Consejos de My Friend Pedro

Consejos para Iniciados en My Friend Pedro

Consejos de My Friend Pedro

My Friend Pedro es un Videojuego Indie que he adquirido recientemente en la Switch y encima de oferta, me ha salido solo por 10€ muajajaja. Pero en fin, ese no es el caso.

La verdad es que el juego me ha gustado mucho y pese a que es el típico juego que cuando lo juegas una vez no te da para demasiado más, más allá de rejugarlo en una mayor dificultad y demás… si que es cierto que me ha parecido uno de los mejores Videojuegos Indie del año.

Es por ello que he decidido escribir un poquito sobre él, no es un juego al que le pueda sacar mucho jugo en cuanto a guías, pero trataré de sacar algunos posts como este, en el que he decidido hacer un recopilatorio de consejos para My Friend Pedro tras habérmelo pasado del todo. ¡Vamos allá!

L es tu Amigo, a Esquivar se ha dicho

Con el tiempo te das cuenta de que esquivar es la clave, no sé en qué plataforma estarás jugando a My Friend Pedro, pero al menos en la Switch, se esquiva con L.

Al esquivar tendremos más o menos un segundo de invulnerabilidad, así que ya pueden dispararnos de todos los ángulos y acosarnos lo que quieran, que mientras estés esquivando… nada te ocurrirá. De hecho, ya verás que la clave para sobrevivir en My Friend Pedro es esquivar como si no hubiera un mañana, spamear L sin cesar.

De este modo será casi imposible que consigan dañarte, tampoco es como que tengas que esquivar cuando no haya una amenaza evidente, pero ya me entiendes.

Entre esquiva y esquiva puedes ir disparando, de una a otra habrá unos leves milisegundos en los que sí que podrán dañarte, pero es que de otro modo serías inmortal. En fin, lo dicho, la esquiva será tu mejor aliada en este juego.

El Modo de Cámara Lenta

Si a la esquiva suprema encima le sumas el modo cámara lenta, ya pueden echarte lo que quieran, que seguramente consigas salir airoso.

En My Friend Pedro disponemos de un modo “cámara lenta” para poder enfrentarnos a las peores situaciones, este modo dura bastante tiempo y se recarga muy rápido, por lo que podrás utilizarlo prácticamente siempre, no es algo muy especial ni nada de eso.

De todos modos… se vuelve un poco aburrido estar siempre en este modo, así que te recomiendo que solo lo utilices cuando estés en verdaderos problemas o cuando haya bastantes enemigos en la zona y te sientas… “saturado” por decirlo de algún modo.

Todo se volverá sencillo ya que todos los enemigos se desplazarán lentamente y también atacarán de forma muy predecible, prácticamente te dará tiempo a ver las balas enemigas para esquivarlas.

¿Cómo Funciona el Sistema de Salud?

Es sencillo, tendrás varios tramos de salud claramente marcados en su indicador, mientras no bajes de uno de los límites, esa salud la restaurarás de forma automática, así que no te preocupes. Bueno, en el modo más jodido de dificultad, esto no funciona así, así que en ese modo si debes preocuparte jajajaja.

Eso sí, en el momento que bajes del umbral de uno de los límites habrás perdido la capacidad de regenerar ese fragmento de salud. Esto será así hasta que encuentres un contenedor de corazón para curarte.

¿Qué pasa si muero?

Nada de nada, aparecerás en una zona cercana a donde moriste sin ningún tipo de penalizador. Lo único malo es que al pasarte el nivel te darán una menor puntuación si has muerto alguna vez, pero poco más… a no ser que quieras marcarte un récord, no te influirá demasiado.

¿Qué hay de las Armas?

Las irás desbloqueando a medida que avanzas en la aventura. Comenzarás con las pistolas, con las cuales tienes munición infinita, pero poco a poco irás desbloqueando otras como:

  • Una Uzi: Puedes llevar dos de ellas a la vez para causar mucho más daño e incluso para apuntar a dos lados a la vez, una de las mecánicas más interesantes del juego.
  • Una Escopeta: Que como toda escopeta… causa un daño terrible, sobretodo de cerca.
  • Una Metralleta con Lanzagranadas: Pues sí, un arma con una potencia de fuego increíble (ya verás cuando la pruebes) y que por si fuera esto poco, también incluye un lanzador de granadas con las cuales podrás reventar a todo lo que pilles. Es ideal para reventar barriles explosivos colocados convenientemente cerca de grupos enemigos.
  •  Un Rifle de Francotirador: Con el cual podrás “oneshotear” a montones de enemigos desde lejos, un arma que aparece prácticamente en el final del juego y que es increíblemente eficaz.

¿My Friend Pedro es Largo?

La verdad es que largo largo no es, pero sí que es más largo de lo que me esperaba. Al comenzar a jugarlo y pasarme 4 o 5 niveles pensé que sería el típico juego en el que su historia te durará como mucho 2 horas, pero de eso nada.

No es como que lo haya cronometrado, ni mucho menos, pero el juego tiene bastantes niveles hasta llegar a su final. De hecho me dio la sensación de… “joder, pensaba que esto sería más corto”, pero no, nada de eso.

Pero bueno, sigue siendo un juego que te puedes pasar perfectamente en un día si te pegas una muy buena viciada.

¿Es un Juego Difícil?

Yo lo jugué en modo normal y ya me pareció algo complicado, así que imagino que en su máxima dificultad debe ser horroroso. Tiene tramos bastante desquiciantes, de esos en los que morirás unas cuantas veces. Tanto en cuanto a plataformeo como en cuanto a enemigos muy mamones.

La dificultad en modo normal me ha parecido bastante adecuada, de momento no he probado el modo más hardcore, pero debe ser la hostia.

¡Y eso es todo! ¿Tienes alguna duda más sobre My Friend Pedro? ¿Te ha gustado el juego? ¿Quieres dar algún consejo propio? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+