Corsola Galar en Pokémon

Estrategia de Corsola Galar en Pokémon Competitivo

Corsola Galar en Pokémon

Creo que no exagero en absoluto si digo que Corsola de Galar es uno de los mejores Pokémon en el aspecto defensivo que han venido con Pokémon Espada y Escudo. Incluso me atrevo a decir que este Pokémon puede estar al nivel de los todopoderosos, o mejor dicho, “todoinmatables” Toxapex y Ferrothorn, dos de los mejores muros defensivos que tenemos para el competitivo desde hace bastante tiempo ya.

De hecho, ya estoy maquinando un equipo en mi cabeza para Competitivo y tengo pensado utilizar a estos tres Pokémon para el rol defensivo mientras otros como Dragapult se encarguen de realizar daño. Cuando cree mi equipo y vea que funciona bien, ya lo os compartiré para que lo podáis utilizar.

Pero… quizás estés pensando lo siguiente: Pero oye Silver, que Corsola de Galar tiene evolución, Cursola, ¿Por qué haces una estrategia de un Pokémon no evolucionado? Pues básicamente porque tiene un mejor potencial defensivo que su evolución y encima lo potenciaremos todavía más con el Mineral Evolutivo, sigue leyendo y verás. ¡Vamos al lío!

Explicación de las Formas Galar

Stats de Corsola de Galar

Sus stats base suman un total de 410 puntos, que es bastante poco… pero teniendo en cuenta que es un Pokémon no evolucionado, no está nada nada mal. De todos modos, ya sabes, veamos el reparto que es lo importante.

  • Salud: 60.
  • Ataque: 55.
  • Defensa: 100.
  • Ataque Especial: 65.
  • Defensa Especial: 100.
  • Velocidad: 30.

De momento ya ves que destaca sobretodo por su lado defensivo, aunque la salud es un poco mala, eso sí. De todos modos tener 100 tanto en Defensa Especial como en Defensa está bastante bien, estará cubierto por ambos lados.

En cuanto a Ataque, Velocidad y estadísticas más ofensivas ya ves que poca cosa, pero no importa. Su rol será el de aguantar bien los golpes y tendremos algunos recursos para dañar de forma más lenta, más al estilo stall.

Tipo: Fantasma

El Tipo fantasma es un muy buen Tipo y eso quieras que no ayuda a que Corsola de Galar destaque más. Estas serán sus debilidades y resistencias:

  • Es inmune a Lucha y Normal.
  • Es resistente a Bicho y Veneno.
  • Es débil a Siniestro y Fantasma.

Tener dos inmunidades mola y más si una de ellas es a Tipo Lucha que a fin de cuentas se suele utilizar muchísimo como movimiento de cobertura y muchos Pokémon llevan movimientos de este tipo.

Las resistencias no son muy allá, pero resistir el tipo veneno la verdad es que se agradece. Lo mejor es que únicamente tiene dos debilidades y que tampoco son para echarse las manos a la cabeza. Sí que es cierto que debilidad a Siniestro puede algo desagradable (muchos Pokémon llevan movimientos de este tipo y Persecución se vuelve peligrosísima), pero supongo que no se puede tener todo en esta vida.

Habilidad: Cuerpo Maldito

Cuerpo Maldito es una habilidad que va a ayudarnos muchísimo a fastidiar al equipo rival y a que nuestro Corsola de Galar pueda sobrevivir por más tiempo, aunque dependerá un poco de nuestra suerte.

Básicamente tenemos un 30% de posibilidades de anular el movimiento que realice un Pokémon rival contra nuestro Corsola durante 3 turnos. Ojo, porque un 30% salta bastante y todos sabemos de sobra que tener movimientos anulados es una putada enorme (y más putada es si encima el rival lleva Pañuelo, Cinta o Gafas Elección).

Naturaleza y EVs

He decidido hacer un reparto de Naturaleza y EVs bastante equilibrado, pero potenciando un poco más su lado Defensivo Especial ya que el Físico podremos controlarlo mejor con ciertos movimientos que verás más adelante:

  • Naturaleza: Osada. Aumenta la Defensa y baja su Ataque. Con la Naturaleza potenciaremos su Defensa física.
  • EVs: Todos en Defensa Especial y Salud, los restantes en Defensa. Mientras que en EVs priorizaremos la Defensa Especial y la Salud, que siempre vienen bien en Pokémon Defensivos y más en uno con este Stat tan bajo de base.

Objeto: Mineral Evolutivo

Un objeto clave para que esta estrategia funcione, así que en ese sentido, mucho cuidado con Desarme (ojo con Obstagoon y Centiskorch) y otras formas con las cuales nos puedan quitar el objeto… que lo vamos a notar una barbaridad si eso ocurre.

El Mineral Evolutivo aumenta en un 50% la Defensa y la Defensa Especial del Pokémon que lo porte solo si este todavía puede evolucionar. Un objeto muy interesante que al final solo funciona bien en Competitivo con unos pocos Pokémon como es el caso de Corsola de Galar.

Mejores Movimientos para Corsola de Galar

Estos son los movimientos que más recomiendo para Corsola de Galar:

  • Fuego Fatuo: Uno de mis movimientos favoritos ya que siempre quema (solo quema, no hace daño) y un Pokémon quemado perderá un 50% de su ataque, así que nos sueltan una amenaza ofensiva física, le quemamos y listo (si nos marcamos un predict, mejor).
  • Tinieblas: Fantasma, Especial, causa un daño igual al nivel que tenga tu Pokémon. Sé que parece poca cosa, pero ten en cuenta que sus stats ofensivos son pésimos y al final cundirá más este movimiento, además nos servirá para destruir sustitutos. Lo malo es que no podremos golpear a los Tipo Normal.
  • Absorbefuerza: Un movimiento que reducirá el Ataque del rival en un nivel y que además nos sanará más o menos vida dependiendo de cuan alta sea la estadística de Ataque de ese Pokémon. Piensa que en ese momento el Pokémon en cuestión nos hará menos daño por el lado físico y si encima le quemas… pues ya te imaginas el daño que nos hará ese Pokémon jajajaja. Además es nuestro único movimiento de recuperación.
  • Trampa Rocas: Otro de mis movimientos favoritos, pondremos una trampa en el campo del enemigo que causará que los Pokémon que entren en el campo del rival pierdan salud solo por entrar. Causará más daño si son débiles al tipo roca, en especial si tienen debilidad x4 (como ocurre con Frosmoth y Centiskorch).

Un set de movimientos increíble y como ya habrás visto, los Pokémon que destaquen por dañar por el lado físico van a tener terribles problemas para echar abajo a nuestro Corsola de Galar.

Estrategia en el Combate

Me parece que Corsola de Galar es un muy buen Pokémon con el cual comenzar la batalla, pocos Pokémon pueden plantarle cara y podremos poner la Trampa Rocas para comenzar con cierta ventaja.

Como ya ves, este bicho tiene pinta de aguantar muy bien, por donde puede tener más problemas es por el lado Especial, pero aun así no debería tener demasiados problemas. Lo que queda claro es por el lado físico será muy difícil debilitarle. Habrá que tener cuidado aun así con Pokémon con movimientos de tipo Siniestro poderosos, en ese sentido… Hydreigon tiene pinta de comerse a nuestro Corsola de forma sencilla. Ojo también con los Pokémon con desarme, que perder el Mineral Evolutivo puede ser catastrófico.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Corsola Galar en Pokémon Competitivo? ¿Qué estrategia utilizas tú?  ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+