Guadaña en Elden Ring

¿Vale la Pena la Guadaña en Elden Ring?

Guadaña en Elden Ring

La Guadaña es un arma de Elden Ring (nos referimos a la que se llama tal cual Guadaña, luego hay otras) orientada hacia personajes que vayan a destreza que la verdad es que no está nada mal.

Tiene un daño decente, un moveset bastante interesante, buen alcance, es ágil, buen escalado en Destreza (y le puedes aplicar Ceniza de Guerra además) y encima aplicaremos Hemorragia, que la verdad es que es algo que se agradece bastante.

Y qué quieres que te diga, ir por la vida con una guadaña, es algo que personalmente me parece que mola mucho; a lo soy la muerte… yo es que voy a Build de Fuerza, sino me lo plantearía. La verdad es que resumiendo mucho, no le veo puntos flojos al arma y por tanto la recomiendo bastante, pero veámosla a fondo y recuerda que abajo también te explico cómo puedes conseguirla.

Atributos de la Guadaña en Elden Ring

Estas son sus estadísticas:

  • Daño Base nivel 1: 125 físico.
  • Peso: 7.5.
  • Crítico: 100.
  • Protecciones:
    • Físico: 45.
    • Magia 30.
    • Fuego: 30.
    • Rayo: 30.
    • Sagrado: 30.
    • Estabilidad: 30.
  • Escalado de Atributos:
    • Fuerza: E.
    • Destreza: C.
  • Atributos Necesarios:
    • Fuerza 14.
    • Destreza 14.

Su daño base va en línea con armas tirando a ligeras, no es su punto fuerte, pero tampoco está mal; sobretodo teniendo en cuenta que es un arma que golpea bastante rápido, sobretodo si la comparamos con las armas pesadas como un Espadón y demás.

Su principal atractivo además de su moverset (el ataque fuerte cargado me encanta porque son dos golpes seguidos bastante poderosos), que personalmente creo que está muy bien, es que tiene un escalado de C ya de serie en Destreza y eso no está nada pero que nada mal; a medida que le aumentemos el nivel y si le pones una Ceniza de Guerra con afinidad Ligero pues esto irá escalando todavía más. Al final es escalado es lo más importante de un arma y esta está muy bien en ese sentido. Pero es que además aplica hemorragia, que como ya debes saber cuando la aplicamos varias veces el enemigo recibirá un daño extra a tener en cuenta. De hecho, no sería una mala candidata para la típica Build de Sangrado si le aplicas afinidad de Sangrado.

Es un arma bastante ligera y sus requisitos son muy bajos, así que no deberías tener ningún problema para equiparla ni siquiera en el inicio de tu partida; eso sí, no podrás conseguirla tan pronto.

Me sigue pareciendo una mejor opción el Colmillo de Sabueso, pero si quieres un arma un poco más ligera la verdad es que esta no está nada mal; creo que al final es más importante sentirte cómodo con el moveset de tu arma que los numeritos (aunque obviamente importen, pero no juegues algo que no te gusta).

Cómo Conseguirla

Catacumbas al Pie del Acantilado en Elden Ring

Encontraremos la Guadaña en las Catacumbas al Pie del Acantilado, zona que está un poco al sur del Castillo de Godrick. En la imagen podrás ver mejor la ubicación exacta, símplemente aclarar que está en el nivel inferior, no en la zona superior; lo digo porque en la foto la marca está en todo el medio, pero vamos, que es abajo en una puerta en la pared.

Una vez dentro, simplemente investiga bien a fondo la mazmorra, está por la parte final el arma. En esta mazmorra además encontrarás como jefe al Perro Guardián Funerario pero esta vez utilizará hechizos (es como una versión del jefe en plan mago, es más o menos lo mismo).

Ojo porque por el camino te toparás con una especie de ogros con mucha vida y una mala leche importante, así que ten mucho cuidado, es fácil que te maten.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti la Guadaña en Elden Ring? ¿La has utilizado? ¿Prefieres otra guadaña distinta? ¿Te gustan las guadañas? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!