Duelista Guardián de las Tumbas en Elden Ring

Guía de Duelista Guardián de las Tumbas en Elden Ring

Duelista Guardián de las Tumbas en Elden Ring

Horrorosa la foto, pero es la que mejor ha salido.

El Duelista Guardián de las Tumbas es un jefe de Elden Ring que la verdad es que no es demasiado complicado, pero vamos, que tampoco es un caso tan exagerado como lo es la Asesina de los Cuchillos Negros, que vaya chiste de jefe.

Se trata de un guerrero que de tan pronto como entramos a su sala se sacará una especie de capa que le cubre y tras ello veremos que es un tipo sin camiseta con dos enormes martillos y bastante mala leche. La verdad es que cuando se quita la capa queda bastante épico y me esperaba algo más de él.

Es el típico jefe que no nos deja respirar demasiado porque ataca mucho, aunque son ataques bastante predecibles y no demasiado rápidos, por lo que tampoco es para tanto. Su recompensa está bastante bien, pero bueno, que no me enrollo más, vamos al lío.

Localización: Catacumbas de Agualóbrega

Catacumbas de Agualóbrega en Elden Ring

La localización del jefe es bastante sencilla, se encuentra en las Catacumbas de Agualóbrega, que en la foto de arriba podrás ver exactamente dónde es (está por la parte del río, no por encima).

Está en ese río que va hacia al norte desde la Charca de Agheel, no tiene mucho misterio la cosa, bastará con recorrerlo. Más abajo te encontrarás también con la Cueva de Agualóbrega, lugar al que te recomiendo que vayas si no has ido, no quiero spoilearte, pero ves (e investiga bien). Si te dan igual los spoilers, te dejo por aquí el post.

Las Catacumbas son algo molestas la verdad, tenemos un montón de esas pequeñas gárgolas que tienden a esconderse, emboscarnos y causarnos hemorragia; así que mucho cuidado. Además, mira muy bien por donde pisas porque hay algunas trampas (las típicas palancas de peso en el suelo) que activan flechas de fuego, que podemos utilizarlas a nuestro favor para derrotar a las minigárgolas. Por lo demás no hay mucho que decir, tendremos que buscar una palanca que no está nada escondida y con ello abriremos la puerta del jefe.

Ataques y Estrategia de Duelista Guardián de las Tumbas

No es un jefe complicado para nada, está casi todo el rato siguiendo el mismo patrón. Se acercará a nosotros y comenzará a dar un golpe, y otro, y otro, y otro; que por supuesto deberemos esquivar/bloquear/alejarnos, según veas.

Al terminar la racha de golpes puede volver a empezar otra o realizar un ataque más fuerte con el que deberás tener mucho cuidado. La cosa está en que tarda bastante tiempo en lanzarlo por lo que podemos aprovechar para atacarle (también justo cuando termina la racha de golpes). No tiene demasiada estabilidad, por lo que será sencillo aturdirle y podremos seguirle atacando por un buen rato mientras nuestra stamina nos lo permita.

Además de esto tiene también un ataque en salto, no muy complicado de esquivar, es una de las cosas que suele hacer al terminar su racha de golpes, pero si le atacamos (a mí me gusta comenzar a atacar con salto + ataque fuerte) le aturdiremos y cancelaremos su ataque (no sé si funcionará con un ataque básico) para a posteriori seguir linchándole. El último ataque a tener en cuenta es uno con el que golpea con el martillo hacia adelante que tiene bastante alcance, que es lo único que nos puede pillar por sorpresa, pero que tampoco hace demasiado daño.

Por cierto, a pesar de utilizar tremendos martillos, no no nos baja demasiado la estabilidad al atacarnos y un escudo decente (100 de protección física) lo tanquea bastante bien.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Cenizas de Caballero Proscrito Engvall: Cenizas de invocación con las que invocaremos un caballero que se parece un poco al Guardián de las Tumbas pero con armadura y tal.

Antes soltaba el Martillo de Guerra, pero lo han cambiado en una actualización.

¡Y eso es todo! ¿Te ha costado derrotar a Duelista Guardián de las Tumbas en Elden Ring? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!