Espíritu Ancestral en Elden Ring

Guía del Espíritu Ancestral en Elden Ring

Espíritu Ancestral en Elden Ring

El Espíritu Ancestral es un jefe de Elden Ring cuyo desbloqueo tiene más requisitos de lo que es habitual, al menos comparándolo con la mayoría de jefes. Creo que hasta podríamos categorizarlo como de jefe secreto.

El jefe como tal no es que sea especialmente difícil, sobretodo si sabes cuál es la forma correcta de encararlo, que por supuesto lo comentaré más abajo. Es más complicado desbloquearlo, que la propia batalla en sí; algo de lo que hablaremos también en este post.

Además, su recompensa vale mucho la pena, pero sooileo más el post, vamos al lío.

Localización: Río Siofra

Ya hablamos anteriormente del Río Siofra en el post de Soldado Draconiano (allí te explico cómo llegar a esta zona), en esta misma zona también tendremos el combate contra Espíritu Ancestral (no exactamente porque nos iremos a otra dimensión o algo así, pero vamos, que el combate como tal se desbloquea en el Río Siofra).

El jefe como tal, o más bien, lo que queda de él, lo encontraremos en esas ruinas que aparecen marcadas al sur del mapa de arriba. Encontraremos allí el cadáver de un gran ciervo, pero de entrada no ocurrirá nada. Si te fijas en las escaleras que subimos para llegar al ciervo, hay unas antorchas, habrá unas encendidas y otras no.

Estas antorchas se encienden avivando las llamas de esos pilares con los que podemos interactuar que iremos encontrando por toda esta zona, de hecho lo más probable es que tengas alguna antorcha ya encendida porque de camino a la primera hoguera ya te encuentras con algunas cerca. Hay 8 en total repartidas por el mapa, no están demasiado escondidas, si investigas todo el mapa a fondo las encontrarás.

Cuando tengas las 8 vuelves al ciervo y es entonces cuando podrás interactuar con él; aparecerás en una nueva zona muy extraña, donde no tendrás que enfrentarte a enemigos ni hacer nada; simplemente meterte en la niebla y comenzar esta batalla.

Ataques y Estrategia del Espíritu Ancestral

El Espíritu Ancestral es el típico jefe grande y poderoso pero que en realidad no es demasiado complicado (como ocurrió con el Gólem Guardián, por ejemplo), al menos si adoptas una metodología defensiva y conservadora (que es lo suyo en los souls, ir a saco no suele ser buena idea).

Te recomiendo mantener siempre una postura defensiva (escudo en alto, pendiente de esquivar e irle dando vueltas con una distancia de seguridad) y que solo le ataques cuando quede expuesto. Ahora te cuento mejor con sus ataques más relevantes:

  • Saltando Voy: Ataque en el que comenzará a «saltar en el aire» (lo entenderás cuando lo veas) y que acabará lanzándose en picado hacia nosotros. Momento en el que debemos esquivar y a posteriori salto + ataque fuerte (o lo que tengas, depende de tu personaje, ya me entiendes). Tras esto te recomiendo que te quedes en sus patas traseras e intentes darle algún golpe más, pero ojo al siguiente ataque.
  • Coz: Una coz que tratará de atinarnos cuando estemos detrás de él y que golpea bastante duro. Ten mucho cuidado cuando estés detrás para bloquearlo/esquivarlo.
  • Aliento Gélido: No tengo claro si es un aliento de hielo o llamas azules, lo que sea, pero nos lo lanzará a veces en el aire y otras en el suelo; siempre tendrás que evitar estar en las zonas donde impacte.

Por lo demás tendrá ataques de carga, cornamenta y demás. Lo suyo es lo dicho, mantener la calma y la distancia; si en algún momento ves viable ponerte en sus patas traseras para golpearle, ya sabes.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Cenizas de Adorador Ancestral: Una Ceniza de Invocación muy interesante y que vale mucho la pena, es de las mejores del juego.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado al Espíritu Ancestral en Elden Ring? ¿Te costó desbloquearlo? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!