Dandpatta Cifrada en Elden Ring

¿Vale la Pena la Dandpatta Cifrada en Elden Ring?

Dandpatta Cifrada en Elden Ring

La verdad es que la Dandpatta Cifrada es un arma de Elden Ring que dista bastante de lo que solemos ver y eso la hace muy interesante, al menos de cara a aquellos que tengan una Build de Fe, que hacia eso está orientada el arma.

Se trata de un arma que no realiza nada de daño físico, únicamente causa daño Sagrado, ya que es una especie de mini-rayo de luz espada. Es un arma muy rápida y que tiene la peculiaridad de que si nos ponemos a dos manos en lugar de ello lo que haremos será sacar otra espada de luz igual en la otra mano para ser todavía más rápidos con nuestros ataques. Por supuesto, tiene un buen escalado en Fe, faltaría más y… otra cosa muy particular que me la guardo para el análisis completo, que a eso vamos.

Atributos de la Dandpatta Cifrada en Elden Ring

Estas son sus estadísticas:

  • Daño Base nivel 1: 85 Sagrado.
  • Peso: 0.
  • Crítico: 100.
  • Protecciones:
    • Físico: 9.
    • Magia 14.
    • Fuego: 14.
    • Rayo: 14.
    • Sagrado: 61.
    • Estabilidad: 19.
  • Escalado de Atributos:
    • Fe: C.
  • Atributos Necesarios:
    • Fe 3o.

Daño base bastante bajo, pero no te dejes engañar porque en el modo a dos manos (que en este caso es dual blade) ataca rapidísimo haciendo combos por lo que al final si acabas haciendo un buen daño. Daño que obviamente solo será decente si tenemos el atributo de Fe lo más alto posible (que solo hace daño sagrado al final) y por supuesto también dependerá mucho del nivel del arma para obtener un escalado en Fe todavía mayor, aunque ya en el de serie no está nada mal la cosa.

Algo también bastante sorprendente que tiene (lo que comentaba en la intro) es que además de todo es un arma que no pesa, su peso es cero vamos. Eso la verdad es que es una peculiaridad que mola bastante ya que bueno, ya sabes, será más fácil rodar bien y demás; el peso al final es algo negativo y la Dandpatta Cifrada literalmente no pesa nada.

Vas a necesitar, eso sí, bastante Fe para utilizarla, concretamente 30. Pero bueno, tampoco es tanta en realidad y dado el tipo de arma que es pues te acaba interesando llegar a 50 de Fe para sacarle todo el partido que puedas al arma. Por lo demás poco que añadir, me parece un arma que está muy guapa y debe ser muy interesante para una build de una especie de rogue que hace daño sagrado o algo así (que personalmente me quedaría más con un arma tipo la Alabarda Dorada o incluso la Guadaña Alada si quiero ir a Fe, pero vamos, que sigue siendo un arma muy interesante y la velocidad y particularidades que esta tiene, no la tienen otras armas y eso le da un valor añadido). Eso sí, como te enfrentes a un enemigo con una alta resistencia al daño sagrado, estás en serios problemas amigo.

Cómo Conseguirla

La conseguiremos en la zona donde nos enfrentamos a Alberich Lengua Enloquecida, uno de esos espíritus rojos NPC que por lo general son bastante duros. Este la verdad es que es bastante complicado, tiene bastantes ataques mágicos, aplica hemorragia… por lo que te recomiendo que vayas cuando seas de nivel algo alto (tampoco una locura, pero no sé, a partir del 40 quizás) para que la cosa sea más viable.

El caso, que me lío, la Dandpatta Cifrada la encontrarás en esta zona, que está en la Mesa de la Gracia Perdida. Tienes que ir a esa especie de terracita interna (donde se pone Rogier cuando haces sus misiones y demás) desde la cual podrás ver que abajo hay una zona bastante amplia con una alfombra roja. Pues deberás saltar allí (se ve fácil porque allí suele haber 80000 manchas de sangre porque Alberich es bastante mamón si vas al inicio del juego). Al jefe lo encontrarás al final de esta gran sala, pero el arma como tal está en una de las salas anexas a esta como item recolectable.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Dandpatta Cifrada de Elden Ring? ¿Verdad que es un arma muy interesante? ¿La has utilizado en una build decente de Fe y nos cuentas qué tal? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!