Dificultad en Souldiers

¿Qué Dificultad elijo en Souldiers? ¿Guerrero?

Dificultad en Souldiers

Si habéis ido leyendo los posts de Souldiers sabréis que elegí la dificultad Guerrero (que es la máxima) y hoy mismo he decidido cambiarla porque he acabado quemadísimo con esta y he preferido bajarla antes que irremediablemente quemarme del todo porque el juego realmente está muy guapo y quiero terminarlo (estoy en la maldita pirámide, que me tiene ya hasta ahí).

El que haya seguido el blog sabe que me gustan los juegos retantes, pero una cosa es una experiencia retante y la otra es una en la que sientes que como sigas así vas a perder tu cabellera fruto del estrés y eso ya… pues no mola tanto.

Total, que aprovecharé la ocasión para hablar del tema y para explicarte mejor cómo funcionan las dificultades en este juego tras mi experiencia y cuál deberías elegir. ¡Vamos allá!

Dificultad Guerrero

La dificultad máxima, yo la llamaría «el modo injusto» en todo caso porque madre mía. Desde el inicio va a ser todo un reto y la cosa no parará de escalar al menos hasta donde yo he llegado que es por el final de la pirámide donde he dicho que suficiente para mí (maldita pirámide).

Vas a morir 80000 veces incluso en zonas que no deberían suponer un reto porque los enemigos comunes están exageradamente dopados y te pueden deletear de unos 3 golpes si no vas a tope de salud (algo utópico en esta dificultad a no ser que salgas de un checkpoint, y poco te durará). El problema es cuando para llegar a un checkpoint te tienes que enfrentar a varios de ellos y para superarlo tendrás que jugar con una habilidad y paciencia sobrehumanas para salir airoso. De hecho hay zonas con enemigos normales que me han costado mucho más que muchos de los jefes, y la verdad es que frustra lo suyo.

Y no sé, morir muchísimas veces para derrotar a un jefe como por ejemplo Sans de Undertale, pues vale porque es algo que mola mucho y de hecho es algo que ya he repetido varias veces… ¿pero esforzarte tanto contra enemigos y salas genéricas? Na… para mí no vale la pena porque no se siente como algo épico, se siente como que estás perdiendo el tiempo.

Los enemigos tendrán mucha vida, pegan unos golpes brutales, sueltan menos de esas bolitas verdes que nos curan e imagino que estaré dejándome cosas. Podrías comprar muchas pociones de forma constante, pero es que el oro es un recurso demasiado valioso y te vas a arruinar, lo cual implicará que no podrás mejorar a tu personaje o que tendrás que dedicar horas y horas de farmeo para obtener un montón de oro y la verdad es que yo paso.

Elígela solo si quieres un reto, pero no me refiero a un reto tipo pasarte el Dark Souls eh (que ya me cuesta considerarlo un juego realmente difícil salvo ese tramo del medio que todo el que ha jugado conoce), un reto muuuuucho mayor porque insisto, este modo no es muy difícil, es injusto, que no es lo mismo… y te vas a quemar porque por bien que juegues, vas a morir igual porque hay zonas que es inhumano lo que tendrás que hacer. Y ya dejando eso de lado, el juego te va a durar tranquilamente 5 veces más que en otras dificultades porque constantemente te atascarás, ten eso en cuenta también.

En ese sentido me recuerda a Moonlighter, juego al que también le bajé la dificultad y la verdad es que lo agradecí por el mismo motivo (no sé si lo habrán parcheado o algo); era exageradamente difícil, lo suficiente como para que deje de ser divertido.

De hecho, llega un punto en el que hay tramos tan complicados que o pierdes una hora de tu vida en un punto en el que de normal estarías 10 minutos a lo sumo, o directamente vas a saco saltándote todos los enemigos en búsqueda de ese maldito checkpoint que te queda tan lejos y con tantos peligros por el camino porque superarlo de la forma que debería ser superado es símplemente inviable y en mi opinión tener que jugar así hace que el juego se vuelva menos divertido y más que un Metroidvania parezca una especie de Sonic.

Total, que si te pasa como me ha pasado a mí, no seas cazurro y bájasela, que nadie te va a entregar una medalla por pasártelo en ese modo y vas a acabar seguramente odiando el juego y es una pena porque está muy guapo.

Que a todo esto, si alguien se lo pasa entero en esta dificultad que me cuente cómo ha sido porque madre mía.

Dificultad Soldado

El que para mí sería la dificultad en la cual ha sido concebido el juego y la que actualmente estoy jugando. Tras estar en la dificultad Guerrero la verdad es que se nota la diferencia y no vuelvo a la otra ni loco, vamos.

Va a seguir siendo un reto y vas a morir también unas cuantas veces; pero no es como que en cada zona te vayas a atascar 800 veces y al menos cuando mueres sientes más esa sensación de «es que lo he hecho mal», a diferencia de la anterior que en todo caso piensas «se han pasado tres pueblos, ¿cómo voy a hacer esto?».

Los enemigos comunes se sienten más como lo que son, enemigos comunes, y no te darán tantos problemas como en la dificultad anterior y en general considero que es una experiencia mucho más agradable para la mayoría de casos. Te atascarás algunas veces, pero no te atascarás prácticamente a cada paso que des.

Total, que esta es la dificultad que más te recomiendo. La que yo llamaría el modo difícil.

Dificultad Explorador

No la he jugado pero habiendo jugado a las anteriores me puedo hacer una idea (si la elegiste déjame un comentario y me cuentas con más detalle, que igual me equivoco). En esta dificultad el combate no será un gran problema ya que los enemigos serán más débiles y entiendo que soltarán todavía más objetos curativos y demás.

Si lo que quieres es un juego más casual y simplemente quieres ir avanzando a tu rollo sin muchos problemas y vivir más lo que es la experiencia de exploración y no la «superación de retos»; pues dale. Yo llega un punto en la vida que ya disfruto de ambas cosas, de los juegos retantes (véase Darkest Dungeon, juego que he dejado mil veces por lo difícil que es, lo cual no quita que sea genial) como de aquellos en los que vas mas de tranquis como por ejemplo en Stardew Valley (juegos que tienen un encanto especial y con los que te puedes relajar); son rollos distintos pero creo que ambos están muy bien, cada uno en un sentido distinto.

Por suerte en Souldiers podemos cambiar la dificultad siempre que queramos y la única penalización es que no podremos conseguir algunos logros (entiendo que los que implican estar en dificultad x), por lo que… ¿qué más da? Adáptala a lo que para ti sea la mejor experiencia y listo. Y si eres Trophy Hunter, pues ya sabes, a sufrir en la máxima dificultad… Yo ya me cansé de esas cosas hace bastantes años.

¡Y eso es todo! ¿Qué dificultad elegiste en Souldiers? ¿La has cambiado en algún momento? ¿Crees que la dificultad máxima es demasiado como para no quemarse en el proceso? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!