me refiero a niveles, experiencia como jugador digo).

Por supuesto, como ocurre con todos los jefes principales, recomendarte que vayas con un nivel adecuado (yo me lo hice más o menos a nivel 38) y con el arma todo lo potenciada que puedas. Si se te hace muy cuesta arriba siempre puedes darte una vuelta por el mundo, subir unos niveles y volver a por él siendo algo más poderoso.

El caso, vamos con su localización y tras ello su guía para derrotarle de la forma más sencilla.

Localización: Celda Recóndita

Celda Recóndita en Elden Ring

Encontraremos a Godrik justo al lado de la hoguera de Celda Recóndita en su castillo, en la foto del mapa podrás ver en detalle dónde es; pero básicamente tendremos que llegar hasta la parte final del castillo, eventualmente llegaremos hasta allí en un tortuoso recorrido.

Por si todavía no has llegado al castillo en cuestión, no tiene pérdida; se encuentra al noroeste justo tras pasar la Puerta Tormentosa.

Ataques y Estrategia de Godrick

Haremos lo de siempre, mantener la distancia y atacar justo en los momentos claves en los que deja una brecha en su defensa. Si te arriesgas más o te arriesgas menos ya es cosa tuya, pero con precaución y paciencia caerá.

De entrada recomendarte mucho el Talismán con Dragón Ígneo (nos lo da el jefe Hombre Bestia de Farum Azula) ya que reduce el daño de fuego que recibamos y sí, tiene daño de fuego Godrick; solo en la segunda fase, pero lo tiene.

Fase 1

Godrick posee ataques poderosos pero algo lento, aunque es cierto que tiene algunos combos en los que tampoco podríamos que golpee lento para nada. Lo dicho, manten la distancia, escudo en alto y listo para esquivar si es necesario; si en algún momento ves una pequeña brecha dale un golpecito o dos (según tu velocidad de arma, yo iba con el Espadón de Guts y por ende uno y gracias); pero solo si lo ves muy claro.

Estos son los ataques más clave de cara a contraatacar:

  1. Viento Furioso y Carga Aérea: Muy a menudo comenzará a echar como viento en área que debemos bloquear o esquivar y tras esto pueden ocurrir 2 cosas:
    1. Que lance una especie de minitornados, que en ese caso esquivaremos.
    2. Que comience a dar como volteretas y termine dando un gran salto para caer sobre nosotros. Esquivamos justo antes de que llegue al suelo y tras esto salto + ataque fuerte y retrocedemos rápidamente.
  2. Terremoto: Godrick incará su arma en el suelo y levantará la tierra de alrededor causando daño. Lo suyo es alejarte para que no te afecte, con el escudo en alto por si acaso no te da tiempo (que debería dártelo ya que la idea es mantener la distancia). Ojo porque es un ataque de 2 rachas, levantará el suelo y al poco rato lo hará otra vez; tras esta segunda vez corres hacia él, saltas y ataque fuerte; tras esto nos alejamos rápidamente de nuevo.

Cuando le bajes un 40% de salud más o menos verás que se para y se golpea a si mismo, momento ideal para aprovechar y darle un golpecito; pero ojo, que cuando se golpea a si mismo, justo en ese instante, nos causará daño si nos golpea indirectamente. Tras esto inicia la fase 2.

Fase 2

A partir de ahora sí que tendrá poderosos ataques de fuego. De entrada aléjate y cúrate si es necesario; muy atento porque suele comenzar con el ataque «lanzallamas» (que ahora abajo te cuento); tras su ataque es el mejor momento para invocar a los compis de Ceniza para que le distraigan un poco y puedas darle algún golpe con precaución entre que los mata (que no tardará mucho).

Mantendrá muchos de sus movimientos, deberás contrarrestarle del mismo modo; eso sí, Terremoto cambiará un poco y en ocasiones hará 3 rachas en lugar de 1, así que mucho ojo al lanzarte a atacarle con esto. Por lo demás más o menos igual pero no podemos dejar de lado el ataque lanzallamas ya mencionado, vamos a ello:

  • Lanzallamas: Seguramente tu ataque más peligroso, lanzará una llamarada por el campo con un alcance impresionante e irá desplazándola. La idea está en correr hacia él mientras esquivamos la llama para que cuando termine el ataque podamos darle algún golpe y retroceder rápidamente. Ten el escudo en alto por si acaso, que podría llegar a darte el fuego si no lo haces bien. Si irremediablemente te tienes que comer el fuego (que con tanto alcance puede pasar) al menos ten tu escudo en alto para recibir menos daño.

Si le vas atinando los «salto + ataque fuerte» que te he ido comentando puede que en esta fase le llegues a aturdir y eso es una bendición de los cielos porque ya sabes, si en ese momento que está aturdido nos ponemos frente a él y pulsamos R1, le daremos un golpe tremendo que a lo tonto igual le bajas un 20% de la vida del tirón. Tras este golpe encima caerá al suelo, por lo que podrás hacerle un golpe fuerte cargado sin problemas; eso sí, no te confíes y prepárate para salir corriendo tras el golpe que uno nunca sabe e igual no lo acabas de matar y es él que te mata por despistarte.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Gran Runa de Godrick.
  • Recuerdo del Injertado.

¡Y eso es todo! ¿Has derrotado a Godrick en Elden Ring? ¿Te ha parecido difícil? ¿Te ha costado más que Margit? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!