Hueso en Minecraft

¿Para qué Sirve el Hueso en Minecraft?

Hueso en Minecraft

El Hueso es un material de Minecraft bastante común y por ende sencillo de obtener que pese a las apariencias si que tiene algún uso. No es como que sea fundamental, pero si es cierto que podremos hacer varias cosas con él, especialmente en cuanto a la Agricultura… sí, por extraño que parezca.

Así que nada, sin enrollarme mucho más; a continuación te contaré cómo puedes conseguir montones de Huesos y todo el uso que le puedes dar a este objeto. ¡Vamos allá!

Cómo Conseguir Huesos en Minecraft

Pues como ya he comentado es de hecho muy sencillo de conseguir ya que suelen soltarlos muy a menudo tanto los Esqueletos como los Stray (una variante del Esqueleto pero que aparece en Biomas Nevados).

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Como recordatorio, aclarar que estos enemigos solo aparecen durante la noche ya que la luz solar los quema y los mata; pero el caso es que son exageradamente comunes, raro sería que no te hayas topado ya con varios de ellos en tu aventura… así que simplemente vete un día de cacería nocturna y mata a todos los que veas para obtener varios Huesos.

Domesticar Lobos con Hueso

Pese a que la carne es bastante más eficaz para domesticar a Lobos y convertirlos en adorables mascotas (sirve hasta la Carne Podrida), también puedes conseguirlo con Huesos; solo que tendrás que utilizar varios para conseguirlo si no es que tienes mucha suerte.

El caso es que si te sobran y quieres domesticar a un Lobo, puedes recurrir a ellos para lograrlo y quedarte la Carne para ti, ¡pero no te comas la carne podrida!

Y del mismo modo que sirve para domesticar a Lobos, también sirve para llamar su atención y atraerlos, así que aquí tienes otro dato útil.

El Polvo de Hueso

Y este es sin ninguna duda el uso más popular del Hueso: El Polvo de Hueso (Bone Meal). Puedes crearlo de forma sencilla, solo tendrás que poner el Hueso tanto en la Mesa de Crafteo como en las propias manos (pon el hueso allí sin más en cualquier lado, no tienes que hacer una combinación) y listo.

Receta del Polvo de Hueso en Minecraft

Por cada unidad de Hueso obtendrás 3 unidades de Polvo de Hueso. Pero… ¿para qué sirve esto? Pues verás, de hecho es muy útil ya que podemos utilizarlo (con el botón de acción, no el de pegar) para hacer que los cultivos o árboles crezcan en un momento. Por cada unidad de Polvo de Hueso crecerán un poco más, por lo que si quieres llevar a algo recien plantado hasta su máximo crecimiento, tendrás que invertir varias unidades de Polvo de Hueso (no muchas).

Esto es muy útil tanto para conseguir madera de Árboles que por algún motivo sean escasos o para obtener comida muy rápidamente mediante los cultivos de tu Huerto.

Además de eso, el Polvo de Hueso es el Tinte Blanco, así que podrás utilizarlo para tintar Cristal, Arcilla, Lana y demás de color blanco.

El Bloque de Hueso

Y acabamos ya con el último uso que podremos darle al Hueso, especialmente si tenemos unos cuantos a mano, el Bloque de Hueso. Como bien indica el nombre se trata de un bloque de Hueso macizo que podremos utilizar para construcciones y demás… podríamos simular por ejemplo un fósil (que ya que los de verdad son tan difíciles de encontrar…).

Para crear este bloque, simplemente tendremos que combinar 9 unidades de Polvo de Hueso (equivaldría a 3 Huesos) rellenando los 9 espacios de la Mesa de Crafteo. Obtendremos un Bloque de Hueso por cada 9 unidades de Polvo de Hueso.

Receta del Bloque de Hueso en Minecraft

De igual manera podremos revertir el proceso, ya que si ponemos en la Mesa de Crafteo o en nuestras manos una unidad de Bloque de Hueso, obtendremos los 9 Polvos de Hueso de los que está formado el bloque. Esto tiene una utilidad y es que esto nos permitirá almacenar de una forma mucho más compacta el Polvo de Hueso, ya que cada Bloque de Hueso podríamos a posteriori convertirlo en 9 unidades de Polvo de Hueso, así que es una forma más eficiente de almacenar grandes cantidades.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos usos para el Hueso en Minecraft? ¡Espero que hayas descubierto algo nuevo! ¿Conoces alguna otra cosa para la cual sea útil el Hueso? ¿Tienes montones de Huesos ya guardados? ¿Sueles utilizar el Polvo de Hueso como fertilizante? ¡Deja tu comentario!

4 Comentarios

  1. ferran
    julio 28, 2020
    • Silver
      julio 29, 2020
  2. ferran
    julio 29, 2020
    • Silver
      julio 29, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+