Dome Keeper Demo

Dome Keeper (Dome Romantik) añade nuevo Contenido

Dome Keeper Demo

¿Recordáis el post que hice sobre Dome Romantik? Este se trata de un Videojuego Indie del cual ya os comenté hace tiempo porque estuve probando la demo y la verdad es que el juego tenía muy buena pinta (es un survival de oleadas de enemigos mientras vamos minando para progresar con nuestro personaje y nuestra base para defendernos de las amenazas).

Pues resulta que han cambiado el nombre de Dome Romantik a Dome Keeper (tenéis otra demo nueva en Steam) y junto a esto han añadido y modificado algunas cosas, en mi opinión el cambio ha sido muy positivo y si ya me molaba antes el juego, ahora pinta todavía mejor.

Lo del cambio de nombre no tengo muy claro por qué será, pero imagino que era porque lo de Romantik sonaba algo extraño porque el juego de romántico tenía bastante poco la verdad y quizás podía dar a malentendidos.

El caso, te comento la impresión de esta nueva demo y de las principales novedades y cambios que han añadido a Dome Keeper.

Cambio en el Diseño Artístico

Es el cambio que verás en primer lugar ya que han decidido hacer un lavado de cara al juego y rehacer el apartado visual. La verdad es que el modelo anterior ya me gustaba y por ello no acabo de entender esta decisión.

De todos modos creo que ahora el juego se ve un poco mejor, así que en ese sentido bien (me daba un poco de miedo de que el cambio fuera a peor), pero siento que esto no era algo tan necesario, pero bueno también es verdad es que los juegos suelen entrar primero por los ojos y seguramente querían pulirlo un poco más; pero lo dicho, no creo que la versión anterior estuviera mal, para nada, cumplía bien en mi opinión.

Novedades en el Gameplay

Pero no todo queda en el apartado visual/artístico, ya que también se han añadido nuevas funciones, enemigos, mecánicas y demás. Te detallo un poco de las cosas nuevas que yo he visto (hace bastante que jugué a la otra versión, igual en alguna cosa me confundo, si eso dime en comentarios):

  • Ya solo al querer comenzar tu partida veremos que tenemos nuevas opciones disponibles, lo que pasa es que la gran mayoría de ellas no están disponibles en la demo y por ello no puedo contarte qué son exactamente. Tenemos lo que parece ser la elección de un personaje distinto, unas estructuras que nos aportarán beneficios ya de entrada (como el árbol, que abajo te cuento) e incluso parece haber otros modos de juego distintos al que conocemos por ahora.
  • Lo que te comentaba que podemos tener una estructura que nos aporte cierta ayuda en nuestra partida y esto es algo que debemos elegir al inicio de la misma. De entrada contaremos con una especie de árbol que cada cierto tiempo generará un fruto que está muy porque al recolectarlo obtendremos un boost en la velocidad de movimiento y de minado. Al «pasarte el juego» por primera vez (aun siendo la demo) obtendrás otra de estas estructuras, esta lo que hará será que al utilizarla alargará el tiempo en el que vendrán las oleadas de energía.
  • Un par de enemigos nuevos. Uno es una especie de «gusano» que nos lanzará proyectiles y que en ocasiones se esconderá en el suelo y el otro una multitud de enemigos chiquititos que caerán en cero coma pero que nos llevará algo rato derrotarles dado la gran cantidad que son. Ojo con los chiquitos que como se te acerquen varios deletean bastante.
  • Además de estos cambios/añadidos contamos también con algunos cambios en lo que sería el árbol de progreso de nuestro personaje, un nuevo material recolectable (que también se utiliza en algunas mejoras) y nuevos «artefactos» (no recuerdo si se llamaban así, pero esos objetos que tenemos que desenterrar y nos aportan ventajas muy buenas como la cinta transportadora (alias «el caminito del rey») o la minitorreta que nos ayuda a derrotar a los enemigos (sobretodo si la vas mejorando).

Por lo demás el juego es más o menos lo que ya vimos anteriormente, se mantiene todo el concepto que ya vimos anteriormente a nivel jugable, simplemente este se ha expandido y pulido un poco; la verdad es que ahora tengo todavía más ganas de que este juego se lance.

Ah, y ya que he mencionado el tema del lanzamiento… si estás como yo, con ganas de jugar la versión definitiva, que sepas que por el momento la cosa sigue igual y lo único que sabemos es que se supone que será lanzado en 2022 (por lo que si no hay retrasos, no queda tan tan lejos entonces); no se ha concretado una fecha, es lo que hay.

¡Y eso es todo! ¿Tienes ganas de jugar a Dome Keeper? ¿Qué te parece por el momento este juego? ¿Has probado esta demo o la anterior  (Dome Romantik)? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!