Funcionamiento del Sistema de Gemas en Lost Ark

Funcionamiento del Sistema de Gemas en Lost Ark

Funcionamiento del Sistema de Gemas en Lost Ark

Una vez llegados a Tier 2 podremos observar que empezaremos a obtener Gemas al realizar las Mazmorras del Caos en Lost Ark ¿Y qué son estas Gemas?

Las Gemas son unos cristales equipables con un efecto que mejorará el potencial de las habilidades de nuestro personaje.

Así que hoy veremos cómo funciona exactamente el funcionamiento del sistema de gemas, cómo obtenerlas, sus distintos tipos, etc.

Tipos de Gemas

Tenemos solamente dos tipos de Gemas:

  • Gemas de aumento del daño: Estas gemas tienen una forma triangular y harán que el daño de nuestras habilidades suba de forma notable.
  • Gemas de cooldown: Estas gemas son de forma redonda y harán que el tiempo de espera de nuestras habilidades se reduzca.

Dentro de estas Gemas tendremos las de Tier 2 que serán de color azul y las de Tier 3 que son de color rojo.

No es recomendable esforzarse mucho con las gemas de Tier 2, ya que al subir a Tier 3 si las tenemos equipadas nos darán la mitad de su bonificación (pero siempre se las podemos pasar a otro alter de Tier 2 para que las aproveche).

Cómo Obtener Gemas

Hay muchos métodos para obtener Gemas, algunos bastante efectivos y otros que solo nos darán unas pocas.

  • Avalancha de Jefes: Esta forma será sin duda la más eficaz, ya que si la terminamos sin problemas nos darán muchos cofres y todos ellos con varias Gemas.
  • Mazmorras del Caos: Haciendo diariamente estas mazmorras conseguiremos alguna que otra Gema, pero nada extraordinario.
  • Mapas Secretos: Al realizar una Puerta del Caos obtendremos un Mapa Secreto de la zona en la que la hayamos realizado; al completar este conseguiremos algunas gemas (si buscamos una party y todos consumen sus mapas al entrar, mayor será la recompensa).
  • Mercado: En el mercado podremos comprar Cofres de Gemas de Tier 2 o de Tier 3 a cambio de Oro.
  • Casa de Subastas: Aquí podemos buscar Gemas en concreto de cualquier tipo y nivel, pero valdrán una cantidad desmesurada de Oro y además tendremos que gastar algún Pheon.
  • Asalto de los Guardianes: Otra actividad que debemos de hacer diariamente, también podemos obtener alguna Gema de esta manera.

Equipamiento de Gemas

Podemos tener un total de 11 Gemas como máximo equipadas en nuestro personaje, por lo que debemos elegir de forma cuidadosa las Gemas que mayor utilidad tengan para el mismo.

Por ejemplo, en una Hechicera de Mecha es muy importante las Gemas de cooldown para sus habilidades más dañinas (ya que tienen un tiempo de espera exageradamente elevado) pero también es muy importante las Gemas que aumentan el daño de dichas habilidades.

Sin embargo, en el caso de la Barda las Gemas de cooldown son mucho más importantes que las de aumento de daño, ya que el punto es tener lo más pronto posible sus habilidades para brindar soporte y escudos al grupo de forma constante.

Por lo tanto a la hora de equipar a tu personaje debes de tener en mente su rol, el tiempo de espera de sus habilidades, las habilidades más dañinas y tu forma de jugarlo.

Fusionar Gemas

Fusión de Gemas en Lost Ark

La Fusión de Gemas es la única manera de subir el nivel de nuestras Gemas, para ello necesitaremos tener tres Gemas del mismo nivel (da igual el efecto que tengan, ya que al fusionarse el efecto que salga será aleatorio).

Es un sistema muy sencillo y lo único que tenemos que hacer es pinchar el símbolo con forma de diamante en nuestro inventario y seleccionar el nivel de la Gema que queremos obtener o bien arrastrarlas una a una manualmente y darle al botón fusionar.

El efecto obtenido de la fusión siempre es aleatorio, lo único que podemos hacer si buscamos una Gema de aumento de daño es fusionar siempre ese mismo tipo de gema y nunca mezclarla con una de cooldown, ya que simplemente con que haya una distinta hay una probabilidad de que salga de cualquiera de los dos tipos.

El nivel máximo que puede alcanzar una Gema es el 10, pero hace falta una cantidad inhumana de Gemas para conseguir esto (básicamente sería centrarte en una Gema durante mucho tiempo o sacar la tarjeta de crédito).

Experto en Gemas

Experto en Gemas de Lost Ark

El Experto en Gemas es un NPC que encontraremos en la mayoría de las ciudades, lo reconoceremos en el mapa al ver una especie de diamante rojo. Lo iremos a buscar cuando tengamos una Gema con un efecto que no nos sirva para nuestra build o no coincida con las habilidades que tengamos equipadas.

Este NPC nos permitirá cambiar el efecto de una Gema por otro al azar a cambio de una cantidad de Plata relativamente alta (por ejemplo, una Gema de Tier 3 al Nivel 5 serían 30.000 de Plata mientras que una de Tier 2 del mismo Nivel costaría 10.000 cambiarla).

Personalmente únicamente recomendaría cambiar el efecto de las Gemas a partir del Nivel 6 o superior y tampoco es aconsejable empeñarnos en cambiar el efecto muchas veces aunque no tengamos límites de cambio, ya que gastaremos altas cantidades de Plata inútilmente y puede ser mejor venderla en la Casa de Subastas y con el Oro obtenido comprar una que nos sirva.

Y por último, tened en cuenta que si cambiamos el efecto de una Gema de cooldown nunca nos va a cambiar a una de aumento del daño.

¡Y eso es todo! ¿Cuál es tu Gema de mayor nivel en Lost Ark? ¿Tienes ya todas las Gemas que necesita tu personaje? ¿Tienes algún truco para conseguir más Gemas? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!