Hippowdon Pokémon

Estrategia de Hippowdon en Pokémon Competitivo

Hippowdon Pokémon

Imagen creada por Xous54

Hippowdon es un Pokémon que me encanta por su diseño y porque la verdad es que por algún motivo los Hipopótamos siempre me han parecido muy guays ¿solo me pasa a mí? El caso es que raro es que haya tardado tanto en hacerle estas Estrategias, ya que además es muy bueno en el Competitivo.

Estamos ante un Pokémon que es bueno tanto en la Ofensiva como en la Defensiva, y eso es algo que no se ve mucho; pero obviamente tenemos bastantes peros… lo cual no quita que es un Pokémon muy bueno al que podrías darle una oportunidad.

Y nada, cómo siempre, lista la introducción, ¡vamos con la Estrategia y el Análisis!

📘 Stats de Hippowdon

Sus stats suman un total de 525 puntos, así que nada mal ¿eh? De momento comenzamos muy bien, sigamos con su reparto:

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

  • Salud: 108.
  • Ataque: 112.
  • Defensa: 118.
  • Ataque Especial: 68.
  • Defensa Especial: 72.
  • Velocidad: 47.

Pues ya ves, destaca mucho en el apartado físico (tanto defensivamente como ofensivamente) pero le ocurre todo lo contrario con el apartado especial. Estamos ante un Pokémon que resiste muy bien los ataques físico (y encima tiene una buena Salud), pero que por el lado Especial no está muy cubierto, así que tendremos que vigilar contra atacantes especiales.

Ofensivamente ya veis que tiene 112 de Ataque, que está muy bien, pero le pesa bastante la Velocidad (es muy lento); lo bueno es que al menos aguanta bien los golpes, algo que siempre agradecen los Pokémon lentos. Recuerda además que la lentitud puede ser una virtud si utilizamos Espacio Raro.

Tipo: 🏜️ Tierra

El Tipo Tierra es un Tipo muy bueno pese a que tiene unas debilidades que le pesan:

  • No le afecta el daño de Tormenta de Arena.
  • Es inmune a Eléctrico.
  • Es resistente a Veneno y Roca.
  • Es débil a Planta, Hielo y Agua.

El daño de Tormenta de Arena es un plus muy bueno sobretodo dada la habilidad que tiene Hippowdon, que ahora la veremos; y la inmunidad a Eléctrico, brutal como siempre… Siempre es agradable ante un claro ataque Eléctrico sacar a un Tierra y ver cómo el rival se tira de los pelos jajaja.

Sobre las debilidades… Pues si te fijas son Tipos que tiran más por el lado especial por lo general… Y eso nos viene bien. Aunque también es cierto que ahora la cosa está un poco rara, ya que hay toneladas de atacantes físicos: Barraskewda, Darmanitan de Galar y Rillaboom serían buenos ejemplos. Nos golpearán fuerte, pero al menos por el lado físico aguantamos bien.

Habilidades de Hippowdon

Pues estamos ante un Pokémon con muy buenas habilidades, no nos vamos a engañar. Te mostré las dos que tiene y te las explicaré al dedillo.

Chorro Arena

Una de mis habilidades preferidas y muy conocida por Tyranitar, como todas las relacionadas con los Climas y Campo, que molan tela. Chorro Arena invocará el clima de Tormenta de Arena durante 5 turnos, provocará un poco daño (6.25% de la salud total) en cada turno a los Pokémon que no sean de Tipo Tierra, Acero o Roca (así que no nos afectará a nosotros).

Lo bueno es que además aumentará en un 50% la Defensa Especial de los Pokémon de Tipo Roca, algo que a nosotros no nos afecta pero que podremos aprovechar con otro Pokémon. Y no olvidemos a Excadrill, que aprovecha el Clima de Arena que da gusto.

Poder Arena

¡Otra habilidad relacionada con la arena! ¡obvio! Poder Arena es su habilidad oculta y básicamente aumentará en un 30% el daño los movimientos de Tipo Tierra, Roca y Acero en el Clima de Tormenta de Arena, nada mal. Además nos inmunizará del daño causado por la arena, aunque en este caso ya lo somos.

Estrategia de Hippowdon Muro Físico

Vamos a convertir a nuestro Hippowdon en un muro físico brutal y además aportará utilidad y potencia a nuestro equipo (que quieras o no, mete un buen Terremoto aun siendo defensivo):

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Defensa y Salud, los restantes en Defensa Especial.
  • Naturaleza: Agitada (+ Defensa, – Ataque Especial).
  • Habilidad: Chorro Arena.
  • Objeto: Restos, Casco Dentado o Roca Suave.

Localización de Objetos para el Competitivo

Queremos que resista los golpes físicos y vaya que lo hará así, la naturaleza es obvia porque el Ataque Especial nos da igual. Chorro Arena nos vendrá bien para ese daño extra y para apoyar al equipo (por ejemplo si tenemos un Excadrill) y para control de Clima, que nunca viene mal.

En cuanto al objeto a gusto del consumidor:

  • Restos: El que yo pillaría ya que la recuperación de salud se nota muchísimo. Pero es fácil tener ya a otro Pokémon con el objeto ocupado, en ese caso tenemos las alternativas.
  • Casco Dentado: Muy bueno para un defensor físico ya que encima dañaremos a los enemigos cuando nos golpeen (súmale el daño de la arena y uf… tela).
  • Roca Suave: Para que el clima dure 8 turnos y no 5; que no me parece tan buena idea porque en esta generación es super sencillo cambiar el clima y en ese caso no vale la pena… menos con las opciones que tenemos arriba que cunden muchísimo.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para esta Estrategia:

  • Terremoto: STAB Tierra, Físico, 100 de potencia, 100% de precisión y causa el doble de daño a los Pokémon que estén enterrados (excavar). Un movimiento brutal con STAB que golpeará muy bien pese a estar orientado a la Defensa. Tierra es eficaz contra Eléctrico, Fuego, Acero, Veneno y Roca.
  • Trampa Roca: Roca, pondrá una trampa en el campo rival que hará daño a los Pokémon que entren en batalla. Será mayor o menor según su debilidad/resistencia al Tipo Roca. No por nada se utilizan tanto en Singles, vienen genial para debilitar al equipo rival y Hippowdon es muy buen Pokémon para ponerla.
  • Relajo: Restauraremos el 50% de nuestra salud total. Un Pokémon resistente que se pueda curar a si mismo siempre es algo que se agradece.
  • Remolino: Tiene prioridad negativa (así que lo haremos normalmente los últimos) pero le viene muy bien ya que nos permitirá retirar a nuestro Pokémon rival y combina muy bien con el daño extra que recibirá el Pokémon que entre por el Clima de Arena + Trampa Roca. Ideal si nos olemos a una amenaza para retirarla y de paso desgastar a otro Pokémon del rival.

La clave está en alejarlo sobretodo de atacantes especiales, ya que no los aguantaremos muy bien. Por lo demás tenemos un Pokémon que resistirá increíblemente el daño físico (ojo con sus debilidades aun así) y que además de golpear duro con Terremoto nos dará mucho apoyo:

  • La Arena dañará a los enemigos, pero ojo, que también a tus Pokémon si no son de Tierra, Roca o Acero.
  • Trampa Rocas siempre se nota mucho y en singles viene demasiado bien.
  • Remolino nos permitirá fastidiar bastante al rival y obligarle a que comas más arena y rocas. Además nos permitirá retirar a Pokémon que se boosteen, ¡ni con eso podrán contra nosotros!
  • El clima de Arena permitirá a otros Pokémon como Excadrill entrar por todo lo alto para reventar.

Oh, y en Espacio Raro sobran las palabras… una mala bestia.

¿Brutal o no? Me encanta este Pokémon. Y porque ahora no podemos ponerle Tóxico… una pena, pero Remolino también me parece una muy buena opción.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Hippowdon en Pokémon Competitivo? ¿Quieres que traiga a algún Pokémon en concreto? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Te molan los Hipopótamos? Jajajajaja. ¡Cualquier cosa déjame un comentario y ya sabes… hasta la próxima!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+