Snorlax en Pokémon

Estrategia de Snorlax en Pokémon Competitivo

Snorlax en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Snorlax es uno de los Pokémon que más se han utilizado en Competitivo por muchas generaciones. Y es que este glotón es un Pokémon que tiene un potencial increíble.

Es el típico Pokémon bastante resistente, que son los que más me molan a mí, pero que además puede llegar a causar un muy buen daño. No estará ni de coña al nivel de Pokémon como Darmanitan de Galar o Dragapult en ese aspecto, que a fin de cuentas no es un ofensivo puro, pero esto es algo que compensa un poco dado su gran aguante.

De hecho, hoy te voy a plantear dos estrategias distintas, ya que este Pokémon tiene dos sets distintos y ambos son muy buenos. ¡Ya eliges tú el que más te guste!

¡En fin! ¡Lista la introducción! ¡Vamos con la Estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

Stats de Snorlax

Snorlax tiene un total de 540 puntos repartidos entre sus estadísticas, así que de momento no empezamos nada mal. Pero ya sabes, hay que ver su reparto:

  • Salud: 160.
  • Ataque: 110.
  • Defensa: 65.
  • Ataque Especial: 65.
  • Defensa Especial: 110.
  • Velocidad: 30.

Lo que más destaca, de entrada, es su enorme cantidad de salud. 160 nada menos, coronándose así como uno de los Pokémon con mayor salud de la generación.

Y ya que hemos empezado a hablar de estadísticas defensivas, sigamos por ahí. Y es que en cuanto a defensas tampoco está nada mal, su Defensa Especial es de 110, así que ojo y donde si peca un poco es en la Defensa, que solo es de 65 puntos… pero bueno, algo malo tenía que tener. Lo bueno es que podremos boostear la Defensa con maldición para paliar esto.

En cuanto a ofensiva, pues ya ves, pese a sus altas defensas, tiene un Ataque de 110… que la verdad es que en estas circunstancias es para estar orgulloso. Lo que si es para lamentarlo es su Velocidad, pero qué esperabas, es Snorlax… También es cierto que esto le convierte en una gran amenaza en equipos de Espacio Raro.

Tipo: Normal

Snorlax es de Tipo Normal puro, que a fin de cuentas es un gran Tipo y que le confiere las siguientes debilidades y resistencias:

  • Es inmune a Fantasma.
  • Es débil a Tipo Lucha.

Un Tipo muy sencillo ¿no? Lo bueno de esto es que al final… pues tenemos poquísimas debilidades, algo que un Pokémon como este agradecerá enormemente. También es cierto que solo tenemos como resistencia a una inmunidad que tampoco aporta mucho, pero en fin, algo es algo.

Lo malo es lo evidente, la debilidad a Tipo Lucha es bastante puñetera y más para un Pokémon como Snorlax, que precisamente su debilidad defensiva es más bien tirando por el lado físico. Esto implica que Pokémon como Lucario en su versión de daño físico le convertirán en puré, pero como ya he comentado anteriormente y por suerte, podremos boostear su Defensa para suplir un poco esta debilidad. Por otro lado, hay demasiados Pokémon con movimiento de Tipo Lucha como cobertura y eso será un problema.

Habilidad: Gula y Sebo

Haremos dos sets, uno para cada una de estas dos habilidades:

  • Gula: Hace que el Pokémon utilice las bayas cuando esté por debajo del 50% de su Salud (normalmente sería al 25% y eso es muy arriesgado).
  • Sebo: Reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de Fuego y Hielo, aumentando así sus resistencias.

Ambas son habilidades muy decentes y cada una de ellas requerirá de un set de movimientos ligeramente distintos, es por eso que he decidido crear dos sets. Sebo era la habilidad que tenía Mega Venusaur, una pena que las mega-evoluciones se hayan descartado en la octava generación, molaban mucho.

Naturaleza y EVs

No importa la habilidad que elijamos, la naturaleza y EVs serán los mismos:

  • Naturaleza: Cauta. Aumenta la Defensa Especial y baja el Ataque Especial.
  • EVs: Todos en Salud y los restantes repartidos en Defensa y Defensa Especial para aguantar más.

Potenciaremos más su lado defensivo, que a fin de cuentas queremos a un Pokémon que aguante mucho. A más tiempo viva, más daño podrá causar, míralo de ese modo si quieres.

Objeto: Baya Pabaya o Restos

Dependiendo de la habilidad que hayamos elegido equiparemos un objeto u otro:

  • Gula: Baya Pabaya, una baya que restaurará el 50% de la salud de Snorlax al consumirla.
  • Sebo: Restos, restaura un poco de salud en cada turno, la clave para Pokémon defensivos.

Cómo conseguir los Restos en Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Snorlax Gula

Estos son los movimientos que más recomiendo para Snorlax en su versión de Gula:

  • Maldición: El movimiento clave de Snorlax, un boost que le baja la Velocidad (qué más da…) y que aumentará en un nivel su Ataque y Defensa. Es por esto que te comenté que el tema de su baja Defensa lo compensaríamos.
  • Reciclaje: El movimiento insignia junto a Gula, pues con reciclar podremos volver a utilizar la Baya Pabaya para poder recuperarnos de forma sencilla.
  • Golpe Cuerpo: STAB Normal, Físico, 85 de potencia, 100% de precisión y una probabilidad del 30% de paralizar al rival. Ojo, que un 30% salta bastante, recuerda además que Tipo Normal puede golpear de forma neutral a un montón de Tipos de Pokémon.
  • Terremoto: Tierra, Físico, 100 de potencia, 100% precisión y causa el doble de daño a Pokémon que usan excavar (¿ninguno en competitivo? jajaja). Un movimiento de cobertura increíble. Recuerda que Tipo Tierra golpea bien a Acero, Eléctrico, Roca, Veneno y Fuego.

Tenemos un boost increíble, una muy buena recuperación con Reciclaje y unos movimientos poderosos y con buena cobertura.

Mejores Movimientos para Snorlax Sebo

A continuación el set para Snorlax con Sebo, que será un poco parecido, pero tendrá algunos cambios:

  • Maldición.
  • Descanso: Nuestro método de recuperación será el descanso. Recuerda que esto nos dejará dormidos unos turnos, lo bueno es que nos sanaremos toda la vida. Ten en cuenta que también curaremos problemas de estado, que eso es un puntazo y una buena ventaja respecto al set de Gula.
  • Sonámbulo: Para poder atacar mientras dormimos, al hacerlo dormido, Snorlax realizará uno de nuestros movimientos al azar.
  • Golpe Cuerpo.

Más o menos igual, solo que nos recuperaremos mediante Descanso para atacar seguidamente con sonámbulo. Muy buen set también.

Estrategia en el Combate

Creo que está muy clara la Estrategia, será muy sencillo salir al campo ya que Snorlax aguanta muy bien y además solo tiene un Tipo al cual temer. A partir de ahí es irnos boosteando para cada vez aguantar mejor y causar más daño.

Lo bueno de Snorlax es que tiene muy buenos métodos para recuperar salud, ese es seguramente uno de los motivos que le convierten en tan buen Pokémon. Ya sea con reciclar o con descanso, será muy difícil echar abajo a nuestro Snorlax y con los boost causará una cantidad increíble de daño, así que ya sabes.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Snorlax en Pokémon Competitivo? ¿Qué opinas de la estrategia? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

3 Comentarios

  1. Mbastin
    abril 13, 2020
    • Silver
      abril 22, 2020
  2. Mbastin
    abril 13, 2020

¡Escribe tu comentario!