Equipo Baalcional o Nacional de Shogun Raiden en Genshin Impact

Equipo Baalcional (Nacional de Shogun Raiden) en Genshin

Equipo Baalcional o Nacional de Shogun Raiden en Genshin Impact

Hoy quería hablaros sobre otra composición de equipo de Genshin Impact muy interesante ya que me parece que es uno de los mejores equipos que hay actualmente sin ninguna duda. El Baalcional o Nacional de Shogun Raiden.

De hecho el único personaje de 5 estrellas que necesitarás de forma obligatoria será Shogun Raiden, los demás son personajes de 4 estrellas, por lo que te será sencillo montarlo siempre y cuando cuentes con el arconte electro entre tus personajes (aunque te daré también una alternativa a uno de los personajes de 4 estrellas con uno de 5, ya más abajo te cuento).

Se trata de un equipo con un daño exageradamente alto y con una sinergia brutal entre todos sus compañeros y la verdad es que desde que utilizo este equipo (hace ya mucho) he tenido muchos mejores resultados en el abismo y ahora me hago todas las estrellas con relativa facilidad. Si puedes montarte este equipo y además un buen Permafrost, ya estarás muy encaminadísimo de cara al abismo.

El equipo en si es una variante de los equipos nacionales, una composición de equipo muy importante de la que hablaremos en otro post.

Composición del Equipo

Se trata de un equipo bastante fijo y cambiar un personaje por otro destrozaría el equipo, no es como en el caso del Permafrost en que podíamos hacer infinitas versiones del mismo.

Estos son los personajes que deberás utilizar:

Shogun Raiden

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Por algo se llama Baalcional y es que en este equipo Shogun Raiden hará de DPS Principal y de hecho también realizará labores de Support DPS ya que Raiden es una pasada y además de tener un alto daño también da mucho soporte a su grupo, algo que agradecerán mucho sus compañeros.

La función de Raiden será la de aprovechar el tremendo daño de su Ulti, aplicar su Habilidad Elemental para tener un daño electro pasivo y unas Reacciones Elementales de paso, aumentar el daño que causan sus compañeros de equipo con la Ulti, ayudarles a recargar energía (lo cual se traduce en que tu equipo necesite menos Recarga de Energía) y de paso ser un Electro Enabler (que aplica mucho electro, vamos, al menos en la Ulti). No por nada metimos a Shogun Raiden en la Tier SS en nuestra Tier List de Personajes de Genshin Impact.

Xingchiu o Yelan

Xingchiu en Genshin Impact

Ambos personajes cumplen perfectamente en este equipo ya que la idea es tener una aplicación de Hydro brutal para que uno de los personajes que mencionaremos abajo pueda realizar un DPS mucho mayor. Personalmente considero que Yelan en términos de daño y apoyo ofensivo en mejor que Xingchiu (y hablo de Yelan C0 vs Xingchiu C6), pero es cierto que Xingchiu también nos aporta un apoyo defensivo y una mayor energía para los demás que hay que tener en cuenta, por lo que dejo la elección a tus manos (y si no tienes a Yelan, pues decisión fácil).

Bennett

Bennett en Genshin Impact

Creo que ya todos sabemos que Bennett es dios porque nos cura y a su vez aumenta enormemente el Ataque de todo nuestro equipo. Todo el equipo se beneficiará de ello (Yelan no tanto, pero ella también boosteará a los demás) y además nos cubre el rol de Healer, que es necesario.

Planteados estos 3… ¿Qué personaje podría sacarle partido a tener una aplicación de Hydro y Electro constante? ¿Y a potenciar el daño de su Ulti además de ayudarle a Recargar? ¿Y que encima pueda hacer snapshot en la Ulti de Bennett para aumentar mucho su daño?

Xiangling

Xiangling en Genshin Impact

Sí, todo en este equipo está pensando para potenciar a Xiangling (está rotísima). Mediante la Ulti de Bennett obtendremos una gran cantidad de ataque extra (algo en lo que Xiangling suele flaquear) y gracias al Snapshot mantendremos ese aumento durante todo el Pyronado.

Shogun Raiden nos ayudará a recargar y aumentará el daño de nuestra Ulti y dado que gracias a Xingchiu o Yelan aplicaremos un montón de Hydro (además de Electro con Shogun), Xiangling con cada golpe que de causará una Reacción Elemental de Vaporizado y a la vez una de Sobrecarga (porque Electro tiene esa particularidad, que puedes hacer varias reacciones a la vez).

Juntando todo esto… Xiangling causará un daño pasivo bestial y esto mientras por supuesto Raiden en su Ulti también realiza un daño colosal; al final es como tener 2 DPS principales en el mismo equipo.

Rotación del Equipo

Esta es la rotación ideal para aprovechar al máximo el equipo. Haré dos rotaciones distintas según si tienes a Yelan o a Xingchiu:

Con Xingchiu

  • Elemental de Shogun Raiden.
  • Elemental de Bennett.
  • Ulti de Bennett.
  • Elemental de Xiangling.
  • Ulti de Xiangling.
  • Ulti de Xingchiu.
  • Elemental de Xingchiu x2 (si llevas Espada de Sacrificio y te salta el efecto).
  • Ulti de Shogun Raiden (pegas todo lo que dure la Ulti)
  • Repetimos el proceso.

Con Yelan

  • Elemental de Shogun.
  • Elemental de Yelan.
  • Ulti de Yelan.
  • Elemental de Bennett.
  • Ulti de Bennett.
  • Elemental de Xiangling.
  • Ulti de Xiangling.
  • Ulti de Shogun.
  • Repetimos el proceso.

¿Por qué este equipo es tan bueno? ¿Tiene algún Defecto?

Antes de nada te dejaré una muestra de cómo rinde este equipo en un vídeo que subí hace tiempo a mi TikTok. Aquí está el vídeo (que ahora me pegan todavía más porque los tengo mejor equipados, ya actualizaré un día de estos el vídeo).

Al final lo es porque todo el equipo en conjunto fortalece a los demás en algún sentido y la suma de todos estos apoyos acaba desembocando en un equipo que causa un daño tremendo en área, en single target, que recarga energía genial y que realiza una cantidad desorbitada de Reacciones (no solo haremos Vaporizados y Sobrecargas, también verás que saltarán Electrocargados)… si realizas la rotación bien verás que no paran de salir números por todos lados y que Shogun y Xiangling pegarán unos golpes tremendos.

¿Tiene acaso alguna debilidad este equipo? Pues sí y dejando de lado encuentros en los que el daño de Pyro y Electro no sea recomendable (que al final será nuestra mayor fuente de daño), sigue teniendo un problema y es cuando nos enfrentamos a enemigos que pueden ser empujados ya que como realizaremos Sobrecarga los empujaremos y eso hará que perdamos mucho daño porque se alejarán de nosotros. Pero de cara a equipos de enemigos «grandes», los que no podemos empujar, o el empuje es mínimo, este equipo es dios.

Otro claro problema que tiene de cara al abismo es que en este equipo estamos utilizando a 4 de los mejores personajes del juego, y no poder contar ni con Bennett, ni Xiangling ni Xingchiu/Yelan (si tienes a estos dos últimos pues sin problema entonces) para el otro equipo es algo que se nota mucho. Ahí es donde entra el equipo Permafrost (tienes el enlace por arriba) ya que no requiere de ninguno de estos 4 personajes (Xingchiu/Yelan sí en algunos casos, pero ya en ese post profundicé más en el tema) y por «casualidades de la vida» en el abismo por lo general suele haber una ruta en la que el Baalcional es tremendo y otra en la que lo es el Permafrost (digo por lo general porque a veces sacan abismos distintos donde cunde mucho Geo, o donde Anemo se vuelve vital y cosas por el estilo).

¡Y eso es todo! ¿Has probado el equipo Baalcional en Genshin Impact? ¿Verdad que es un equipo que está rotísimo? ¿Qué composiciones de equipo utilizas tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!