Raichu en Pokémon

Estrategia de Raichu en Pokémon Competitivo

Raichu en Pokémon

Pues hoy te traigo la Estrategia de Raichu, un Pokémon que me gusta mucho (más que Pikachu, qué pesados tanto Pikachu ya ¿no?) y que pese a que de entrada puede parecer que no es muy viable para competitivo… creo que te puedo sorprender con este post.

Si bien es cierto que en single es bastante, en realidad muy, meh… en dobles es otra cosa y puede ofrecernos un apoyo increíble junto a un buen daño; algo que se nota muchísimo más en los equipos de lluvia, que la verdad es que me molan mucho.

De todos modos haré también un set para singles. No te lo recomiendo mucho; pero en fin, tu eliges. Y si lo que te molan son los combates a dobles… sigue leyendo, que este bicho puede venirte muy bien si sabes cómo utilizarlo. Ya verás el porqué.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

¡Y nada! ¡Vamos al lío!

Guía Iniciados Competitivo

📘 Stats de Raichu

Sus stats base suman un total de 485 puntos. No llega a los 500 como me gusta a mí, pero bueno… le ha faltado poquito. De todos modos veamos el reparto, que como he dicho ya 800 veces (y las que quedan), es lo que de verdad importa.

  • Salud: 60.
  • Ataque: 90.
  • Defensa: 55.
  • Ataque Especial: 90.
  • Defensa Especial: 80.
  • Velocidad: 110.

Ofensivamente no está mal, no llega a destacar tanto como por ejemplo Dragapult o Barraskewda… pero en fin, es bastante rápido y puede hacer pupa (tampoco una locura de pupa; pero bueno, ya iras viendo que es en otros aspectos en los que destaca nuestro amigo Raichu).

Y entrando ya en el lado defensivo… pues ya lo ves, el pobre tiene media hostia. Lo único en lo que destaca un poco es en Defensa Especial (que tampoco es para tanto), pero es que con tan poca Salud… Bueno, era obvio que no iba a ser un Pokémon resistente; pero aun así… ojito con él, que cae en un momento.

No te asustes, que poco a poco entenderás el porqué te digo que te voy a sorprender; trust me.

Tipo: ⚡ Eléctrico

Raichu es de Tipo Eléctrico, que de hecho es uno de los mejores tipos:

  • Es resistente a Eléctrico, Acero y Volador.
  • Es débil a Tierra.

Tener solo una debilidad es algo que mola muchísimo (ya le gustaría a Tyranitar o a Coalossal jajaja), aunque que justo esa debilidad sea el Tipo Tierra… eso ya no mola tanto. ¿Que por qué? Bueno, pues es uno de los Tipos más comunes por compe y también muchos Pokémon suelen llevar Terremoto (el mejor ataque físico a mi parecer) como movimiento de apoyo. Pero eh, solo una debilidad, ¿qué más quieres?

En cuanto a resistencias, solo tres; pero nada mal vamos. Poco que decir aquí la verdad, están bastante bien; sin más.

Habilidades

Nos vamos a quedar claramente con solo una de ellas sea cual sea el set, pero en fin, vamos a ver la otra que tiene de todos modos:

Electricidad Estática

Si el Pokémon rival golpea a Raichu con un movimiento de contacto (por ejemplo Puño Hielo) habrá una probabilidad del 30% de que quede paralizado; lo cual siempre viene muy bien.

Otro efecto que tiene a partir de Pokémon Espada y Escudo es el de aumentar en un 50% la aparición de Pokémon Eléctricos entre los salvajes… no aporta nada al competitivo, pero no está mal saberlo ¿no?

Electricidad Estática mola bastante; sin embargo, queda completamente eclipsada por la que veremos a continuación.

Pararrayos

Pararrayos es la Habilidad Oculta de Raichu y déjame decirte que es la hostia. El nombre lo dice todo, básicamente Raichu atraerá los ataques de tipo Eléctrico hacia él, que al ser resistente… pues no le harán casi nada. Y no solo eso, sino que al “absorber” este tipo de ataques, además verá aumentado su Ataque Especial en un nivel.

Si lo sacamos cuando esté cantado un ataque Eléctrico no solo lo resistiremos fácilmente, sino que encima nos boostearemos para proceder a reventar; esto es acumulable claro.

En dobles la cosa se vuelve todavía más loca ya que podremos evitar que nuestro compi reciba ataques Eléctricos debido a que se los comerá Raichu. Es por este motivo que Raichu es buen compañero en equipos de Lluvia (y encima Trueno no falla en Lluvia), ya que podrá cubrir a tus Pokémon de ataques Eléctricos y de paso se boosteará… Te dije que tuvieras fe en mi, ya va sonando mejor esta estrategia ¿no?

Estrategia de Raichu en Dobles

A continuación te detallaré el set de Raichu para Dobles que es donde yo creo que vale más la pena:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Salud.
  • Naturaleza: Miedosa (Aumenta la Velocidad y baja el Ataque).
  • Habilidad: Pararrayos.
  • Objeto: Globo Helio.

Objetos para el Competitivo en Pokémon Espada y Escudo

Pese a que en dobles es bastante clave tener un Pokémon que aguante ya que la posibilidad de recibir dos ataques en el mismo turno puede aniquilar fácilmente a cualquier Pokémon salvo a los que aguantan bien… He decidido potenciar más su lado ofensivo y mejorar su Velocidad.

No nos engañemos, Raichu es un Pokémon de papel… así que al menos centrémonos en que al menos pegue buenas tortas y sea lo más rápido posible. Lo que sí me parece muy adecuado es llevarlo con la Banda Focus, ya que será sencillo que se lleve un 1HKO.

Pero Silver… si este Pokémon está pensado para comerse ataques Eléctricos, ¿qué pinta la Banda Focus? Pues por si acaso entras y te comes un buen Terremoto, que no sería muy raro; así al menos sobrevives. ¿Y el Globo Helio? Pues sería una alternativa, pero a la que te comas un ataque Eléctrico se petará. Este nos prevendría de ataques de Tierra como Terremoto, pero no de otros ataques que podrían reventarnos.

Mejores Movimientos

Raichu usando Trueno

¡Raichu preparando un poderoso Trueno! ¡Mira cómo levanta la cola para atraer los Rayos! Sígueme en Instagram para más fotos.

Estos son los movimientos que te recomiendo para Raichu en Dobles:

  • Protección: Indispensable en Dobles, para protegernos de todo el daño durante el turno en el que se utiliza. A más tiempo aguante el Raichu más podrá cumplir su labor de Pararrayos y más podrá ayudarnos.
  • Chispazo: STAB Eléctrico, 80 potencia, 100% precisión, ataca a todos los Pokémon del campo y tiene un 30% de paralizar. Recuerda que Eléctrico es eficaz contra Volador y Agua.
    • Trueno: STAB Eléctrico, 110 potencia, 70% precisión y un 30% de paralizar al objetivo. La alternativa si estás en un Equipo de Lluvia dado que Trueno no falla en estas condiciones.
  • Sorpresa: Normal, 40 potencia, 100% precisión. Tiene prioridad +3 y siempre hará retroceder al objetivo siempre y cuando utilices este ataque justo al sacar al Pokémon al campo.
  • Moflete Estático: STAB Eléctrico, 20 potencia, 100% precisión y una probabilidad del 100% de paralizar al enemigo. Básicamente una onda trueno que además hará un poco de daño.

Pues como ves, estamos ante un set extremadamente Support con opciones también de causar un buen daño. Funciona mejor en equipos de lluvia, donde un Pararrayos viene de lujo.

La idea será tenerlo en la recámara y sacarlo cuando sospechemos que el enemigo lanzará un golpe Eléctrico para absorberlo y de paso boostear a Raichu. Al sacarlo podremos tirar Sorpresa para amedrentar a una posible amenaza y que no haga nada ese turno. Además tenemos Protección y la Banda (o el globo) para sobrevivir más tiempo.

Tampoco olvidemos que puede ser un decente atacante y que sus ataques pueden paralizar (tenemos también Moflete Estático, que es parálisis garantizada), algo que vendrá muy bien. En Lluvia tiraremos de Trueno, que es un ataque muy poderoso que encima no fallará; si no hay lluvia (no está en un equipo de Lluvia), mejor tirar de Chispazo, pero en ese caso será mejor que tu compañero en el campo tire de protección.

Por cierto, hace un equipo brutal junto a Lapras Gigamax.

Estrategia para Raichu en Singles

Para individuales no te lo recomiendo tanto, pero este sería el set:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Salud.
  • Naturaleza: Miedosa (Aumenta la Velocidad y baja el Ataque).
  • Habilidad: Electricidad Estática.
  • Objeto: Vidasfera, Gafas o Pañuelo Elección.

Muy parecido al set anterior, pero tiraremos mejor de Electricidad Estática ya que Pararrayos no cunde tanto en Singles y Electricidad Estática al menos aumentará las probabilidades de paralizar al enemigo. Las Gafas nos ayudarán a causar mucho más daño mientras que el Pañuelo garantizará que seamos casi seguro el Pokémon más rápido en la batalla; ahí decides tú; sin Pañuelo es bastante rápido, pero es cierto que “muchos” Pokémon comunes le pasarán. Recuerda que los objetos elección te obligan a utilizar el primer movimiento que utilizaste al entrar al campo, se resetea al retirar el Pokémon.

Por ese motivo casi que te recomiendo mejor la Vidasfera, que no nos impedirá en ningún momento utilizar el ataque que nos de la gana con el precio, eso sí, de perder un 10% de salud cada vez que hagamos un ataque dañino.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Raichu en Singles:

  • Rayo: STAB Eléctrico, 90 potencia, 100% precisión y un 10% de probabilidad de paralizar al objetivo. Recuerda que Eléctrico es bueno contra Volador y Agua. También que el STAB es un bonificador de un 50% más de daño.
    • Trueno: Si lo llevas en equipo de Lluvia que así no fallará y tiene 110 de potencia.
  • Surf: Agua, 90 potencia y 100% de precisión. Nos vendrá genial sobretodo contra el Tipo Tierra, pero también para atacar a Pokémon de Fuego y Roca.
  • Onda Certera: Lucha, 120 potencia, 70% precisión y un 10% de bajar la Defensa Especial del objetivo. Ideal contra Aceros y para Tyranitar (débil x4 a Lucha). Lucha es eficaz contra Acero, Siniestro, Roca, Hielo y Normal. Lo de “certera” es cachondeo porque vamos, 70% de precisión… jajaja. Debería llamarse Onda No Certera.
  • Voltiocambio: STAB Eléctrico, 70 potencia, 100% precisión y en el mismo turno que ataquemos podremos retirar del combate a Raichu. Ideal para sacarlo del campo y de paso soltar un buen ataque.

Un Pokémon rápido con unas coberturas tremendas, eso no se lo podemos quitar. Lo malo ya sabes, es de papel, así que habrá que jugarlo con mucha cabeza y retirarlo ante cualquier posible amenaza; al menos puede causar mucho daño a muchos tipos.

Voltiocambio además nos permitirá sacarlo del campo mientras de paso atacamos, pero estás ante un Pokémon más rápido que puede darte duro en el proceso… mejor tira de un cambio de toda la vida.

¡No te pierdas la trágica historia de Raichu y Pelipper!

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Raichu en Pokémon Competitivo? Yo creo que en dobles en un equipo de Lluvia es una pasada ¿no? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+