La Alabarda Dorada es un arma de Elden Ring que podemos conseguir muy rápidamente ya que la porta uno de los primeros jefes que nos encontraremos en el juego, el Centinela Agreste. Lo cual no significa que vaya a ser fácil, porque este jefe es uno de los más duros del primer mapa sin ningún tipo de duda.
El arma es una especie de lanza enorme que está muy orientada a personajes estilo Paladín (Fuerza + Fe, vamos) y que si ese es tu caso, la verdad es que es muy buen arma porque tiene muy buen daño y también realiza daño sagrado. La pega es que aunque te cargues al Centinela rápidamente, te va a costar un poco poder equiparla porque tiene unos requisitos bastante altos para el inicio (30 de Fuerza); pero en fin, que es normal, es una lanza colosal.
El caso, vamos a ver en detalle el arma y luego te cuento cómo conseguirla, que ya te he dicho cómo en realidad… pero bueno, te dejaré por allí un link a la guía del Centinela Agreste, por si te está dando problemas (que sería lo normal, vamos).
Atributos de la Alabarda Dorada
Estas son sus estadísticas:
- Daño Base nivel 1:
- 134 Físico.
- 87 Sagrado.
- Peso: 13.5.
- Crítico: 100.
- Protecciones:
- Físico: 58.
- Magia 41.
- Fuego: 41.
- Rayo: 41.
- Sagrado: 56.
- Estabilidad: 43.
- Escalado de Atributos:
- Fuerza: D.
- Destreza: E.
- Fe: D.
- Atributos Necesarios:
- Fuerza 30.
- Destreza 14.
- Fe: 12.
Es un arma bastante buena que lamentablemente no es para todo el mundo ni podremos utilizarla en el early game porque 30 de Fuerza como requisito es bastante. Tampoco es una locura, pero tardemos un poquito en llegar a esas cotas de Fuerza si es que te centras en dicho atributo claro.
Está claramente enfocada a la típica build de Fuerza y Fe, típico guerrero de armas pesadas que además quiere utilzar Encantamientos para tener algo de arsenal mágico y curaciones (Un paladín vamos); para ese tipo de personajes la verdad es que es una opción muy buena y recomendable, así que ya sabes. Lo ideal sería subir también la Fe (que por eso es ideal para una build híbrida de Fuerza y Fe) para aumentar también su daño Sagrado.
Como ves, la Alabarda Dorada posee un muy buen daño (un escalado un poco meh, pero al menos escala con 3 atributos, que eso está muy bien, aunque Destreza yo me pondría la justa para llevarla), sobretodo si juntamos el daño físico más el daño sagrado que hace. Y además de eso, como toda lanza (sobretodo esta que es exageradamente enorme), tiene un muy buen alcance; es un arma lenta, eso es obvio. Por lo que tenemos un arma con muy buen daño, daño elemental (que siempre viene bien golpear también por el lado elemental, en este caso con sagrado), un alcance tremendo. Lo dicho, ideal para builds de Paladín (Fuerza y Fe).
Por cierto, si te interesa una Alabarda interesante que puede imbuirse en Rayo, échale un ojo a la Alabarda de Dragón. Y si buscas un arma de Fe super rápida y muy única (ya verás), échale un ojo a la Dandpatta Cifrada. Y si eres más de Fe + Destreza, te recomiendo la Guadaña Alada.
Cómo Conseguirla
Para conseguir la Alabarda Dorada tendrás que derrotar a su portador, que es el Centinela Agreste. Encontrarlo es muy sencillo porque te lo encuentras prácticamente de cara cuando sales al mundo abierto, el problema es derrotarle, que francamente es un jefe bastante complicado.
El caso, que si quieres derrotarle te dejo por aquí su guía, pero ya te adelanto que será mejor que lo dejes «para después»; con eso no me refiero a que vayas 20 horas de juego después, pero sí que quizás 3-4 horas después, cuando hayas matado a algún otro jefe (dos o tres por decir algo) para que la cosa te sea un poco más leve, que la verdad es que es un jefe de los que cuestan y tampoco pasa nada porque te pongas a avanzar en otros lugares, será por mapa.
¡Y eso es todo! ¿Has conseguido ya la Alabarda Dorada en Elden Ring? ¿Te ha costado derrotar al Centinela Agreste? ¿Qué te parece a ti este arma? ¿Utilizas una build de Fuerza y Fe? ¡Deja tu comentario!
Estoy usando la alabarda que te da el comandante O’ Neil, me gustaria saber si vale la pena, alguien que sabe podría ayudarme?