Centinela Agreste en Elden Ring

Guía del Centinela Agreste en Elden Ring

Centinela Agreste en Elden Ring

Me encanta el diseño de este jefe.

El Centinela Agreste es el primer jefe que nos encontraremos en Elden Ring tras tener acceso a la zona abierta, de hecho tal cual demos unos pasos hacia adelante nos lo encontraremos por ahí vagando y esperando a que le retemos.

Supongo que es la forma que tiene Elden Ring de decirnos hola, plantándonos en la cara un jefe muy complicado solo iniciar para que nos piquemos; sin embargo… lo mejor que puedes hacer es dejarlo para más adelante. Enfréntate a otros jefes como el Hombre Bestia, Jefe Semihumano o el Perro Guardían Funerario y tras ellos pues ya será mejor idea plantarle cara a este para que al menos tengas algo más de nivel y equipo, que este encuentro será bastante duro aun con esas.

Localización: El Primer Paso

Ni siquiera voy a poner una foto porque su localización es en extremo sencilla, de hecho lo más probable si estás aquí es porque te lo has encontrado y te ha pegado una buena, como hizo con todos nosotros; abajo tienes su guía para que sea más llevadero.

Lo que ya he comentado anteriormente, tal cual sales al mundo abierto si vas un poco al norte lo encontrarás. Concretamente al norte de la hoguera de «El Primer Paso«. También podrías ir perfectamente desde «Iglesia de Elleh», está entre medio ambas hogueras (esta es la de arriba de El Primer Paso). No olvides que en Iglesia de Elleh encontrarás una chica (es como una maga) sentada en el muro que nos entregará la «Campana Invocadora de Espíritus», que es la que nos permitirá utilizar las Cenizas, que nos vendrán fenomenal en nuestra aventura.

Ataques y Estrategia del Centinela Agreste

El Centinela Agreste lo tiene todo, un caballo para desplazarse rápidamente, una armadura pesadísima que recuerda un poco a la de Havel (los de Dark Souls entenderán), una alabarda enorme que maneja con maestría y como si fuera un cuchillito y por supuesto un escudo más grande que tú; la cosa pinta mal y sí, tiene tela el jefe.

De entrada mencionar dos cosas:

  1. Bloquear es poco producente, lo cual no significa que sea mejor que comerte un golpe, eso es obvio. La cosa está en que tiene unos golpes poderosísimos que rompen muy fácilmente la guardia, así que será mejor que aprendas a esquivarle y el escudo lo uses como último recurso.
  2. Sus ataques por lo general son algo lentos y hace como un amago de que los hará pero acaba haciéndolos más tarde, esto provoca que tiendas a esquivarle antes de tiempo y justo tras el esquive te comas el golpe. La clave de este jefe está en dominar esto, esperarte a que ataque de verdad y esquivar en ese momento.

Su alabarda además tiene un alcance brutal, más de lo que aparece, a veces parece que se alarga o algo porque no es ni medio normal. La cosa es esa, no te confíes que muchas veces parece que estás a salvo y no lo estás. Aunque estés algo alejado mantén tu escudo en alto (ya verás como te salva de más de un golpe) y si no llevas escudo no te confíes y aléjate más de la cuenta. Si te rompe la guardia del escudo, esquiva hacia atrás lo más pronto que puedas y aléjate o te fulmina.

De cara los esquives, tiene muchos ataques que consisten en un único ataque y la idea es esquivarlo (teniendo en cuenta ese retraso que suele tener con sus ataques) y rápidamente meterle un golpe rápido, retroceder, y así.

Una buena opción que tienes para devolverle el golpe tras la esquiva (cuando lo veas muy claro, si no tira de golpe rápido y retírate) es un ataque en salto; esto además a la que le pegues algunos le aturdirá un rato, la pena es que no podrás hacerle el apuñalamiento (creo que por ir a caballo), pero sí podrás aprovechar para hacer un ataque cargado al máximo, otro golpe rápido seguido y alejarte.

Si comienza con combos retírate porque será muy fácil esquivar mal en algún momento (y con escudo no lo aguantas ni de coña) y cuando haga uno en el que termina clavando su alambrada en el suelo aprovecha para atacarle un poco entre que la saca.

Ah, sí, y no te olvides de utilizar alguna de las Cenizas que tengas, la que prefieras menos la del Hechicero Noble porque al menos cuando lo hice yo le quitaba tal cual 9 de vida por golpe (que es como dar cabezazos a una viga). La de los lobos viene bastante bien, se los merendará rápido, pero entre que se distrae un poco le podrás bajar algo la vida y luego pues sigues solito, es lo que hay, menos da una piedra.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Alabarda Dorada: Básicamente es su Alabarda, requerirá de bastante Fuerza manejarla pero es un arma bastante decente para builds basadas en Fuerza y Fe. Muy pesada, eso sí, pero bastante poderosa y además realiza daño físico y también Sagrado (de luz y eso).

Por cierto, si ya has derrotado a Centinela Agreste, un jefe que te resultará muy sencillo porque es muy similar pero algo menos poderoso es la Caballería Nocturna.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Centinela Agreste en Elden Ring? ¿Te lo has pasado del tirón solo empezar o lo has dejado para después de dos o tres jefes como yo? ¿Quieres añadir algún consejo de cosecha propia? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!