Perro Guardián Funerario del Árbol Áureo en Elden Ring

Guía del Perro Guardián Funerario en Elden Ring

Perro Guardián Funerario del Árbol Áureo en Elden Ring

Para mí siempre será un gato.

El Perro Guardián Funerario del Árbol Áureo (tela el nombre) es uno de los numerosos jefes opcionales que nos encontraremos en el mapa de Elden Ring y hay que decir que este en concreto no es demasiado difícil, pero bueno, que os traigo su guía igual.

Se trata de un perro (que yo pensaba que era un gato, la verdad) que porta una espada que maneja de una forma bastante extraña y que por ello puede sorprendernos. Además le gusta mucho como ponerse tieso para ser super alto, es bastante gracioso.

Lo más probable es que artes de verlo porque es el típico jefe que se va repitiendo, osea que aparece en distintas zonas con algún ligero cambio; aquí desglosaremos todas sus apariciones, su localización y los detallados que tiene cada uno.

Perro Guardián Funerario de Necrolimbo

Comencemos con el que seguramente te encuentres en primer lugar porque aparece en Necrolimbo y no está tampoco muy escondido.

Localización: Catacumbas del Escarpe Tormentoso

Catacumbas del Escarpe Tormensoso en Elden Ring

El Perro Guardián Funerario del Árbol Áureo se encuentra en las Catacumbas del Escarpe Tormentoso, justo donde marca la «mirilla» del mapa. Como ves lo tenemos al norte desde donde comienza nuestra aventura (cuando ya estamos en la zona abierta) un poquito al Oeste (por la zona de montaña, no la de playa).

En cuanto avancemos un poco ya dentro de las Catacumbas veremos una puerta bloqueada, tendremos que ir por el otro camino (ojo porque habrá varias cosas que nos tiren fuego y tendrás que ir corriendo, un truco es que si golpeas las cosas que tiran fuego se desactivan). Acabarás llegando a una escalera para acceder a la zona superior donde tendrás que saltar hacia abajo para llegar a lo que sería una terraza intermedia que es donde encontrarás la palanca que abra la puerta del jefe.

En esta zona además conseguirás las Cenizas de Noble Errante, que más abajo te las recomendaré.

Ataques y Estrategia del Perro Guardián Funerario del Árbol Áureo

Como siempre tendremos que tener mucho ojo con sus ataques, tiene muchos de carácter normal (golpes de espada y demás) pero es importante que te quedes sobretodo con los 3 siguientes:

  • Ataque en Picado: Comenzará a saltar y a caer empuñando la espada hacia el suelo. Por supuesto tendremos que evitar que nos caiga encima o cerca. Si no te pilla demasiado cerca de él puedes esquivarlo simplemente tirando hacia atrás, si ves que no pues esquivas hacia atrás. Tras el ataque puedes aprovechar para darle un golpe rápido (el ataque en salto viene muy bien). Pero estate al loro porque cuando hace este ataque suele repetirlo alguna vez.
  • Lanzallamas: Comenzará a tirar fuego y este se quedará un rato ardiendo donde impacte. Lo tira muy lento, es muy fácil de esquivar con tal de que te apartes y luego vigiles de no pisar zonas quemadas (la llama se extingue bastante rápido). También puedes utilizar las columnas, que ya que sale el tema, vendrán muy bien cuando quieras curarte.
  • Instahit: Cuando se pone tieso irá atacándonos con la espada, no es muy complicado esto; la cosa está en que tengas mucho cuidado porque en este estado a veces de golpe lanza un ataque casi instantáneo de lo rápido que es; tu lleva el escudo en alto siempre que estes cerca para bloquear este ataque. Si lo hace justo cuando le atacas… pues mala suerte, pero tras recibir el golpe sal pitando que como a raíz de eso te haga un combo te aniquila.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Cenizas de Hechicero Noble: Cenizas con las que invocaremos a un mago que irá tirando minihechizos. La verdad es que pega tan poco que da risa, pero bueno, una Ceniza más para la colección.

Perro Guardián Funerario de Península del Llanto

Este es el segundo Perro Guardián Funerario que yo me encontré, pero eso ya dependerá de la ruta que tomes tú.

Localización: Catacumbas del Empalador

Catacumbas del Empalador en Elden Ring

A este lo encontraremos en Península del Llanto, concretamente en la mazmorra llamada «Catacumbas del Empalador«. Por si alguien no sabe qué es la Península del Llanto, es el mapa que hay más al sur, toda esa zona que hay debajo de Necrolimbo separada por un puente.

Pues bien, como puedes ver en la foto, una vez cruzado el puente lo tienes al Este, poco misterio. De cara a la mazmorra como tal, ojo porque es la típica llena de minigárgolas de esas que se esconden muy bien y que aplican hemorragia, son bastante molestas.

Eso sí, algo que debes tener en cuenta de esta mazmorra es que cuando llegues a una plataforma enorme a lo ascensor que irá subiendo, tienes que salirte de la plataforma y saltar hacia abajo por el «hoyo» que ha dejado dicha plataforma al subir.

Ataques y Estrategia

Es básicamente lo mismo, lo único que cambia es que además del Perro Guardián Funerario también tendrás a tres de esas minigárgolas molestándote durante la batalla. Mi recomendación es que utilices una Ceniza de Invocación para distraerlas a la vez que distraes al jefe para poder eliminar todas las minigárgolas y tras eso ya sí proceder a aniquilar al jefe tranquilamente.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Cenizas de Semihumano: Otras Cenizas de Invocación.

Perro Guardián Funerario de Liurnia

Sigamos con la tercera versión de este jefe que me he encontrado, ¿será la última?

Localización: Catacumbas al Pie del Acantilado

Catacumbas al Pie del Acantilado en Elden Ring

Esta vez aparecerá en las Catacumbas al Pie del Acantilado, en Liurnia (la zona la norte de Necrolimbo). Como ves, lo tienes un poco al norte del castillo de Godrick. Dado que en la foto puedes liarte un poco respecto a la localización exacta, es donde la marca, pero en la parte que hay abajo.

Ataques y Estrategia

Aquí no tendremos enemigos básicos molestando, pero nos encontraremos con un Perro Guardián Funerario algo distinto porque en esta ocasión portará un bastón rollo mago y realizará algunos Hechizos. Su moveset es más o menos igual, solo que cuando se tira al suelo hará un área mágica y que a veces nos tirará bolitas mágicas que deberemos esquivar. Poco más a decir, muy easy.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Cenizas de Soldado a Sueldo de Kaiden: Otra vez Cenizas de Invocación, para variar un poco.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Perro Guardián Funerario del Árbol Áureo de Elden Ring? ¿Te ha dado problemas alguna de sus versiones? ¿Quieres dar un consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!