Babylon en Souldiers

Guía de Babylon en Souldiers

Babylon en Souldiers

Babylon es ya el cuarto jefe al que nos enfrentamos en la dichosa pirámide de Souldiers, qué ganas ya de terminar con la zona y poder ver la luz solar de nuevo ¿verdad? Se hace bastante cuesta arriba el tema sobretodo porque estamos completamente encerrados allí.

La verdad es que el jefe de nuevo me parece muy bueno, creo que en ese aspecto Souldiers está haciendo muy buen trabajo y este no es tan complicado como otros que ya hemos derrotado, al menos en mi opinión.

Sea como sea, te desgranaré como siempre todos sus ataques y mecánicas para que derrotarle sea lo más sencillo posible. Así que nada, ¡vamos allá!

Localización del Babylon

De cara a la localización yo lo siento pero la pirámide ahora mismo es tremendo laberinto y yo ya estoy más perdido que un borracho y darte la localización exacta no sirve de mucho dado lo complejo que es este mapa… por lo que te explicaré a grandes rasgos y siendo muy genérico, lo que tienes que hacer.

Partiendo de la base de que ya has derrotado a Hacha Oscura, tendrás que utilizar la llave que este te dio (está marcado en el mapa con el típico muro con un prohibido) e investigar dicha zona. Tras ello tendrás que seguir explorando la pirámide hasta acabar encontrándote con la segunda versión del Escorpión Real.

La cosa está en que vayas yendo a las nuevas puertas que desbloquees mediante los Globus que tengas. Si por ejemplo, una puerta es de color Morado y tiene 2 huecos, tendrás que introducir un Globus Azul y uno Rojo para abrirla. Si es Turquesa y tiene 2 huecos, un Globus Azul y uno Verde y así. Y por supuesto si tiene solo un hueco, tendrás que tener exactamente dicho color para que funcione. Aplicando esto y con mucha paciencia te acabarás pasando toda la pirámide.

Guía de Ataques

Dividiremos este combate en 3 fases para aclararnos mejor. De todos modos antes de nada me gustaría aclarar un par de cosas:

  1. Babylon es débil a fuego (ojo que con arena le curas).
  2. Debes dañarle en la cara o le harás mucho menos daño.

Aclarado esto vamos con las fases:

Fase 1

La cosa comienza relativamente light. Algo que debes tener claro

  • Aliento Láser: Se pondrá a un lado de la pantalla y lanzará un tremendo kamehameha por la boca. La idea es que hagas un salto doble en la pared y rebotes en ella (es mejor que te quedes un ratito enganchado a la pared) para estar un buen tiempo en el aire y así evitar el daño. No le ataques cuando termine ya que muchas veces te lanzará otro Aliento Láser y si no estás cerca de la pared te lo comerás.
  • Discomerang: Se pondrá de nuevo a un lado de la pantalla y lanzará un gran disco hacia adelante   para que al llegar a la pared vuelva hacia atrás. Salta por encima cuando lo lance y aprovechas para pegarle un buen rato entre que vuelve; cuando vuelva lo vuelves a saltar por encima.

Fase 2

La fase 2 comenzará cuando le bajemos el 25%, a partir de aquí tendremos que ir alternando entre forma de arena y de fuego, en los nuevos ataques te explico. Aclarar que mantendrá los ataques de la fase anterior.

  • Explosión Morada: Lanzará una bola morada al suelo, tienes que saltar antes de que impacte en el suelo o quedarás aturdido. Tras esta bola caerán varias bolas pequeñas que tendrás que esquivar. Tras esto, ponte en modo arena y golpea el rombo gris para que aparezcan unas plataformas que nos permitirán llegar hasta el jefe y atacarle (ataca en modo fuego, lo mejor es que cambies de forma de camino). Recuerda que es importante que le golpees en la cara, si no llegas bien haz el ataque en salto.
  • Aleteo Láser: Lo hará a partir de que le bajes la vida a la mitad más o menos. Se pondrá a volar de forma frontar y creará 2 columnas láser que caerán al suelo desde sus alas creando así una «jaula» en el medio en la que deberemos entrar e irnos moviendo junto a él para no recibir daño. Mientras estés en la jaula ponte ya en modo arena porque aparecerá un rombo al terminar (y pasa rápidamente a fuego entre que subes por las plataformas de arena, recuerda que si le atacas con arena le curas).
  • Aliento Láser + Discomerang: A partir de salud<50%. Realizará el ataque láser mientras a su vez lanza el Discomerang. Cuando esté viniendo hacia nosotros tenemos que simplemente pegarnos a la pared y esperar a que se detenga el láser para saltar por encima; tras esto podemos pegarle un poco al jefe y a la vuelta lo mismo, pero a la que veas que el disco va a medio trayecto ya sáltalo o de lo contrario no podrás esquivarlo a la vuelta por el láser.
  • Lluvia Morada: Este lo hará cuando su vida esté más o menos en torno al 33%. Tendremos que golpear rápidamente el rombo gris con el modo arena e utilizar las plataformas para cubrirnos de la lluvia morada entre que vamos avanzando hacia el jefe pasando de una a otra cuando se junten. Cuando estés cerca de él aprovecha para atacarle ya que durante la lluvia el jefe recuperará un poco de vida de forma gradual. Recuerda cambiar a modo fuego para pegarle.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar a Babylon:

  • Globus Púrpura: Otro Globus más.

El próximo jefe en realidad es una especie de general que nos atacará al salir de la pirámide, pero me pareció demasiado sencillo como para hacerle una guía. Así que te dejo guía del siguiente a este, que uf, tiene una tela… Garra Oscura.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido Babylon en Souldiers? ¿Te ha costado derrotarle? ¿Tienes ganas de salir ya de la pirámide? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!