Minotauro en Souldiers

Guía del Minotauro en Souldiers

Minotauro en Souldiers

El Minotauro es el próximo jefe que nos encontraremos en Souldiers y aparecerá un poco después de que hayamos derrotado a la araña Iktala. En este combate tenemos una novedad y es que un NPC nos «ayudará» (nótense las comillas) a derrotarle.

Dicho NPC se trata de Brigard, un guerrero con una pedazo de Claymore que debe ser de cartón porque pega prácticamente lo mismo (incluso menos) que tu personaje y por si fuera poco encima es tremendo paquete… dará pocos golpes de poco daño y encima se va a comer prácticamente todos los golpes que reciba (menos mal que esto es un juego y han hecho que sea inmortal). De hecho ni siquiera sirve de carnada porque el Minotauro te va a focusear a ti a muerte (en ese sentido hay que decir que el Minotauro es inteligente, sabe que le conviene matarnos a nosotros).

Total, que tú, un humilde soldado, vas a tener que encargarte del jefe mientras que Brigard (entiendo que es un comandante o algo así) simplemente será un ligero apoyo ofensivo (que encima es gracioso porque cuando inicia la batalla se da los típicos aires de, oh retírate, es muy peligroso, yo me encargo no se qué…) Esto es así al menos en la máxima dificultad, desconozco de si en otras dificultades no es un paquete (espero que no).

Localización del Minotauro: Bosque de Fyr

No tiene pérdida alguna ya que tras derrotar a Iktala ya accederemos al Bosque de Fyr y una vez estés allí símplemente es ir avanzando hacia adelante hasta llegar al jefe. El Checkpoint previo a su combate se llama «Tumba de los Espíritus«.

Guía de Ataques

Estos son los ataques que realizará el Minotauro en su batalla y lo mejor que puedes hacer tú en respuesta:

Fase 1

Me gustaría decirte que la cosa comienza Light, pero en realidad no:

  • Hachazo: Un golpe de hacha hacia adelante sencillo, puedes esquivarlo con un dash o puedes bloquearlo si no te queda otra. Ten cuidado porque si haces un dash para esquivar un Hachazo y ponerte detrás suyo, la mayoría de veces se girará para darte otro y lo hace tan rápido que es casi imposible esquivarlo. Yo lo que hacía en esta situación era tirar de bloqueo, cosa que no creo que tengan las clases que no son Scout e imagino que eso puede ser un problema para ellos.
  • Hachamerang: Lanzará el Hacha hacia adelante a ras del suelo y pasado un corto tiempo esta volverá hacia atrás. El mejor momento para atacar sin duda; la clave sería hacer dash para ponerte detrás, eso te dará tiempo para golpearle bastante entre que el hacha le vuelve para rápidamente retroceder cuando esto ocurra. Si no estás cerca de él es mejor que directamente saltes cuando lo lance, ataques un poco y saltes de nuevo cuando vuelva de su trayecto.
  • Torbellino: Típico ataque en el que se pone a girar sobre si mismo con el arma en alto. Aléjate o te destroza; si te pilla al menos podrás bloquear para eludir parte del daño, no te quedes parado.

Fase 2: Deletéale

El Minotauro es bastante complicado y nuestro compañero es un pésimo combatiente, por lo que seguramente llegues a esta fase en mal estado (entra en ella al 50% de salud más o menos); sea como sea, cuando veas que se detiene y lanza un rugido, será el momento de comenzar a tirarle todas tus habilidades más ofensivas que deberías haber reservado para esta fase (en mi caso utilicé las Lanzas Oscuras y la habilidad de Mil Estocadas, esta última por supuesto cuando conseguía colarme en su espalda tras el jefe tirar un Hachamerang).

Mantendrá los mismos ataques pero adquiere esta versión de uno de ellos:

  • Hachamerang Superior: Es como Hachamerang pero al lanzarlo saltará para que este no vaya a ras de suelo. Para esquivarlo de forma correcta tienes que agacharte. Estate muy atento porque ya tendrás muy adquirido el hábito del otro Hachamerang y en este ya ves que la forma es esquivarlo cambia. Lo que no cambia, eso sí, es que si estás cerca lo ideal es dash para ponerte detrás y darle tremenda paliza.

Como siempre sería adecuado que llevases alguna poción contigo (yo no llevaba y como soy masoca pues me costó bastante la batalla), recuerda que siempre puedes darle a la opción de «Rendirte» para que al entrar no entres directamente en la batalla y así puedas comprar pociones si lo ves necesario (cosa que tampoco recomiendo del todo por ahora porque todavía no tengo claro hasta qué punto el oro es valioso en este juego, pero si ves que no vas a pasártelo sin alguna poción, pues es una opción que tienes).

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar al Minotauro:

  • Logro – Aracnicida: Logro que obtendremos al derrotarle en la máxima dificultad.

Como que son un poco agarrados los jefes de este juego ¿no?

Próximo Jefe: Escorpión Real

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Minotauro en Souldiers? ¿Será que Brigard es un enchufado? ¿Cómo le derrotaste tú? ¿Lo hiciste con una clase que no sea el Scout? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!