Iktala en Souldiers

Guía de Iktala en Souldiers

Iktala en Souldiers

Iktala será el segundo jefe al que nos enfrentemos en Souldiers y ciertamente el escalado de dificultad se ha notado bastante (juego en máxima dificultad) respecto a Lanza Oscura, por lo que te recomiendo, además de los consejos que te daré en esta guía, que vayas preparado y tengas paciencia.

Vas a poder cometer muy pocos errores y el jefe es molesto con ganas, especialmente en su última fase y sobretodo teniendo en cuenta que es muy probable que llegues a esta en un estado no demasiado saludable; pero nada, ya verás como con esta guía será mucho más llevadera la cosa.

Localización de Iktala: Guarida Arácnida

Es el jefe final de la Guarida Arácnida y derrotarle forma parte de la cadena de misiones principales. Para poder desbloquear su encuentro tendrás que conseguir las 4 Esmerácnida que hay repartidas por toda la zona, por lo que te va a tocar recorrerte todo el mapa para obtenerlas.

No es complicado encontrarlas como tal, pero si es complicado en el sentido de que la zona (aun siendo la primera) es bastante puñetera (sobretodo a medida que avances más).

En cuanto las tengas todas tendrás que ir a la puerta del inicio de la zona e interactuar con ella para poder ir al encuentro contra Iktala. La propia misión te guiará a ello, así que en ese sentido no habrá problema alguno.

Guía de Ataques

Estos son los ataques que realizará Iktala en su batalla y lo mejor que puedes hacer tú en respuesta:

Fase 1

La cosa comenzará bastante light.

  • Patagolpes: Se desplazará hacia adelante recorriendo la pantalla de lado a lado mientras va golpeando con sus patas delanteras. En primer lugar asegúrate de nunca estar cerca de ella o irremediablemente te lo comerás. La idea es que hagas un dash para traspasarle y tras esto le ataques entre que se va al otro lado de la pantalla, cuando llegue el final retrocedes para alejarte. Si llevas un Scout es buena idea irle persiguiendo dando saltos y atacando en el aire entre que se mueve para hacer más daño. Ojo porque al finalizarlo si estás cerca realizará un ataque en área (pequeña), pero si sigues mi consejo te alejarás cuando termine de moverse y esto no ocurrirá. Este es y será el único momento seguro en el que atacarle (al menos cuerpo a cuerpo, si tienes habilidades a distancia sí podrás irle atacando en momentos seguros).
  • Rayo Láser: Comenzará a hacerlo cuando le bajes más o menos un 25% de la salud. Te lanzará una especie de rayo láser al suelo y tras el impacto emergerá un pequeño pilar de fuego. La verdadera amenaza es el pilar, ves moviéndote para evadirlo (tarda un poco desde que el láser da en el suelo) y asegúrate de nunca acercarte demasiado a ella. Ten en cuenta que lanzará 3 rayos seguidos (con un poco de tiempo entre uno y otro) y que en ocasiones tras terminar la racha puede llegar a realizar otra o comenzar con los Patagolpes.

Fase 2: En la Pared

Cuando le quites más o menos un 50% de salud entrará en esta fase, mantendrá todos los ataques arriba mencionados, pero de vez en cuando aparecerá una pared detrás de si por la que esta trepará y comenzará a realizar otros ataques (no podrás pegarle además, al menos con un Scout):

  • Las Arañitas: Por la pared habrá un par de arañitas verdes molestándote con sus telarañas, tendrás que ir lidiando con ellas mientras también lo haces con los ataques del jefe. Si te pilla bien, mátalas, pero solo en un momento que sea seguro.
  • Rayo Láser +: Lanzará un rayo láser que recorrerá la pantalla de lado a lado creando varios de esos círculos verdes que causan daño al pasar un poco de tiempo. Se esquiva fácil si saltas por encima de ellos (la idea es que saltes los pilares que están explotando, no los círculos como tal, le acabarás pillando el tempo y te lo harás easy), sobretodo si tienes en cuenta que lo que es el rayo láser en sí no hace daño, solo los círculos al explotar.
  • Patagolpe: En singular esta vez porque es un único golpe de pata; Iktala descenderá un poco y dará un golpe con su pata hacia abajo, por lo que no deberás estar debajo de ella.

Fase 3: Deletéala

Cuando esté más o menos al 30% de su salud, verás que hará que la pared sea permanente, por lo cual tendrás que lidiar siempre con las arañitas, inclusive cuando Iktala esté en el suelo. Salvo esto en el suelo será todo igual, es en la fase pared donde la cosa se pone demasiado peliaguda:

  • Rayo Láser ++ V1: Como Rayo Láser + pero siendo mucho más rápido, inclusive la velocidad a la que explotan los círculos verdes. Tendrás que saltar en el momento adecuado, cuesta más esquivarlo de forma correcta, pero le pillarás el punto.
  • Rayo Láser ++ V2: Versión distinta de Rayo Láser bastante molesta. Comenzará a lanzar mini-rayos láser al suelo de forma aleatoria que irán explotando. Lo que a mí me vino bien era ponerme en una esquinita quieto y únicamente moverme si justo un Rayo Láser venía hacia mí (son chiquitos, pero se ven venir). Eso sí, ojo con las dichosas arañitas, que siguen estando ahí para molestar, si te disparan tendrás que moverte, bloquear o hacer algo al respecto, claro.

En cuanto veas que entra en esta fase tírale todas tus habilidades más dañinas que deberías haberte reservado para este momento porque de lo contrario el jefe te acabará matando dado lo peligroso que se vuelve en esta fase. En mi caso me guardé todas las Lanzas Oscuras para metérselas en esta fase y que dure menos.

Como consejo adicional, sería muy adecuado que hayas reservado la Pluma de Valquiria para esta batalla (yo la gasté porque en fin) y del mismo modo que hayas reservado algunas pociones para la batalla. En mi caso solo contaba con 1 y me ha costado mucho derrotarle, como vayas sin pociones no me quiero ni imaginar.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar a Iktala:

  • ¿Libertad y Luz Solar?: Sin más, pero se agradece salir por fin de esa odiosa cueva y ver la luz del sol.
  • Logro – Aracnicida: Logro que obtendremos al derrotarle en la máxima dificultad.

Próximo Jefe: Minotauro

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido Iktala en Souldiers? ¿Le has derrotado en la máxima dificultad? ¿Has utilizado una clase que no sea el Scout y quieres dar algunos consejos al respecto? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!