Los Mejores Videojuegos Indie RPG

Los Mejores Juegos Indie RPG

Los Mejores Videojuegos Indie RPG

Personalmente el género RPG es uno de mis favoritos y ¿qué mejor si encima podemos tener juegos increíbles por un precio asequible? Eso es lo bueno que tienen los Videojuegos Indie… tenemos verdaderas joyitas por precios de risa, algo que siempre agradecerán nuestros bolsillos y sobretodo nosotros.

Día a día tenemos más y más pequeños equipos de personas que nos demuestran que no solo una gran empresa es capaz de crear un Videojuego de una calidad excelente. Porque a veces no todo consiste en tener más medios y presupuesto; otras cosas como el talento, la dedicación, una buena idea y el cariño por tu propia obra juegan un papel importantísimo en el éxito de un Videojuego y de ahí es de donde tienen que sacar ventaja los Indie.

Así que nada… si eres de los míos y te encanta el rol, quédate porque hoy te hablaré sobre los que para mí son los 5 Mejores Videojuegos Indie RPG. Unas verdaderas joyitas que te recomiendo que pruebes y que encima te saldrán a un precio muy económico, ¿qué más se puede pedir? ¡viva los Indie!

Dandy Dungeon

Toca ahora hablar de Dandy Dungeon, un videojuego que obtuvo bastante fama en Android e iOS y que eso le permitió dar el salto a otras plataformas como Nintendo Switch. En la actualidad, el juego sigue siendo muy popular en dispositivos móviles. Su éxito se basa en una historia poco ambiciosa pero que atrae por su originalidad y el humor japonés que despliega.

En Dandy Dungeon, Yamada-Kun es un japonés que vive atrapado en una vida monótona y rutinaria, muy gris y aburrida. Un día, cansado de esa situación, decide emprender y desarrollar un videojuego en sus ratos libres.

Yamada-Kun es a la vez el diseñador del videojuego y el protagonista del mismo. Debe superar mazmorras nivel a nivel equipándose con armas y herramientas que le ayudarán a conseguir su objetivo.

Este es uno de los juegos RPG para Android que más fama ha adquirido en los últimos tiempos. Su recorrido ha sido el contrario al de los títulos clásicos, que primero aparecieron en plataformas físicas para posteriormente rediseñarse para dispositivos móviles.

¡Por cierto! Si lo tuyo es jugar con el móvil, tienes otros juegos RPG para Android y iOS en la web especializada tuappara.com”.

Moonlighter

Moonlighter es un juego desarrollado por Digital Sun, una desarrolladora Indie que francamente promete muchísimo y de la que espero con muchas ganas nuevos títulos.

En este caso no se trata de un RPG clásico de toda la vida como lo serían los primeros Final Fantasy, sino que estamos ante un ARPG (Action Role Playing Game); que viene a ser un RPG pero en lugar de tener los típicos combates basados en turnos, los tenemos en tiempo real.

Este Indie es bastante peculiar ya que deberemos tomar dos roles distintos que irán alternándose. Por un lado tendremos que tomar el rol de un aventurero que se adentra en mazmorras plagadas de botines, monstruos y hasta grandes Jefes; y por el otro tendremos que llevar un negocio de una tienda en la que precisamente venderemos los botines que obtengamos en nuestras aventuras.

Se podría decir que el juego es mitad ARPG (el lado aventurero y las mazmorras) y mitad Gestión de Recursos, ya que tendremos que ir buscando productos para vender en la tienda, atender a los clientes, ir mejorándola con el dinero que vayamos consiguiendo… e incluso también contribuir un poco en el avance del pequeño poblado en el que reside el protagonista de Moonlighter.

Por otro lado también podremos ir encontrando nuevo equipamiento como armas, armaduras… podremos ir mejorándolo, crear pociones… Cosas muy comunes en los RPG y que tanto nos gustan a muchos.

Stardew Valley

Stardew Valley ya ha escalado a la denominación de leyenda en el mundillo de los Videojuegos Indie y se lo tiene merecidísimo… porque pocos juegos encontrarás con tanto contenido y por un precio tan bajo.

Encarnaremos la vida de un oficinista estresado que decide vivir una vida mucho más tranquila en un pequeño poblado en el cual tendremos que montar nuestra granja. Y espera, que te veo venir; Stardew Valley no es el típico juego de simulación de granjas… es muchísimo más que eso.

Objetivo como tal no tendremos ninguno más allá del que nosotros nos impongamos (En ese sentido es un poco como Minecraft). El caso es que hay tela de cosas a hacer:

  • Pescar Peces: Con muchísimas especies distintas que variarán dependiendo de donde pesques, la estación, la hora del día… incluso hay “Peces Legendarios”, pero estos no serán nada sencillos de atrapar.
  • Cultivar: Según la estación habrá unas cosechas u otras. Tendrás que plantarlas, regarlas cada día y cuando estén listas cosecharlas. Con las verduras y frutas que obtengas más adelante incluso podrás crear mermeladas, encurtidos, vino o zumos para obtener un mayor beneficio.
  • Tener Animales de Granja: Cerdos, Ovejas, Gallinas, Conejos, Vacas… de ellos obtendrás recursos como Huevos, Leche, Trufas y hasta podrás llegar a crear productos más elaborados como Queso, Mayonesa y Aceite de Trufas.
  • Ir a la Mina: Donde podrás encontrar valiosos minerales y enfrentarte a enemigos. Con ellos podrás construir diversas cosas.
  • Relacionarte: Tienes un poblado con un puñado de personas con las que podrás relacionarte y no hablo solo de amistad. Puedes incluso tener una pareja, casarte y hasta tener hijos.
  • Recolectar objetos naturales: Que varían según la estación como setas, flores y demás. También tienes conchas en la playa y muchas más cosas.

Y ahí lo dejo porque sino no acabaré nunca… Tienes infinitas cosas que hacer, de verdad; típico juego que por mucho que juegues no obtendrás nunca el 100% absoluto porque es que hay tantas y tantas cosas que tendrías que dedicarle un tiempo tan absurdo que seguramente lo acabes dejando.

Lo bueno es eso, tú en el juego no tienes ningún tipo de presión. Haces lo que quieres, cuando quieres, nadie te exige nada y los objetivos a lograr te los impones tú mismo.

Undertale

Undertale, por supuesto, no podía faltar en esta lista… que estamos ante el que seguramente sea el Videojuego Independiente más popular que existe, que grande es Toby Fox.

Aunque pueda resultar quizás algo un poco extraño… el juego está catalogado como un juego RPG y de Puzzles (que ningún puzzle mejor que los de Papyrus) y si bien es cierto que tiene una orientación un poco de RPG… Undertale yo más bien lo catalogaría como… Undertale, sin más.

Es un juego que en su momento rompió muchos esquemas y que aun hoy en día sigue estando en boca de todos. Y es que Undertale no es un juego muy común, es un juego que pretende jugar mucho con tus emociones… y es que incluso hay momentos en los que el juego parece tomarte el pelo a ti como jugador.

Se juega mucho con “romper la cuarta pared”, tiene momentos cómicos, tristes, alegres, emocionantes, sofocantes… por eso suelo decir que Undertale es un juego “de emociones”. Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención desde su lanzamiento es el tema de poder tomar distintas rutas.

Puedes pasarte el juego sin matar absolutamente a nadie, matando a quien quieras, o matando a todos; y según las decisiones que hayas tomado el mundo de Undertale cambiará y tendrás un final u otro… desde los más felices a finales verdaderamente sádicos.

Y no quiero spoilearte por si no lo has jugado, pero pese a ser un juego con una estética algo simplona… no te dejes engañar; es increíble, para mi uno de los mejores juegos que se han hecho en la historia. De hecho tiene para mí el que es uno de los mejores jefes que he visto jamás, tanto por dificultad como por concepto, la batalla en sí… y en lo que sin duda creo que ningún otro juego podrá superar a Undertale es en la capacidad que tiene de sorprenderte constantemente como jugador.

Darkest Dungeon

Pero si estamos hablando de Indies RPG no podía no mencionar a Darkest Dungeon porque pocos juegos pueden llevar el concepto RPG tan bien como este y de una forma tan única.

No es un juego difícil, es lo siguiente… y esto sobretodo se debe a que la psicología juega un papel importantísimo en este juego (bueno, y que las muertes sean permanentes también jajaja).

Tendremos que adentrarnos en peligrosas mazmorras plagadas de monstruos que un pestañeo habrán terminado con la vida de tus pobres personajes. Pero lo más interesante es que tus personajes se irán estresando por muchos motivos (poca iluminación, porque un compañero ha sufrido daños, porque quizás uno de tus personajes tiene claustrofobia y se ha quedado encerrado..) y si el estrés va aumentando puede llegar el punto en el que incluso se vuelvan locos y dejen de hacerte caso, comiencen a asustar a sus demás compañeros, o incluso que decida atacar a sus propios amigos.

Tras las incursiones tendrás que lidiar con el estrés de los Héroes que hayas llevado y dispondrás de lugares como la taberna y la iglesia para ello. Pero el caso es que ese estrés puede pasarles factura e incluso podría provocar que desarrollen fobias o ciertos trastornos mentales como por ejemplo la Cleptomanía.

El juego de verdad que es increíble, pero ya te digo que no es para los que busquen un juego en el que relajarse; todo lo contrario, ¿quieres un reto de verdad? ¿crees que ya ningún juego te puede sorprender por su dificultad? Prueba Darkest Dungeon y me cuentas.

¡Y eso es todo! ¿Has probado todos estos Videojuegos Indie RPG? ¿Qué te parecen? ¿Qué juego pondrías tú en la lista? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!