Cuchilla Oscura en Souldiers

Guía de Cuchilla Oscura en Souldiers

Cuchilla Oscura en Souldiers

Hoy os traigo la guía de Cuchilla Oscura, uno de los jefes de Souldiers y el siguiente de la lista si es que has ido siguiendo las guías de los demás que he ido trayendo. Ya de entrada comentar que, para sorpresa de nadie, es bastante chungo.

Aunque bueno, qué te voy a decir a estas alturas, ya estas bastante avanzando en el juego y sabes que los jefes de arma oscura por lo general son complicados (sigo pensando que el más complicado fue Garra Oscura, pero como ahora han pulido la dificultad (en el sentido de bajarla, ya la critiqué en su día aquí) pues ya no lo tengo claro; que esa es otra encima, Cuchilla Oscura se supone que era más complicado todavía antes). Pero el caso, que como siempre me pongo a divagar, vamos con la guía de este jefe.

Localización de Cuchilla Oscura: Templo de Fuego

Tras derrotar al anterior jefe (Proyecto S), tendrás que ir siguiendo la línea de misiones principales; deberás ir a la biblioteca y hablar con la chica de allí (cuando te comenten que necesitas algo para protegerte de las altas temperaturas). Tras esto tendrás que dirigirte a la siguiente ubicación para tomar una especie de orbe helado (donde te marcaré con la flecha azul, tendrás que utilizar unas cuerdas colgantes en el inicio de la flecha y a partir de ahí seguir subiendo) y dirigirte a pata hasta Hafin (no puedes usar teleport, no es complicado de todos modos, lo único con lo que debes vigilar es que en la guardia de las arañas debes ir por la zona donde combatiste contra Iktala, que es el camino rápido, no puedes tardar demasiado o se derretirá).

Localización de la Protección de Fuego en Souldiers

Después tendrás que ir al Templo de Fuego (te dejo también la ubicación) y allí es ir avanzando como siempre hasta eventualmente toparte con Cuchilla Oscura. Te dejaré una foto también de la ubicación exacta de Cuchilla Oscura, pero que vamos, que tendrás que investigar toda la zona igual porque una puerta nos bloqueará el acceso.

Vamos primero con la localización del Templo de Fuego:

Localización del Templo de Fuego en Souldiers

Y aquí la localización exacta de Cuchilla Oscura:

Localización de Cuchilla Oscura

Se me ha olvidado marcar en la foto la localización exacta, es la sala que hay abajo a la derecha del todo en la imagen (los tres cofres ocultos los puedes conseguir tras derrotarle mediante el salto doble, dash y demás).

Guía de Ataques de Cuchilla Oscura

Dividiremos el combate en 2 fases para no liarnos demasiado (en realidad tiene más, pero juntaremos fases para hacer una distinción más clara).

De cara a armas a mi me vino bien utilizar la Lanza Oscura, que es la que más suelo utilizar de hecho. El Látigo Oscuro lo probé y al menos en este combate es un poco meh.

De cara al elemento a utilizar, no importa mientras vayas imbuido en algún momento; no puedes ir físico porque es resistente al mismo. Pero… tampoco es débil a ningún elemento, es neutral a todos.

Fase 1

Veamos los ataques con los que comenzará:

  • Ataque en Salto: Saltará y se lanzará en picado en el aire (puedes esquivarlo con el dash o con el salto doble) y poco después, al llegar al suelo, lanzará la cuchilla adelante a modo de boomerang. Es el mejor momento para atacar, la idea es ponerte detrás cuando vaya a lanzarlo y te dará tiempo a darle unos cuantos golpes. No te pases golpeando, en cuanto la cuchilla le vuelva retrocede rápidamente.
  • Cuchillas Pasivas: Lanzará una cuchilla que se pondrá de forma pasiva a recorrer la pantalla por las paredes (dará toda la vuelta más de una vez). Tendrás que estar atento para irla saltando, sin más. Ojo porque a la que avance el combate lanzará dos en lugar de una para que sea todavía más complicado.
  • Viento Afín: Se pondrá en una esquina de la pantalla y comenzará a girar su cuchilla en plan ventilador. Creará una corriente de aire que te empujará hacia él, la idea es que te desplaces en dirección contraria para evitar entrar en contacto con él porque si lo hace deletea que da gusto. Si te engancha recibirás mucho daño ya que te «succionará» y te dará muchos golpes y además, si sobrevives estarás mareado y será fácil que luego te remate.

Fase 2: La Niebla

Cuando su vida esté por debajo del 40% o así comenzará a realizar su ataque de niebla (el más molesto de todos sin dudas) y también mejorará uno de sus ataques. Te cuento:

  • Viento Afín +: Como Viento Afín pero con una corriente de viento más potente; no bastará con moverte, tendrás que correr con la nueva habilidad que adquiriste en el Templo de Fuego.
  • Niebla: Como ya he comentado, el peor ataque de todos. Creará una niebla en la zona de combate salvo por una pequeña zona central que es donde deberás dirigirte ya que la niebla causa daño constante y quemaduras. Verás que aparecerán destellos por la pantalla indicando por donde nos atacará el jefe (se estará un buen rato atacando hasta que termine):
    • Si el destello aparece en un lateral por la parte inferior: Tendrás que dar un salto normal (si lo haces doble te comes la niebla) para esquivarlo, tienes que esperarte un poco desde que aparece el destello y luego saltar, tendrás que pillarle el timming, es el que más cuesta.
    • Si el destello aparece en un lateral pero un poco superior: Tendrás que agacharte.
    • Si el destello aparece en la parte superior (en el techo): Tendrás que moverte un poco hacia un lado sin tocar la niebla.

Recompensas por Derrotarle

Cuchilla Oscura nos proporcionará las siguientes recompensas:

  • Carga de Escudo: Habilidad del Scout, con la que haremos una carga con el escudo; al entrar en contacto con los enemigos causaremos daño y si apuramos bien las distancias (si golpeamos justo al final de la carrera) causaremos más daño y aturdiremos. No sé qué dan a las demás clases, sorry, yo he jugado con el Scout.
  • Cuchilla Oscura: No es que la de él, pero está en la misma zona de combate al derrotarle. Tendrás que utilizar el modo arena para activar las plataformas de tierra para meterte por el agujero que hay en el techo de la sala. Lanzaremos una cuchilla que recorrerá el suelo como hacía el jefe.

Próximo Jefe: Ratatosk

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el combate contra Cuchilla Oscura en Souldiers? ¿Verdad que los jefes de «arma oscura» por lo general molan bastante? ¿Qué estrategia utilizaste tú en la batalla? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!