Troll Excavapiedra en Elden Ring

Guía del Troll Excavapiedra en Elden Ring

Troll Excavapiedra en Elden Ring

El Troll Excavapiedra es uno de los jefes de la primera zona de Elden Ring (Necrolimbo) y este me hace tener dudas respecto a si categorizarlo como un jefe difícil o uno más del montón porque si bien es cierto que considero que es relativamente fácil, también lo es que un pequeño error puede suponer una muerte rápida y eso añade bastante a su dificultad.

Se trata de un enorme gigante (aunque en tamaño, creo que le supera el Gólem Guardián) con una piel durísima (que eso será algo que tendremos que tener muy en cuenta) y un mazo de un tamaño colosal con un poder y alcance sin igual. En cuanto a potencia no hay duda de que es un jefe a temer, pero por contraparte es bastante lento y eso es algo que nos beneficia mucho.

El caso, ¡vamos con la guía!

Localización: Mina de Necrolimbo

Mina de Necrolimbo en Elden Ring

Encontraremos la Mina de Necrolimbo en la zona pantanosa que tenemos por la zona Este de Necrolimbo, la que se respresenta como una especie de gran lago en el mapa (donde nos encontramos con el poderoso Agheel por sopresa, que dejaremos para un poco después).

La Mina como tal se encuentra justo donde te marco en el mapa, accesible desde la zona pantanosa, no desde la zona superior, ten en eso en cuenta. Allí tendremos que ir investigando la Mina de Necrolimbo (zona muy interesante ya que encontraremos bastantes Piedras de Forja [1] y [2] (así las nombra Elden Ring) e incluso alguna Umbrapiedra de Forja.

La única complicación que te encontrarás de camino al jefe además de enemigos y demás, es que llegará un momento que tendrás que saltar desde el ascensor (a medio camino de su destino) para acceder a caminos ocultos, en uno de ellos acabarás encontrando al Troll Excavapiedra.

Ataques y Estrategia del Troll Excavapiedra

Troll Excavapiedra es puro poder, pero es bastante lento. Sus ataques tienen un alcance absurdo y por ende tendrás que tener mucho cuidado y la mayoría de los golpes que golpeen al suelo causarán también daño de efecto por lo que será ideal alejarte bastante de la zona de impacto.

Estos son algunos consejos que te vendrán bien:

  • Por extraño que suene, sale más a cuenta mantenerse cerca de él que mantener la distancia porque su mazo tiene tanto alcance que no le costará demasiado darte y estando cerca es más fácil esquivarle. Esto además hace que no utilice parte de su arsenal ofensivo.
  • Estar cerca de él conlleva a que constantemente pisará el suelo, es lo que tendrás que tener más en mente porque lo hará muy a menudo y es un ataque bastante rápido. Bastará con esquivar en el momento preciso, aun esquivando el propio golpe genera un área de efecto que podría causarte algo de daño, pero será ínfimo si lo comparas con el daño que recibirías si no lo hicieras, claro.
  • La mayoría de sus ataques son sencillos de esquivar siempre y cuando tengas en cuenta que es algo lento y que por lo tanto tendrás que ser paciente a la hora de esquivar y esperar a que el golpe sea efectivo (le cuesta un tiempecito); similar a lo que nos pasaba con el Centinela Agreste, vamos.
  • Tiene la piel durísima y por lo tanto nuestros golpes pueden rebotar, esto nos deja más expuestos y encima reducirá el daño que realicemos. La clave está en realizar el ataque poderoso ya que penetra mejor; el salto + ataque poderoso viene muy bien en esta batalla. De cara a ataques ligeros ni los uses aquí.
  • De cara a curarte es tan lento que la mayoría de veces si te curas tal cual recibes el daño, te suele dar tiempo entre que lanza su siguiente ataque. Si te ves muy apurado puedes tomar algo de distancia para rápidamente volver, pero lo dicho, alejarte mucho de él es más problemático que otra cosa, es mejor quedarte cerca por extraño que resulte.

Respecto a sus ataques ya hemos mencionado lo más importante que serían las áreas de efecto cuando golpea el suelo (ya sea con los pies o con el mazo), por lo demás tiene lo típico: Golpes con el brazo, golpes de mazo más «horizontales» (que no van al suelo, vamos) que no requieren de mucha explicación porque se esquivan fácilmente.

Pero no podemos olvidarnos de mencionar un ataque en el que se vuelve completamente loco (que lo suele hacer si te alejas precisamente) y comienza a dar múltiples golpes con el martillo; si te lo hace, sal de su trayectoria y espérate a termine porque es un combo muy largo con un área de efecto enorme y como te enganche te destrozará.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Medallón de Rugido: Un Talismán para los amantes de Skyrim ya que mejorará los ataques de rugido y de aliento (tenemos por ejemplo un Encantamiento de aliento de dragón en la Iglesia de la Comunión Dragontina).

¡Y eso es todo! ¿Te ha parecido difícil el Troll Excavapiedra en Elden Ring? ¿Qué te ha parecido este jefe? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!