Cómo Acceder al Nether o Inframundo de Minecraft

Cómo Acceder al Nether o Inframundo de Minecraft

Cómo Acceder al Nether o Inframundo de Minecraft

El Nether o Inframundo es una de las zonas más ocultas de todo Minecraft y es un lugar tanto peligroso como interesante para los más intrépidos aventureros.

Y es que llegar a él no es algo precisamente sencillo, ya que vamos a necesitar una serie de objetos que no están al alcance de los más causales, objetos como por ejemplo el Diamante, uno de los minerales más escasos de Minecraft.

Esa seguramente sea la parte más compleja, así que no te preocupes, que no es para tanto. Solo tendrás que echarle unas horitas de dedicación, ya que el Diamante no aparece de la nada y te va a tocar minar muy hondo en búsqueda de este mineral.

A continuación te diré todo lo que vas a necesitar para crear el Portal al Nether o Inframundo de Minecraft:

Pico de Diamante

Necesitarás el Pico de Diamante para poder picar la Obsidiana, que es esa roca negra que forma el portal al Nether o Inframundo de Minecraft.

Encontrar Diamante es un poco complicado, pero por suerte ya creé hace tiempo una guía en la que te explico cómo encontrar todos los Minerales de Minecraft, así que te recomiendo que le eches un vistazo.

Una vez tengas el diamante, tan solo tendrás que crear el Pico de Diamante, esta es la receta:

Receta del Pico de Diamante en Minecraft

Consigue Obsidiana

Una vez tengas contigo un Pico de Diamante, tan solo tendrás que crear la obsidiana para picarla. Si por algún casual encuentras Obsidiana de forma natural mientras estás minando, puedes directamente aprovechar la ocasión y minarla.

Si no la encuentras hay un método “artesano” para crearla tu mismo, básicamente necesitarás un Cubo lleno de Agua y Lava.

Te dejo la receta del cubo por aquí antes de nada:

Receta del Cubo en Minecraft

Ahora básicamente tendrás que llenar tu cubo de agua, la encontrarás por todos lados y debes dirigirte a una zona donde haya lava.

Vierte el agua sobre la lava y en el proceso verás que aparecerá Obsidiana. Ahora ya sabes, simplemente debes picar la Obsidiana, necesitarás un total de 10 bloques de Obsidiana para crear el portal.

Crea el Portal al Nether o Inframundo

Ahora tendrás que crear el modelo de portal al Nether o Inframundo, básicamente es una estructura de 4 de ancho x 6 de alto en el cual las esquinas no tienen porque necesariamente ser de Obsidiana.

Creo que será mejor tener una imagen para entenderlo mejor, así debemos hacerlo:

Forma del Portal al Inframundo de Minecraft

Yo he puesto bloques de roca en las esquinas, pero realmente puedes poner ahí lo que te de la gana, ¡tu eliges!

Sin embargo, verás que de momento solo tienes una especie de portal que no sirve para absolutamente nada, y es que nos falta el último paso.

Activar el Portal

Para activar el portal tenemos que incendiarlo, bueno, no es bien bien incendiarlo, simplemente tiene que tener contacto con el fuego para activarse. Esto es muy sencillo, lo mejor será crear un mechero, a continuación te dejo la receta:

Receta del Mechero en Minecraft

Los materiales necesarios son:

  • Lingote de Hierro: Fundiendo el mineral de Hierro que extraerás minando en el horno.
  • Pedernal: Aparece a veces al minar la grava.

Con el mechero en tu disposición solo tienes que utilizarlo sobre el portal y verás cómo se activa.

Por cierto, esto es opcional, pero queda bastante mejor con un par de antorchas en el portal. Seguramente ya te sepas la receta de la antorcha, pero por si acaso te la dejo por aquí, nunca está de más:

Receta de la Antorcha en Minecraft

Ahora que ya tienes el portal activo simplemente tendrás que entrar a él para poder acceder al Nether o Inframundo, pero eso sí, llévate siempre el mechero contigo y ten cuidado, que es una zona peligrosa. El portal podría desactivarse, por ello te recomiendo que lleves siempre un mechero contigo. ¡Y no se te ocurra atacar a los cerdos zombie que hay por todos lados!

Todo sobre la Netherita

¡Y eso es todo! ¿Ya has conseguido acceder a Nether o Inframundo de Minecraft? ¿Cómo te ha parecido el proceso? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!