Equipo de Tier 1 en Lost Ark

Guía Completa de la Tier 1 en Lost Ark

Equipo de Tier 1 en Lost Ark

Llega ese incómodo momento en el que nuestro personaje sube al tan mencionado nivel 50 y parece que no hay forma humana de llegar al siguiente nivel, te prometieron que al llegar a dicho nivel cambiaría mucho el gameplay en Lost Ark pero estas más perdido que el barco del arroz y no ves cambios ¿Y ahora qué hacemos?

Una vez llegados a dicho nivel y haber completado la historia hasta llegar a Berna, el juego dará un giro muy grande y nos enfocaremos en conseguir un equipo de Tier 1 y mejorarlo hasta llegar al nivel de objetos 600 de armadura (es decir, subir todas las piezas de la armadura y el arma hasta +15).

Mazmorras del Caos: Consigue tu equipo de Tier 1

La primera Mazmorra del Caos que tenemos disponible se realiza en la zona del Castillo de Berna, encontraremos el punto de acceso en la parte norte del mapa y lo reconoceremos como un icono de una estatua alada.

Esta mazmorra consta de tres fases:

  • Fase 1: Múltiples oleadas de enemigos pequeños; tras llegar al 20% de la mazmorra podremos avanzar hacia la siguiente sala.
  • Fase 2:  Hordas de enemigos pequeños mezcladas con un mini boss; tras aparecer el boss de verdad de la mazmorra y derrotarlo, podremos acceder a la siguiente sala.
  • Fase 3: Varios asaltos de enemigos; una vez derrotados los enemigos que nos salgan, tendremos que buscar un cristal y romperlo para que aparezca el siguiente asalto y así hasta completar el 100% de la mazmorra (la mazmorra se completa tras abatir 10.000 enemigos).

Esta mazmorra podemos completarla 2 veces al día y obtendremos como recompensa piezas de equipo, joyería y algún material para mejorar nuestro equipo.

Si la hacemos más de dos veces lo que nos darán será Cristal de Trastorno y Fragmento de Percepción.

Acabado de Equipo: Mejora tu equipamiento

Al obtener el primer equipo de Tier 1 tendremos un nivel de objetos de 302 y tendremos que mejorar nuestro equipamiento hasta el nivel 600 para poder mejorar a nuestro personaje y subir a la Tier 2.

Para hacer esto tendremos que buscar el icono del martillo en el mapa que son los NPCs que necesitamos para intentar subir nuestro equipo (en el caso de Berna, tenemos a Senard en el sureste del mapa del Castillo de Berna)

Pues bien, hablaremos con el NPC y haremos lo siguiente para subir nuestro equipo:

  1. Lo primero que haremos será mejorar la experiencia del equipo, para ello tendremos que usar Fragmentos de Armonía y pagar cierta cantidad de plata (incluso aunque fallemos el intento de subir el equipo, la experiencia de este se mantendrá).
  2. Una vez mejorada la experiencia de la pieza que estemos subiendo, tendremos que seleccionar acabado de equipo (el cual consumirá más Fragmentos de Armonía, Piedras de Salto de Armonía y Fragmentos de Piedra de Destrucción o Guardián) y si tenemos suerte la pieza subirá de nivel y mejorará sus estadísticas; si no, perderemos los recursos invertidos y nos tocará intentarlo otra vez.

Objetos Necesarios para Mejorar el Equipamiento

Estos son todos los objetos que necesitaremos para poder subir nuestro equipo de Tier 1.

  • Fragmentos de Armonía: Esquirlas verdes que se utiliza para todo lo referente a la subida de equipo de Tier 1.
  • Piedras de Salto de Armonía: Una piedra verde con una base de metal que se necesita para realizar el acabado de equipo de Tier 1.
  • Fragmentos de Piedra de Destrucción: Son prismas azules que utilizaremos al intentar hacer el acabado de equipo a la hora de ascender un arma de Tier 1.
  • Fragmentos de Piedra de Guardián: Lo mismo que el anterior, pero es de color azul y se usa en la subida de piezas de armadura de Tier 1.
  • Aliento de Estrella: Preciosas gemas verdes que nos aumentan el índice de éxito a la hora de subir una pieza del equipo de Tier 1.

Mucho ojo con los objetos del mismo nombre pero que ponen «ligados», estos no se los podremos pasar a un personaje secundario ni venderlos en el mercado; por lo cual asegúrate de gastarlos y de dejar los cofres que dan estos objetos ligados para tus alters.

Asalto de Guardianes

Es otra mecánica que solo nos dará recompensas dos veces al día, para ello tendremos que ir a comunidad y seleccionar encontrar grupo y allí podremos crear una sala o unirnos a una.

En este tipo de asalto podemos ir en un grupo de 4 jugadores a derrotar a un boss muy tocho que nos dará recompensas para subir nuestro equipo y algo de joyería.

Dentro de estos asaltos hay varios niveles y durante la Tier 1 solo podremos hacer los bosses de asalto nivel 1 (Ur´Nil, Lumerus, Legoros de Hielo y Vertus) y los de asalto nivel 2 (Chromanium, Nacrasena, Yoho Zorro en Llamas y Tytalos).

El Cubo

Es otra temática de mini mazmorras por las que iremos avanzando, también podemos realizarla en un grupo de 4 jugadores. En esta ocasión cada vez que completemos una sala se irá llenando una barra que nos dará nuestra recompensa.

Según lo bien que nos salga y lo que tardemos en completar las salas, podremos obtener desde un cofre de bronce hasta un cofre de diamante que sería la recompensa máxima.

La cosa, es que esto no lo podemos hacer las veces que queramos; tenemos que tener la suerte de que nos salga un ticket haciendo las Mazmorras del Caos que es lo que nos permitirá entrar en el Cubo.

Encargos de Una

Son una larga lista de misiones diarias de las cuales podemos elegir 3 al día para realizar; si os fijáis bien, algunas de ellas dan como recompensa Fragmentos de Armonía y Piedras de Asalto de Armonía (esta última quizás sea el recurso más escaso, por lo que es una buena opción).

Además, las Fichas de Una que consigamos haciendo estas misiones y también las semanales, nos servirán para intercambiarlas por sacos de oro (a partir de cierto nivel, nos costará algo de oro mejorar las piezas de equipo).

Intercambio de Monedas Piratas

Cada semana encontraremos en el puerto de las ciudades un barco que nos permitirá cambiar nuestras monedas piratas por  una gran cantidad de materiales de mejora de equipo (además, no salen ni muy caros).

Estas recompensas las podemos canjear de nuevo todos los jueves a las 11 de la mañana, no olvidéis hacerlo porque son una gran ayuda.

Ruta de Islas de Tier 1

Al completar misiones de estas islas, ganaremos muchísimos materiales para mejorar nuestro equipo y serán fundamentales para que podamos subirlo rápidamente. Estas son las islas que te recomiendo visitar:

  • Astella: Una isla donde tendremos que buscar fragmentos de estrellas que caerán del cielo (para nada inspirada en Animal Crossing)
  • Instalación X-301: Esta isla no nos da materiales pero tendremos que pasar por ella debido a otra misión y al completar la mazmorra de esta isla podemos obtener su alma.
  • Isla Bikini: En esta isla tendrás que ligar con las turistas para completar la cadena de misiones.
  • Isla Glaciar: Esta cadena de misiones nos hará volver a Arthetine para realizar a cabo una investigación.
  • Isla de los Fugitivos: Tiene su cadena de misiones, dos encargos de Una y además tendremos que volver a venir al hacer la cadena de misiones de otra isla.
  • Isla de las Gaviotas Durmientes: Altamente recomendada, dan una enorme cantidad de cofres con objetos para subir armadura.
  • Isla de la Ola Blanca: Una isla en la que tras completar la cadena de misiones podremos desbloquear la afinidad con el NPC para conseguir el alma de la isla.
  • Isla de las Olas Doradas: Una cadena de misiones en la que tendremos que recoger mercancías varadas.
  • Isla de la Luz Estelar: De las peores, nos harán dar muchas vueltas y no pararemos de hacer viajes de Luterania a Liebelheim, a Anikka a Luterania otra vez y así…
  • Isla Panda Pupu: Una serie de misiones sencillitas que nos permitirá desbloquear la afinidad con Puppa, el panda que nos dará el Alma de la Isla Panda Pupu al maximizar su nivel de afinidad.
  • Isla de la Serenidad: Esta cadena de misiones nos llevará a Tortoyk otra vez.
  • Isla de las Setas Gigantes: Es una isla muy sencillita en la que tendremos que talar árboles y poco más.
  • Isla de la Sombra: Para poder terminar la cadena de misiones de la isla nos pedirá que lleguemos a cierto nivel en la Torre.
  • Isla Tortuga: Otra misión como la de la Luz Estelar en la que nos harán dar más vueltas que un trompo.
  • Isla de Toto Plata: Otra cadena de misiones sencillas que desbloquean la afinidad con el Anciano Toto que nos dará el Alma de la Isla Toto Plata al terminar la afinidad con él.
  • Kalthertz: Una cadena de misiones que nos hará comprar esclavos para completarla.
  • Liebelheim: al llegar a esta isla nos mandarán a la Isla bikini y al completar la cadena de misiones desbloquearemos la posibilidad de aumentar la afinidad para conseguir el alma de la isla.
  • Opher, la Isla Solitaria: Aparte de la cadena de misiones, es la isla a la que siempre regresaremos a entrar las Almas de Isla que consigamos.
  • Peyto: En esta isla podemos conseguir la partitura de la Canción de la Resonancia a cambio de 16.500 monedas piratas, indispensable para nuestra aventura.
  • Totopia: Tenemos que completar la cadena de misiones del cerdinejito feo que nos mandará a darle regalos a los otros animales de la isla.

¡Y eso es todo! ¿Tienes ya tu equipo de Tier 1 en Lost Ark? ¿Cuál es tu forma favorita de conseguir materiales de mejora de equipo? ¿A qué nivel de objetos estás ya? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!