Lanza Oscura en Souldiers

Guía de Lanza Oscura en Souldiers

Lanza Oscura en Souldiers

Me he pillado el Souldiers, un Videojuego Indie desarrollado por Retro Forge Games (un estudio español) y la verdad es que por el momento tiene muy buena pinta y me está gustando bastante, por lo que os traigo la primera guía del juego con su primer jefe.

Lanza Oscura será el primer jefe al que nos enfrentemos en Souldiers y debo decir ya de entrada que la cosa comienza bastante fuerte (al menos en la dificultad máxima, entiendo que las demás no será tan así) tanto por dificultad como que para ser el primer jefe…. pues la verdad es que está bastante guapo, veremos qué tal los siguientes.

Así que nada, te traigo como es habitual en primer lugar su localización y abajo la típica guía de ataques y consejos para que esta batalla sea mucho más sencilla. ¡Vamos allá!

Localización de Lanza Oscura: Profundidades

Encontraremos a Lanza Oscura en la Guarida Arácnida (la primera zona del juego, no tiene pérdida), justamente en esta ubicación que te dejo en la foto de aquí debajo:

Profundidades en Souldiers

El checkpoint más cercano es uno llamado «Cataratas del Descenso«, desde allí si te diriges a la derecha te encontrarás con el mapa de arriba. Por supuesto tendrás que dar unos cuantos rodeos hasta llegar a este checkpoint, así como conseguir el Orbe Ígneo, objeto que nos permitirá realizar ataques de fuego para romper telarañas y para encender las antorchas; ambas cosas indispensables para llegar hasta el jefe.

Por suerte tienes un checkpoint justo delante de la batalla contra Lanza Rota llamado «Profundidades«.

Guía de Ataques

Estos son los ataques que realizará Lanza Rota en su batalla y lo mejor que puedes hacer tú en respuesta:

Fase 1

  • Salto en Picado: Al inicio de la batalla lo spameará constantemente. Se alzará en el aire, luego se lanzará en picado hacia ti, y al llegar al suelo dará un golpe hacia adelante con bastante buen alcance. Para esquivarlo de forma idónea la idea es que hagas un dash (rodar y eso) cuando se lance en picado hacia ti y cuando llegue al suelo saltes. Tras el salto aprovecha para atacarle todo lo que puedas; si usas un Scout es buena idea hacer un golpe fuerte tras el salto para caerle encima con un golpe al jefe. Por cierto, este ataque me ha recordado inevitablemente a Crisanta de Blasphemous.

Fase 2

Cuando le quites más o menos un 25% de su salud entrará en esta fase. Verás como que se queda un rato cansado (será invulnerable) y luego hará el típico gesto de obtener poder a lo Super Saiyan. Aclarar que seguirá haciendo el «Salto en Picado» y sigue siendo uno de los mejores momentos para atacarle.

  • Lanzamiento: Comenzará a lanzarte la lanza a distancia con un alcance de casi toda la pantalla y apuntándote; lanzará varias seguidas con una ligera pausa entre medio. Te alejas, te esperas a que la lance y saltas (si saltas antes de que la lance te la lanzará al aire y te dará). Nada de atacar aquí, a no ser que tengas ataques a distancia.
  • Mil Estocadas: Se lanzará hacia adelante y comenzará a spamear golpes de lanza, como te pille te hace un destrozo. Lo mejor que puedes hacer es rodar para atravesarlo (si estás cerca y si vas cuerpo a cuerpo) y golpearle por la espalda un poco para después alejarte de nuevo para que no le de por atacarte y te pille delante. Si vas a distancia pues mejor rodar para alejarte de él y dispararle y demás; en el caso de que vayas cuerpo a cuerpo también deberías rodar hacia atrás si ves que no te dará tiempo a «traspasarle».

Y con esto y un poco de paciencia, caerá. Si tienes pociones mejor (yo no tenía en ese momento, la vida), lo mismo con la pluma de valquiria; objeto que te permitirá revivir, consumiéndose en el proceso.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar a Lanza Oscura (al menos con el Scout, no tengo claro si da lo mismo a las otras clases):

  • Mil Estocadas: Ataque como el de su kit que podremos realizar pulsando repetidamente el botón de ataque rápido.
  • Lanza Oscura: Lanzarás una Lanza a distancia, ocupa el hueco de la bomba y utiliza esos orbes rojos del mismo modo.

Próximo Jefe: Iktala

¡Y eso es todo! ¿Has jugado a Souldiers? ¿Qué te está pareciendo el juego? ¿Y qué te ha parecido Lanza Oscura? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!