Dome Romantik

Dome Romantik: Un Indie con muy buena Pinta

Dome Romantik

Acabo de probar la demo de Dome Romantik, un Videojuego Indie desarrollado por Bippinbits que francamente tiene muy buena pinta por lo que se puede jugar a día de hoy y que te recomiendo mucho que pruebes la demo; la tienes en Steam.

Date prisa porque la desarrolladora ha comentado que la demo (es gratis) no estará siempre disponible (aunque también mencionan que habrá una segunda demo en el futuro) y no han aclarado cuando la cerrarán, así que aprovecha y pruébalo cuanto antes por si acaso.

Te dejo el trailer por aquí y abajo te cuento mejor:

Y si prefieres ver este post en formato vídeo, te lo dejo por aquí:

¿De qué trata Dome Romantik?

Dome Romantik es el típico juego de supervivencia/farmeo en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos (en este caso aliens) mientras a su vez vamos minando el suelo de un planeta para encontrar distintos recursos que nos ayudarán a mejorar nuestra eficiencia obtienendo recursos y también nos ayudarán a defendernos de los enemigos a base de varias mejoras (que comentan que añadirán más de las que hay actualmente).

Tendremos una pequeña base protegida por un escudo y cada cierto tiempo vendrán aliens a reventarla y por ende tendremos que tomar el control de un láser para eliminarlos (habrá más armas en el futuro). Entre que nos atacan tendremos que ir buscando recursos mediante la minería y por supuesto estar pendientes al próximo ataque de aliens para que estemos allí presentes (porque sino dejamos nuestra base vendida y nos la reventarán).

¿Cuándo es su Lanzamiento?

De momento han comunicado que será en 2022, pero no se ha concretado una fecha.

¿Cuál es Nuestro Objetivo en el Juego?

El primero y obvio será sobrevivir, si la salud de nuestra base llega a cero la partida finaliza y tendremos que comenzar de nuevo, permadeath vamos. Aunque, al menos en la demo, podremos conservar una de las mejoras que conseguimos en la anterior partida; It’s Something.

Y el segundo y objetivo real (pasa que claro, si no sobrevives pues no lo consigues) será el de llegar al núcleo del planeta, momento en el que saldrá la pantalla de inicio. Algo que puede parecer sencillo pero que por supuesto no lo será tanto porque las oleadas de aliens no nos dejarán minar tranquilos.

Las Mejoras y Progreso

Dome Romantik es el típico juego sencillo, bonito, divertido y de mucho vicio; porque en la demo faltan bastantes cosas, pero vamos, que me he quedado con muchas ganas de ver qué más pueden ofrecer. Este tipo de juegos que combinan farmeo de recursos con supervivencia es lo que tienen, vician cosa mala.

Podremos ir mejorando varios aspectos de nuestro personaje como su velocidad, la carga que puede llevar (sin volverse una tortuga) o la velocidad de minado. Mientras que por otro lado podremos mejorar nuestro láser, poner un escudo protector, disponer de un mini-láser autónomo que nos ayude, bombas… y mi favorita: El Caminito del Rey (no se llama así), entre muchas otras, claro.

A lo que iba con lo del camino. Se trata de un camino que irá bajando a medida que nosotros bajemos de profundidad que hace de cinta transportadora y que por lo tanto podremos dejar allí los recursos que encontremos para que vayan subiendo solos (la comodidad lo es todo), porque recolectar recursos también conlleva tener que cargar con ellos hasta la base y encima a más lleves más lento irás; ese camino es nuestro dios salvador, pero tranquilo, que te faltará tiempo aun así… los aliens son muy muy pesados. Incluso con una mejora podremos desplazarnos nosotros más rápidamente por el camino.

También hay una especie de portal que en teoría nos permite teletransportarnos hacia abajo en la mina, pero no tengo ni idea de cómo se utiliza, ¿alguien lo sabe? Porque tiene que ser brutal eso y no descubro la manera de activarlo.

¿Qué nos Espera en el Futuro?

Imagino que irán dando más información, pero por lo que sé de momento, añadirán más mejoras, más «tipos de base» (de momento tenemos la que utiliza un láser como arma pero hay otras distintas), asumo que más enemigos porque en la demo llega un punto en el que sale siempre la misma oleada de enemigos y es un poco rollo eso y espero que algún tipo de contenido end-game (o un modo endless), que siempre se agradece.

Personalmente lo dicho, el juego tiene muy buena pinta, la demo está bastante bien y conque añadan más cosas y dejen el juego bien acabado yo me daría por satisfecho.

¡Y eso es todo! ¿Has probado ya Dome Romantik? ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Tienes ganas de ver cómo es la versión final? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!