Claymore en Elden Ring

¿Vale la Pena la Claymore en Elden Ring?

Claymore en Elden Ring

Hablar sobre la Claymore me pone algo nostálgico porque Dark Souls fue mi primer souls y la Claymore fue un arma que me acompañó por una gran parte de mi primera aventura en el juego. Es tradición que esta arma esté en prácticamente todos los souls salvo Bloodborne o Sekiro que al final son otro rollo, pero ya me entiendes.

Por supuesto en Elden Ring si que la tenemos disponible y es de nuevo un arma muy viable. No puedo decir que sea la mejor arma del juego, pero sí que me parece que es un arma muy buena especialmente para el inicio para aquellos que vayan a Fuerza; acabarás teniendo mejores como el Espadón de Guts o el de Hoja Injertada, pero también es cierto que este Espadón es algo más ligero; aunque personalmente creo que en Builds de Fuerza prima tener el mayor daño posible aunque seas un poco más lento. Aclarar que por poder, puedes llevarla hasta el final si quieres, porque sigue siendo un arma muy decente aunque no sea el meta.

El caso, veremos como siempre un análisis del arma y también te diré cómo puedes conseguirla.

Atributos de la Claymore en Elden Ring

Estas son sus estadísticas:

  • Daño Base nivel 1: 138 físico.
  • Peso: 9.0.
  • Crítico: 100.
  • Protecciones:
    • Físico: 50.
    • Magia 35.
    • Fuego: 35.
    • Rayo: 35.
    • Sagrado: 35.
    • Estabilidad: 35.
  • Escalado de Atributos:
    • Fuerza: D.
    • Destreza: D.
  • Atributos Necesarios:
    • Fuerza 16.
    • Destreza 13.

Tiene un buen daño base como todos los Espadones, de hecho este es un poquito mejor que el de Espadón de Juramentado (que es una arma de Fuerza que también recomiendo mucho para el inicio porque además la puedes conseguir en cuestión de minutos desde que empiezas).

Tiene un escalado decentillo en Fuerza y Destreza con D, que mi recomendación es ponerle una Ceniza de Guerra con afinidad de Pesado para aumentar el escalado en Fuerza. Su peso no es muy alto, al menos comparado con las Espadas Colosales como el ya mencionado Espadón de Guts; vamos, que será bastante fácil poder lidiar con ese peso.

Sus requisitos además son bajísimos, así que prácticamente desde el inicio podrás equipártela sin problemas; recuerda que es fundamental reunir los requisitos de cara a poder utilizar el arma bien a una mano. Y ya hablando de su moveset, a mí me parece perfecto y de lo mejor que hay en este tipo de armas.

Eso sí, si te gusta este tipo de armas tienes el Mandoble que en mi opinión pese a ser muy similar, es algo mejor (además se consigue en la misma zona, en un vendedor). ¿Por qué? Porque tiene un poco más de daño y mucho más alcance, este también puedes conseguirlo pronto, así que échale un ojo si eso. Es más pesado, eso sí.

Cómo Conseguirla

Castillo de Morne en Elden Ring

Encontraremos la Claymore en el Castillo de Morne, no hagas caso a la marco del mapa porque es una foto reciclada de otro post. Básicamente tienes que entrar al Castillo de Morne y te encontrarás una zona con un montón de bichos sobre una especie de montañita de escombros que tiene algunas zonas incendiadas.

Termina con todos los enemigos, sube la montañita de escombros y podrás acceder a una zona en la que verás una puerta; tras ella encontrarás la Claymore, no tiene mucho misterio la cosa. Ya que hablamos de Espadones y demás, que sepas que al final de esta zona (ahora sí es la marca que indica la foto) te encontrarás con el Bastardo Leonino, un enemigo no muy complicado que nos soltará el Espadón de Hoja Injertada, que es uno de los mejores de Elden Ring sin ningún tipo de duda (solo que este espadón requiere 40 de Fuerza para utilizarlo bien a una mano).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Claymore en Elden Ring? ¿La utilizaste también en otros souls? ¿Prefieres esta o el Mandoble? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!