Hermanas Látigo Oscuro en Souldiers

Guía de las Hermanas Látigo Oscuro en Souldiers

Hermanas Látigo Oscuro en Souldiers

Os traigo esta vez nada más y nada menos que el primer jefe doble de Souldiers. ¿Que a qué me refiero con jefe doble? Pues básicamente a un jefe en el que tenemos que combatir contra dos jefes de forma simultánea: Las Hermanas Látigo Oscuro.

Por suerte y pese esta premisa el jefe no es tan complicado en realidad (lo cual no significa que sea sencillo, para nada), parece que con el combate de Garra Oscura llegamos al techo de dificultad y este jefe en comparación será un paseo.

De hecho me recuerdan a Ornstein y Smough de Dark Souls (que nadie se asuste) en el sentido de que cuando derrotas a uno de los 2 jefes, el otro se vuelve más poderoso.

Localización de las Hermanas Látigo Oscuro: Laboratorio Sumergido

Nos enfrentaremos a ellas en el Laboratorio Sumergido, zona a la que accederemos siguiendo la línea de la historia principal tras derrotar a Brigard y Sangrigor.

Localización de las Hermanas Látigo Oscuro en Souldiers

La cosa es ir avanzando, el combate en sí lo tendrás en esta zona que te he dejado en la foto de arriba tras abrir la puerta que se abre yendo a las 2 puertas que tienes arriba y pulsando unos interruptores.

Hay 2 lugares en concreto donde me atasqué en esta zona, así que te comento:

  1. El puzzle de las 2 cajas y el chorro de agua: El truco está en activar la palanca cuando el chorro está activo para que baje la caja y desactivarla cuando el chorro esté inactivo; haciendo esto la caja irá bajando.
  2. El «salto imposible»: Habrá un momento en el que tendrás que alcanzar una plataforma que parece imposible, el truco es saltar con doble salto, engancharte en la pared, saltar desde la pared, dash hacia la misma pared y luego saltar de nuevo en la pared hasta la plataforma.

Guía de Ataques de las Hermanas Látigo Oscuro

Separaremos el combate en 3 fases, pero de entrada comentar algunas cosas:

  • Una hermana hace daño de fuego y la otra eléctrico. La primera es débil a agua y la segunda lo es a tierra; podrías ir cambiando de elemento pero es complicado ya que al estar en elemento agua recibirías mucho daño de ataques eléctricos, por lo que yo te recomiendo que vayas siempre en modo tierra (salvo cuando hay solo 1 hermana, que será la de fuego y entonces en esa fase en mejor ir en modo agua y cuando estén las dos ya te quedas siempre en modo arena) para así golpear más duro a la hermana eléctrica y a su vez resistir mejor la electricidad, con la otra serás neutral, pero es mejor eso que arriesgarte a recibir más daño poniéndote el elemento de agua.
  • Como siempre te recomiendo que vayas bien surtido de pociones curativas, viales y demás, sobretodo en este encuentro ya que los errores se pagan bastante caro y es difícil no recibir daño dado que son 2 jefes.
  • Lo ideal sería que intentes bajarles la vida más o menos de forma equitativa (tampoco te lo tomes demasiado en serio, pero trata de que ambas vayan bajando, ahora más abajo te cuento la estrategia que utilicé yo).
  • Las hermanas lanzan unos discos que tienen la propiedad de rebotar entre ellos. Es decir si uno va hacia el otro, al chocar, saldrían ambos despedidos en la dirección contraria.

Fase 1

En la primera fase tendremos únicamente a la hermana Látigo Oscuro de fuego en la batalla y la verdad es que esta fase es super fácil. De entrada en esta fase si que te recomendaría ir en modo agua para hacerle mas daño y resistir mejor el fuego.

  • Latigazo: Un latigazo hacia adelante sencillo que deberás esquivar o bloquear, lo hará cuando estés relativamente cerca de ella. Siendo scout te da tiempo a pegarle 3 golpes entre un ataque y otro; la idea es que la esquives, le pegues, luego bloquees (tendrás el esquive en tiempo de espera), le pegues, vuelves a esquivar… y así en bucle.
  • Disco Ígneo: Lanzará un disco de fuego hacia adelante y a ras de suelo que se quedará un rato molestando por la pantalla, tendrás que vigilar de no entrar en contacto con él. El problema es que si estás cuerpo a cuerpo con ella a veces te lanzará este ataque en lugar de Latigazo y dado que estás tan cerca es impredecible, por lo que deberás seguir la estrategia de Latigazo en ese caso; si por mala suerte te lanza el ataque justo cuando no tienes el esquive y tienes que tirar de bloqueo, recibirás algo de daño, pero es mejor que no hacer nada y comértelo todo.

Fase 2

La fase comienza cuando le bajes un 25% de la vida a la hermana de fuego, es aquí cuando aparecerá la hermana eléctrica y comenzará la fiesta. De entrada la hermana eléctrica tendrá los mismos ataques  solo que serán eléctricos en lugar de ígneos.

Aquí ya toca que te pases a modo tierra por lo que ya te he comentado anteriormente y que no cambies de elemento. Te recomiendo que en esta fase golpees a la hermana eléctrica ya que la otra estará más baja de vida y te recuerdo que te interesa ir bajando a las 2 (esta además bajará más rápido que la otra porque es débil a tierra).

Esto no significa que no golpees más a la hermana de fuego, de vez en cuando golpéale un poco (de hecho muchas veces se te juntarán y golpearás a las 2 a la vez), pero sí que deberías centrarte más en la eléctrica por ahora y luego ya vas regulando un poco para que estén más o menos a la par.

Ten una cosa en cuenta y es que el Latigazo de la hermana eléctrica por algún motivo tarda un poco más en lanzarlo, es decir, si te lo lanza y esquivas, puedes golpearle 4 veces en lugar de 3 entre que te lanza otro golpe.

En cuanto a una hermana le baje la vida al 50% obtendrán los siguientes ataques:

  • Disco a salvo mutuo: Ambas hermanas se colgarán del techo, una en cada esquina de la pantalla y lanzarán un disco que irá rebotando por la pantalla. Es muy clave ponerte justo debajo de la hermana eléctrica (luego verás por qué justo esta) para que lance el disco en vertical y este se quede ahí rebotando sin moverse mucho horizontalmente, así te puedes olvidar de uno de ellos y centrarte en esquivar el otro. Lanzarán 2 rachas de discos antes de volver al suelo.

La clave es que cuando la eléctrica baje al suelo pongas justo debajo de si el cañón que lanza tierra (una de las armas), se llama exactamente «Mortero de Arena». Tras esto te quedas en la zona pegándole mientras el propio cañón también le va golpeando, le bajarás bastante a lo tonto y la otra hermana estará en el otro lado de la pantalla, por lo que estarás más tranquilo entre que esta viene.

Además de esto, la hermana que tenga la vida al 50% o menos adquiere estos ataques:

  • Disco a salvo singular: Como Disco a Salvo Mutuo pero lo hará solo una hermana, por lo que tendrás que esquivar el disco mientras lidias con la otra hermana (que si puedes aprovecha y pégale un poco, pero es mejor que te centres en no recibir daño que arriesgarte demasiado).
  • Latigazo+: Versión mejorada de Latigazo, tendrá más rango y se te engancha además de hacerte daño te atrapará un rato, por lo que estarás super expuesto a los golpes.

Fase 3

Última fase, se dará cuando derrotes a una hermana. La otra se volverá mas poderosa y mantendrá la salud que tenía, motivo por el cual lo mejor es irlas bajando a las dos. Si has seguido este consejo esta fase no será muy complicada.

La hermana restante tendrá los mismos ataques pero podrá lanzar 2 discos a la vez (también puede mantener uno molestando rebotando por la pantalla). Aquí si que deberías cambiar a modo agua si la hermana que te queda viva es la de fuego.

Por lo demás… ten mucho cuidado con las curas, hazlo solo cuando encuentres un momento verdaderamente seguro (las hermanas lejos y los discos sin molestar) y trata de tener un buen posicionamiento con las 2 hermanas, nunca estés entre medio de las dos a no ser que una esté lejos y trata de hacer que se junten ya que entonces se esquiva todo mucho mejor. Recuerda que de cara a esquivar discos, a las hermanas y demás, puedes contar con la pared para engancharte un rato en ella o rebotar, que en ocasiones vendrá fenomenal.

Recompensas por Derrotarle

Esta vez si que tendremos recompensa como ocurre con todos los jefes de «arma oscura»:

  • Chispa: Habilidad que le dan al scout que lanzar un proyectil de energía que recorre el suelo. Las demás clases no se qué reciben, sorry.

Próximo Jefe: Proyecto S.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el combate contra las Hermanas Látigo Oscuro en Souldiers? ¿Te ha costado derrotarles? ¿Lo has conseguido con una clase que no sea el Scout? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!